¿Hay destripadores en linux?
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Después de tantos años de linuxero nunca había necesitado un ripeador de archivos, y me gustaría sacar unas animaciones de unos archivos .dat que tengo en un cd y no encuentro ningún destripador a mano en linux. ¿Será que con esto de que casi todo es opensource nadie se ha puesto a programar un destripador para linux?
Recuerdo que en la época del msdos tenía uno muy bueno, pero ni sé ónde anda ni macuerdo cómo se llamaba y, por supuesto, era o una demo o estaba crackeado ;)
......-
No me queda claro que tipo de cosa quieres. En linux hay rippers para extraer musica de los cd ( serpentine, sound juicer, ripperx) o video de un dvd (thoggen).Después de tantos años de linuxero nunca había necesitado un ripeador de archivos, y me gustaría sacar unas animaciones de unos archivos .dat que tengo en un cd y no encuentro ningún destripador a mano en linux. ¿Será que con esto de que casi todo es opensource nadie se ha puesto a programar un destripador para linux?
Recuerdo que en la época del msdos tenía uno muy bueno, pero ni sé ónde anda ni macuerdo cómo se llamaba y, por supuesto, era o una demo o estaba crackeado ;)
El archivo .dat creo que viene en un dvd de video,
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
No me queda claro que tipo de cosa quieres. En linux hay rippers para extraer musica de los cd ( serpentine, sound juicer, ripperx) o video de un dvd (thoggen).Después de tantos años de linuxero nunca había necesitado un ripeador de archivos, y me gustaría sacar unas animaciones de unos archivos .dat que tengo en un cd y no encuentro ningún destripador a mano en linux. ¿Será que con esto de que casi todo es opensource nadie se ha puesto a programar un destripador para linux?
El archivo .dat creo que viene en un dvd de video,
Normalmente los programas usan imágenes para sus "botoncitos", vídeos, si tienen alguna presentación, animaciones, música, etc... Piensa, por ejemplo, en los juegos, la de "tonterías" multimedia que tienen. Todo eso se suele guardar en un "archivo contenedor" para que no sea reutilizable por otros. Pero si, como en mi caso,
1- has comprado un CD educativo y
2- da la casualidad de que a tu niño de 1.5 años le encanta la animación de cómo un tractor ara la tierra
3- y no puedo usar el CD en el eeepc...
Pues no hay más remedio que usar un destripador que busque las cabeceras de los archivos de imágenes, jpg, png, gif, bmp... los archivos de vídeo, de música... DENTRO de los archivos de datos y LOS EXTRAIGA. Aquí, en este CD, presupongo que serán los .dat porque son los que tienen un tamaño mayor.
......-
No tengo idea de lo que necesitas pero échale un vistazo a:
http://www.jesusda.com/docs/howtos/dvdrip/index.html
Un saludo.
-
Qué raro! Me parece que ya respondí este mensaje el otro día y ha desaparecido. ¿Me lo habrán censurado?
No tengo idea de lo que necesitas pero échale un vistazo a:
http://www.jesusda.com/docs/howtos/dvdrip/index.html
Un saludo.
......-
AL MODERADOR DEL FORO: GRACIAS.
La desaparición del mensaje me ha hecho buscar en google sobre la legalidad o ilegalidad de crackear programas. No tenía ni idea de que fuera ilegal, creía que era simplemente ilícito crackear un programa ¡Aunque sea original y lo hayas pagado! En la legislación vigente tiene pena de cárcel tanto el fabricar cracks como el simple hecho de ¡tenerlos en el ordenador! Y esto sin tener por qué buscar ningún benefício económico.
Total, mejor me quedo quieto y no crackeo el dichoso cd educativo. Para otra vez, no lo compro y se acabó.
Lo que no tengo claro es la legalidad que tiene destripar sus archivos porque para destriparlos no CAMBIAS ningún binario, como dice la legislación que tiene que ocurrir para que se consiere un crack. Digamos que únicamente se "mira" el contenido del CD con unas "gafas especiales".
¿Algún experto por estos lares que aclare al asunto?
......
-
-
-
-
-
guadafan
Maestro Senior
Envíos: 1280