Error: el usuario de gdm no existe
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, gente Guadalinex:
estoy viendo que en algunos ordenadores de alumnos, con Guadalinex V4 educativa, están apareciendo en el arranque un mensaje en modo texto que dice "El usuario de gdm gdm no existe. Corrija la configuración". Sale un botón Aceptar y luego, modo consola. Me han recomendado desde el CGA que instale el sistema de nuevo. Tengo el problema que aún no está la imagen de la v4en el servidor, por lo que tengo que ir con la grabadora externa de aquí para allá instalando V4.1. Y me pregunto: ¿hay otra alternativa a instalar de nuevo el sistema? Saludos y gracias por vuestra atención desde Marchena...
----------------------------------------------------------- Andalucía será lo que los andaluces queramos que sea. Con tantos derechos como el que más. Si para ello ha de llamarse nación, sea. Recordemos que somos el furgón de cola de España y de Eur...-
Tienes acceso como root?
Prueba simplemente a borrar los usuarios y a volverlos a crear con
killall gdm
userdel alumno
useradd alumno -m
passwd alumno
startx
a ver que pasa si recreando de nuevo el usuario la cosa tira...
Hola, gente Guadalinex:
estoy viendo que en algunos ordenadores de alumnos, con Guadalinex V4 educativa, están apareciendo en el arranque un mensaje en modo texto que dice "El usuario de gdm gdm no existe. Corrija la configuración". Sale un botón Aceptar y luego, modo consola. Me han recomendado desde el CGA que instale el sistema de nuevo. Tengo el problema que aún no está la imagen de la v4en el servidor, por lo que tengo que ir con la grabadora externa de aquí para allá instalando V4.1. Y me pregunto: ¿hay otra alternativa a instalar de nuevo el sistema? Saludos y gracias por vuestra atención desde Marchena...
-
josejl68
Iniciado Venerable
Envíos: 48