Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Error: el usuario de gdm no existe

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por josejl68 el 27/04/2008 13:35

josejl68

Iniciado Venerable

Envíos: 48

Hola, gente Guadalinex:

estoy viendo que en algunos ordenadores de alumnos, con Guadalinex V4 educativa, están apareciendo en el arranque un mensaje en modo texto que dice "El usuario de gdm gdm no existe. Corrija la configuración". Sale un botón Aceptar y luego, modo consola. Me han recomendado desde el CGA que instale el sistema de nuevo. Tengo el problema que aún no está la imagen de la v4en el servidor, por lo que tengo que ir con la grabadora externa de aquí para allá instalando V4.1. Y me pregunto: ¿hay otra alternativa a instalar de nuevo el sistema? Saludos y gracias por vuestra atención desde Marchena...

----------------------------------------------------------- Andalucía será lo que los andaluces queramos que sea. Con tantos derechos como el que más. Si para ello ha de llamarse nación, sea. Recordemos que somos el furgón de cola de España y de Eur...
    • Re: Error: el usuario de gdm no existe

Escrito por elcura el 28/04/2008 05:12

elcura

Adepto Senior

Envíos: 509

Tienes acceso como root?
      Prueba simplemente a borrar los usuarios y a volverlos a crear con
      killall gdm
      userdel alumno
      useradd alumno -m
      passwd alumno
      startx

a ver que pasa si recreando de nuevo el usuario la cosa tira...

Hola, gente Guadalinex:

estoy viendo que en algunos ordenadores de alumnos, con Guadalinex V4 educativa, están apareciendo en el arranque un mensaje en modo texto que dice "El usuario de gdm gdm no existe. Corrija la configuración". Sale un botón Aceptar y luego, modo consola. Me han recomendado desde el CGA que instale el sistema de nuevo. Tengo el problema que aún no está la imagen de la v4en el servidor, por lo que tengo que ir con la grabadora externa de aquí para allá instalando V4.1. Y me pregunto: ¿hay otra alternativa a instalar de nuevo el sistema? Saludos y gracias por vuestra atención desde Marchena...

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3093
2

ambiental

2924
3

alfabet

2806