version beta de V4.2
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Han sacado una version beta de Guadalinex V4.2 , basada en ubuntu 7.10, con lo cual me temo que tardaran mas de lo que me esperaba en sacar la version 5. ¿ Alguien la ha probado ? ¿ alguien sabe en que ubuntu se basara la V5 ?
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
Han sacado una version beta de Guadalinex V4.2 , basada en ubuntu 7.10, con lo cual me temo que tardaran mas de lo que me esperaba en sacar la version 5. ¿ Alguien la ha probado ? ¿ alguien sabe en que ubuntu se basara la V5 ?
Buenas! la v5 se basará en Ubuntu Hardy Heron.
La v4.2 trae las siguientes mejoras:
Backport de las X.org de Gutsy.
Inclusión del kernel de Gutsy.
Backport del Openoffice.org de Gutsy.
Añadido el modo FailSafe de las X de Gutsy.
Backport de xresprobe y configdisplay-gtk.
Arreglado problema con el cambio de nombre de los dispositivos SATA del kernel respecto al de la Gv4.0 o inferiores. (dev2uuid)
Añadida la nueva versión de Festival.
Cambio del título de los kernels disponibles en el menú del grub. Nombres más intuitivos y con referencia a la versión de Guadalinex que es.
Añadidas comprobaciones, copia de seguridad del archivo original de la configuración del grub en el dev2uuid.
Arreglado problema con el cambio de nombres de los discos (dev2uuid) para casos en los que fallaba.
Añadida nueva versión del paquete guadalinex-eadmin.
Espero que la probeis y nos conteis que tal os parece.
Saludos.
Linux: opening doors and closing windows....... user #383685......-
Hola
Yo he probado el Guadalinex v4.2 beta en un portátil ACER Travelmate 5520 en modo live-cd. De los dos problemas que hasta ahora tengo con el portátil en Guadalinex v4.1 hay uno que se ha solucionado con el v4.2 y el segundo parece ser que también puede estar solucionado. Los describo:
1. La tarjeta de red, una marvel yukon (no recuerdo ahora mismo el modelo exacto), no era bien reconocida o bien había un problema con el controlador de la misma. En fin que en el v4.1. me las apaño con una tarjeta de red pcmcia y con el v4.2. puedo prescindir de la pcmcia y hacer uso de la marvel yukon. Así que eso está solucionado.
2. Respecto a la tarjeta de sonido, en Guadalinex v4.1. es imposible sacar el sonido por unos auriculares o por unos altavoces externos. La tarjeta de sonido es una Realtek (id 268). En fin, que en la v4.2. al acceder a la configuración del sonido salen más opciones para configurar (headphones, line-in, line-out, PCM, etc., etc.). Pues bien, conectando unos auriculares y bajando el volumen a 0 parra los altavoces del portátil se llega a "escuchar" un mínimo sonido a través de los mismos.
Teniendo en cuenta que está basado en el ubuntu gutsy y con ubuntu gutsy, aplicando una receta que encontré en un foro de ubuntu se podía sacar el sonido, supongo que si instalo la v4.2 podré hacer lo mismo.
Por lo demás, no he trasteado más cosas (webcam integrada en el portátil, wi-fi y bluetooth, etc.).
Saludos.
-
La tengo instalada y en uso y me reconoce directamente la resolución del monitor de 22 pulgadas. Tenía problemas con las live anteriores por la gráfica. Es una nvidia y necesita los kernel news, creo, que no están en los repositorios, así que no tengo aceleración.
............
-
-
Se puede o se podrá instalar desde synaptic?? o por las actualizaciones automaticas??
hakuna matata!!! vive y deja vivir-
Se puede o se podrá instalar desde synaptic?? o por las actualizaciones automaticas??
Tienes que bajarte la imagen iso, te recomiendo que uses gestor de descargas d4x, este programa esta en
Aplicacioners - Internet - Gestor de descargas (d4x)
Copias la dirección del enlace y lo pegas en la url que sale cuando le das al primer icono de la barra empezando por el lado izquierdo que es Añadir descarga
http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.-
y despues que hago? lo garbo en un cd y lo instalo, pero se me instala como un nuevo sistema operativo perdiendo todo lo demas o como una actualizacion que complementa al sistema que ya tengo sin perder nada??
y despues que hago? lo garbo en un cd y lo instalo, pero se me instala como un nuevo sistema operativo perdiendo todo lo demas o como una actualizacion que complementa al sistema que ya tengo sin perder nada??
Chungo, ¿Cuántas particiones tienes? Mira los hilos sobre instalación.
http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex. -
Hola,
en principio no es una actualización. Y sobre lo de perder nada, si durante la instalación le dices que no te toque la partición /home, no te va a borrar lo que tengas en esa partición.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
hola, siento haber tardado en contestar, sobre lo que dices de que no me toque esa partición... me tocara entonces la configuracion ke yo tengo en mi equipo? es decir los drivers de mi targeta wifi, los programas que tengo instalados, contraseñas guardadas en el fiferox etc...
hola, siento haber tardado en contestar, sobre lo que dices de que no me toque esa partición... me tocara entonces la configuracion ke yo tengo en mi equipo? es decir los drivers de mi targeta wifi, los programas que tengo instalados, contraseñas guardadas en el fiferox etc...
A todo si, menos a las contraseñas de firefox, que se guardan en tu home.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Otra opción es que si estas contento con la versión que tienes actualmente y cubre todas tus exigencias, ¿por qué cambiarte de versión?
Eso es algo que tienes que valorar.
Saludos.
http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.-
para salvar mi particion home, tengo que editar las perticiones manualmente no?? y otra cosa, como se la version exacta de guadalinex que estoy utilizando?
para salvar mi particion home, tengo que editar las perticiones manualmente no??
Si.
y otra cosa, como se la version exacta de guadalinex que estoy utilizando?
Esta no me la se.
http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
hatteras
Maestro Senior
Envíos: 1747