Un PC nuevo...
Volver al foro (Usabilidad)-
Hola a todos, he decidido hacerme un clónico de sobremesa, y tras probar Guadalinex V3 en mi viejo portátil, estoy pensando en dar el paso y hacer una partición con la mayor parte del disco duro para un SO GNU/Linux (que luego viene Richard Stallman a mi universidad y se molesta con la etiqueta de linux solamente, jejeje) (Para los programas técnicos y juegos antiguos necesito una pequeña partición de Windows, al menos hasta que los pruebe con el Wine). Bueno, no me enrollo más y lanzo 2 preguntas:
1. ¿Guadalinex v4.2 ó Ubuntu 8.04?
2. ¿Hay alguna lista de componentes hardware plenamente funcionales (es decir, cuyos fabricantes tengan drivers libres o que los reconozca el sistema durante la instalación)?
Un saludo y muchas gracias,
PD, Si alguno está interesado en ver la conferencia de Ricard Stallman del pasado 16 de Abril en la UCO, puedo colgar el enlace del torrent.
-
UN CD live en cualquier tienda de informatica y te quita las dudasHola a todos, he decidido hacerme un clónico de sobremesa, y tras probar Guadalinex V3 en mi viejo portátil, estoy pensando en dar el paso y hacer una partición con la mayor parte del disco duro para un SO GNU/Linux (que luego viene Richard Stallman a mi universidad y se molesta con la etiqueta de linux solamente, jejeje) (Para los programas técnicos y juegos antiguos necesito una pequeña partición de Windows, al menos hasta que los pruebe con el Wine). Bueno, no me enrollo más y lanzo 2 preguntas:
1. ¿Guadalinex v4.2 ó Ubuntu 8.04?
2. ¿Hay alguna lista de componentes hardware plenamente funcionales (es decir, cuyos fabricantes tengan drivers libres o que los reconozca el sistema durante la instalación)?
Un saludo y muchas gracias,
PD, Si alguno está interesado en ver la conferencia de Ricard Stallman del pasado 16 de Abril en la UCO, puedo colgar el enlace del torrent.
Ubuntu o guadalinex es parecio (en andaluz parecio no es igual) depende de tus conocimientos y hay lo dejo; si el de la tienda sabe el te deja la maquina de maravilla y le dara igual.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
kingfalo
Usuario
Envíos: 3