No me aparece en el Grub el SO Windows
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola amigos/as, no sé que es lo que habré hecho pero después de cerrar Guadalinex V4 he querido entrar en Windows y no me aparece este SO en el menú del Grub. ¿Sabéis si hay remedio? ¿Cómo puedo recuperarlo?
Gracias.
Saludos.
-
Ese tema esta super tratado. Busca informacion usando el "Buscador" de este foro: arriba a la izquierda, al lado del nombre de este Mensaje.Hola amigos/as, no sé que es lo que habré hecho pero después de cerrar Guadalinex V4 he querido entrar en Windows y no me aparece este SO en el menú del Grub. ¿Sabéis si hay remedio? ¿Cómo puedo recuperarlo?
Gracias.
Saludos.
Lee tambien: http://hatteras.wordpress.com/category/buscar-informacion/
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres -
Hola pepelinex.
Ante todo tranquilidad.
Se supone que a Guadalinex sí que puedes entrar...
Pues te vas a Sistema=>Administración=>Editor del menú arranque(Grubaker), ábrelo y comprueba si aparece Windows detrás de donde pone "Other operatinq system". Si es así, cliquea varias veces sobre él y cuando se abra una ventana "Editar", fíjate al final donde pone la casilla "Chainloader", ahí debe poner "+1", (sin las comillas). Si no está, lo pones y marca también la casilla "Activar". Luego, ve cerrando ventanas dándole siempre a "Aceptar"
En el caso de que no te aparezca Windows en "Other operatinq system", cliquea en "Añadir" y se abre una ventana "Editar".
En esa ventana, en la casilla "Título", pones el nombre que quieras y al final en ChainLoader pones "+1" (sin comillas), marca también la casilla "Activar" y cierras todas las ventanas con "Aceptar" y creo que te aparecerá en el grub cuando reinicies.
Si tienes alguna duda por aquí estamos.
Saludos y suerte.
Hola amigos/as, no sé que es lo que habré hecho pero después de cerrar Guadalinex V4 he querido entrar en Windows y no me aparece este SO en el menú del Grub. ¿Sabéis si hay remedio? ¿Cómo puedo recuperarlo?
Gracias.
Saludos.
...-
Hola pepelinex.
Yo tengo ese problema, no me sale lo de other operating sistems, pero antes si... lo he hecho como dices, pero me
Ante todo tranquilidad.
Se supone que a Guadalinex sí que puedes entrar...
Pues te vas a Sistema=>Administración=>Editor del menú arranque(Grubaker), ábrelo y comprueba si aparece Windows detrás de donde pone "Other operatinq system". Si es así, cliquea varias veces sobre él y cuando se abra una ventana "Editar", fíjate al final donde pone la casilla "Chainloader", ahí debe poner "+1", (sin las comillas). Si no está, lo pones y marca también la casilla "Activar". Luego, ve cerrando ventanas dándole siempre a "Aceptar"
En el caso de que no te aparezca Windows en "Other operatinq system", cliquea en "Añadir" y se abre una ventana "Editar".
En esa ventana, en la casilla "Título", pones el nombre que quieras y al final en ChainLoader pones "+1" (sin comillas), marca también la casilla "Activar" y cierras todas las ventanas con "Aceptar" y creo que te aparecerá en el grub cuando reinicies.
Si tienes alguna duda por aquí estamos.
Saludos y suerte.
Gracias.
Saludos.
dice nosequé de bootmpb o algo así... que me recomendas?
-
Veamos, vas a aplicaciones, accesorios y abres una terminal
una vez dentro ejecutas el siguiente comando:
sudo gedit /boot/grub/menu.lst
dentro del archivo agregas lo siguiente
title Windows 95/98/NT/2000
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
donde title es el nombre que quieras que aparezca en el grub, en tu caso es un ruindous vista.
root es el disco duro y partición donde esta instalado el sistema ruindous, en la mayoria de las maquinas esta instalado en la primera particion del primer disco duro (hd0,0)
makeactive y chainloader son valores que debes dejar asi, ahora si debería aparecer winbugs en el grub, faltaria claro, que pueda bootear
Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo-
Veamos, vas a aplicaciones, accesorios y abres una terminal
Lo he hecho así, pero no en la primera particion... resulta que, en sistema de archivos/ media encuentro windows 1,2,3.
una vez dentro ejecutas el siguiente comando:
sudo gedit /boot/grub/menu.lst
dentro del archivo agregas lo siguiente
title Windows 95/98/NT/2000
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
donde title es el nombre que quieras que aparezca en el grub, en tu caso es un ruindous vista.
root es el disco duro y partición donde esta instalado el sistema ruindous, en la mayoria de las maquinas esta instalado en la primera particion del primer disco duro (hd0,0)
makeactive y chainloader son valores que debes dejar asi, ahora si debería aparecer winbugs en el grub, faltaria claro, que pueda bootear
Tambien he conseguido que me salga en el grub, pero no me consigue bootear...
-
-
-
-
pepelinex
Usuario
Envíos: 6