Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿porque F9 me oscurece la pantalla?

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por pitipoint el 17/04/2008 16:33

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 568

Holas. Utilizo la 7.10 de ubuntu, y el escritorio compiz. Tengo algunos efectos activado, y todo perfecto.

Pero el otro día me dí cuenta que dandole a F9 se me oscurece la pantalla, efecto que se quitan simplemente dandole a la rueda del ratón o clickando en cualquier sitio, pero no me deja utilizar esa tecla para ver o dejar de ver el panel lateral de nautilus por ejemplo. He estado echando un vistazo varias veces por ahí, y consigo nada, ¿sabe alguien como puedo evitar esto?

Gracias y saludos.

Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández
    • Re: ¿porque F9 me oscurece la pantalla?

Escrito por MiAnTaTa el 17/04/2008 22:18

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 432

Normalmente para activar los efectos de compiz-fusion es necesario May, Alt, o Ctrl, (O una combinación de dos de ellas o las tres) más alguna de las teclas de función, por ejemplo, Alt+F9 minimiza la ventana, o May+F9 para activar el efecto lluvia.
      Puedes ir al CompizConfig Settings Manager y buscar poco a poco en la pestaña Actions de cada una de las cosas que se puedan activar para ver con qué combinación de teclas lo hace.
      Cuando descubras qué cosa se activa únicamente con F9, nos lo comentas.

A veces, si el equipo pasa mucho tiempo pensando, la pantalla también se oscurece y vuelve a la vida cuando el equipo está de nuevo operativo. A mí me pasa cuando monto desde GKrellm un disco duro externo, mientras va leyendo el contenido y hasta que me muestra a nautilus con él, la pantalla se oscurece y parece que todo se paraliza. Es cuestión de esperar un poquito y dejarle trabajar.

Otras, si una aplicación se queda pegada, se oscurece la pantalla y todo se congela:
      Ctrl+Alt+F1 para ir a una consola de texto
      ps aux | grep aplicacion_congelada para ver el número del proceso PID
      kill -9 PID
      Alt+F7 para volver a la consola del entorno gráfico
      Asunto zanjado

No se me ocurren más cosas con las que haya experimentado oscurecimiento de pantalla (Bueno sí, cuando a apago el monitor, pero eso es otra cosa y no es un problema porque lo causo yo)
      ......

Escrito por hatteras el 17/04/2008 23:04

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1513

Normalmente para activar los efectos de compiz-fusion es necesario May, Alt, o Ctrl, (O una combinación de dos de ellas o las tres) más alguna de las teclas de función, por ejemplo, Alt+F9 minimiza la ventana, o May+F9 para activar el efecto lluvia.
        Puedes ir al CompizConfig Settings Manager y buscar poco a poco en la pestaña Actions de cada una de las cosas que se puedan activar para ver con qué combinación de teclas lo hace.
        Cuando descubras qué cosa se activa únicamente con F9, nos lo comentas.

A veces, si el equipo pasa mucho tiempo pensando, la pantalla también se oscurece y vuelve a la vida cuando el equipo está de nuevo operativo. A mí me pasa cuando monto desde GKrellm un disco duro externo, mientras va leyendo el contenido y hasta que me muestra a nautilus con él, la pantalla se oscurece y parece que todo se paraliza. Es cuestión de esperar un poquito y dejarle trabajar.

Otras, si una aplicación se queda pegada, se oscurece la pantalla y todo se congela:
        Ctrl+Alt+F1 para ir a una consola de texto
        ps aux | grep aplicacion_congelada para ver el número del proceso PID
        kill -9 PID
        Alt+F7 para volver a la consola del entorno gráfico
        Asunto zanjado

No se me ocurren más cosas con las que haya experimentado oscurecimiento de pantalla (Bueno sí, cuando a apago el monitor, pero eso es otra cosa y no es un problema porque lo causo yo)
        A lo mejor F9 te activa el protector de pantalla que lo tienes configurado para que te aparezca esa pantalla en negro.Comprueba como tienes configurado el protector de pantalla: Sistema-Preferencias-Salvapantalla
        mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por pitipoint el 18/04/2008 12:12

pitipoint

Adepto Senior

Gracias Miantata y Hatteras por contestar.
          Ya sabía lo del oscurecimiento de la pantalla cuando está pensando, a mi me suele hacer cuando le digo a Amarok que me lea un cd de música, que se tira un ratito pensando. No es eso. He buscado por la configuración de los efectos de compiz (estoy seguro que se trata de eso) pero no veo nada que se active con F9, y por eso preguntaba por si alguien lo sabía, como por ejemplo yo se que si le doy a May+F9 le activo el efecto agua. En fin, no tiene mucha importancia, es que he cambiado la forma de ver los archivos con el nautilus (lo he puesto en iconos) y me conviene perder de vista a veces el panel lateral (y esto se hace con F9), pero dándole en medio del panel lateral y la ventana de la derecha se me recoge, que para el caso es lo mismo. Eso si, no me gusta tener un efectito que no se donde desactivarlo.
          Venga gracias y saludos.
          Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por Sanatas el 18/04/2008 13:20

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Desactiva el compiz y prueba a pulsar F9 a ver que pasa, si no pasa nada ya sabes que tiene que ver con compiz si no puede ser por cualquier otra cosa.
            Gracias Miantata y Hatteras por contestar.
            Ya sabía lo del oscurecimiento de la pantalla cuando está pensando, a mi me suele hacer cuando le digo a Amarok que me lea un cd de música, que se tira un ratito pensando. No es eso. He buscado por la configuración de los efectos de compiz (estoy seguro que se trata de eso) pero no veo nada que se active con F9, y por eso preguntaba por si alguien lo sabía, como por ejemplo yo se que si le doy a May+F9 le activo el efecto agua. En fin, no tiene mucha importancia, es que he cambiado la forma de ver los archivos con el nautilus (lo he puesto en iconos) y me conviene perder de vista a veces el panel lateral (y esto se hace con F9), pero dándole en medio del panel lateral y la ventana de la derecha se me recoge, que para el caso es lo mismo. Eso si, no me gusta tener un efectito que no se donde desactivarlo.
            Venga gracias y saludos.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por MiAnTaTa el 18/04/2008 14:01

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 432

En Preferencias > Combinaciones de teclas
              ¿No tendrás algo que active otra cosa con F9?
              ......

Escrito por pitipoint el 18/04/2008 14:12

pitipoint

Adepto Senior

Efectivamente es del compiz, porque desactivandolo desaparece el efecto.

No, miantata, ya lo había mirado.

Gracias. Saludos.

Escrito por Sanatas el 18/04/2008 16:49

Sanatas

Maestro Senior

Buscando por internet he llegado aquí y si lo lees te pone que es un efecto que se llama dashboard y que sirve para resaltar los screenlets.
                  Efectivamente es del compiz, porque desactivandolo desaparece el efecto.

No, miantata, ya lo había mirado.

Gracias. Saludos.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por pitipoint el 18/04/2008 16:52

pitipoint

Adepto Senior

Buscando por internet he llegado aquí y si lo lees te pone que es un efecto que se llama dashboard y que sirve para resaltar los screenlets.

Gracias Sanatas, acababa de averiguarlo, y me metía aquí para comentarlo, y he visto que ya me habías solucionado tu, que grande. Ahora el problema es que la F9 no me hace poner ni quitar el panel lateral del nautilus, vaya tela.
                    Gracias y saludos.

Escrito por Sanatas el 18/04/2008 21:52

Sanatas

Maestro Senior

A lo mejor es porque al usar compiz y no metacity te cambia las combinaciones del teclado para algunos programas, si tienes la barra de direcciones activada en nautilus prueba a pulsar '<ctrl> + L' a ver si te pone en cursor en ella, si no prueba con algún otro atajo a ver si funciona.

Gracias Sanatas, acababa de averiguarlo, y me metía aquí para comentarlo, y he visto que ya me habías solucionado tu, que grande. Ahora el problema es que la F9 no me hace poner ni quitar el panel lateral del nautilus, vaya tela.
                      Gracias y saludos.

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807