Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Un PC nuevo...

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por kingfalo el 25/04/2008 13:13

kingfalo

Usuario

Envíos: 3

Hola a todos, he decidido hacerme un clónico de sobremesa, y tras probar Guadalinex V3 en mi viejo portátil, estoy pensando en dar el paso y hacer una partición con la mayor parte del disco duro para un SO GNU/Linux (que luego viene Richard Stallman a mi universidad y se molesta con la etiqueta de linux solamente, jejeje) (Para los programas técnicos y juegos antiguos necesito una pequeña partición de Windows, al menos hasta que los pruebe con el Wine). Bueno, no me enrollo más y lanzo 2 preguntas:

1. ¿Guadalinex v4.2 ó Ubuntu 8.04?

2. ¿Hay alguna lista de componentes hardware plenamente funcionales (es decir, cuyos fabricantes tengan drivers libres o que los reconozca el sistema durante la instalación)?

Un saludo y muchas gracias,

PD, Si alguno está interesado en ver la conferencia de Ricard Stallman del pasado 16 de Abril en la UCO, puedo colgar el enlace del torrent.

• Re: Un PC nuevo...

Escrito por marrajo el 27/04/2008 21:57

marrajo

Maestro Senior

Envíos: 1072

Hola a todos, he decidido hacerme un clónico de sobremesa, y tras probar Guadalinex V3 en mi viejo portátil, estoy pensando en dar el paso y hacer una partición con la mayor parte del disco duro para un SO GNU/Linux (que luego viene Richard Stallman a mi universidad y se molesta con la etiqueta de linux solamente, jejeje) (Para los programas técnicos y juegos antiguos necesito una pequeña partición de Windows, al menos hasta que los pruebe con el Wine). Bueno, no me enrollo más y lanzo 2 preguntas:

1. ¿Guadalinex v4.2 ó Ubuntu 8.04?

2. ¿Hay alguna lista de componentes hardware plenamente funcionales (es decir, cuyos fabricantes tengan drivers libres o que los reconozca el sistema durante la instalación)?

Un saludo y muchas gracias,

PD, Si alguno está interesado en ver la conferencia de Ricard Stallman del pasado 16 de Abril en la UCO, puedo colgar el enlace del torrent.

UN CD live en cualquier tienda de informatica y te quita las dudas
      Ubuntu o guadalinex es parecio (en andaluz parecio no es igual) depende de tus conocimientos y hay lo dejo; si el de la tienda sabe el te deja la maquina de maravilla y le dara igual.
      :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3157
2

ambiental

2925
3

alfabet

2806