Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Aceleración gráfica

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por jgn1982 el 28/04/2008 00:39

jgn1982

Usuario

Envíos: 9

Tengo un problemilla con la tarjeta gráfica. Es una NV18 [GeForce4 MX 440 AGP 8x] . Intento instalar  los driver que me he descargado

de la pagina de nvidia. Me voy al modo texto, escribo /etc/init.c/gdm stop y luego sh Nvidia.... .run y me da un error. Dice que no

encuentra un kernel precompilado.

No entiendo que eso del kernel precompilado.

¿Es esa la única manera de instalar los drivers? y si es ¿que debo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano

• Re: Aceleración gráfica

Escrito por elcura el 28/04/2008 05:08

elcura

Adepto Senior

Envíos: 557

Mi consejo es que instales mediante repositorios.
      En este enlace hay abundante información sobre ello, en el foro se ha tratado mil veces el tema de cómo hacer andar la aceleración 3D de las nvidias
      http://http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_(Guadalinex_V3)

Si no quieres quebrarte mucho la cabeza, en una consola
      $ apt-get update
      $ apt-cache search nvidia
      $ sudo apt-get install nvidianosequenosecuanto
      $ sudo nvidia-glx-config enable

El error que te tira, que has comentado en otro hilo sobre zattoo es debido a que no tienes habilitada la aceleración 3D de la tarjeta.
      Suerte.

Tengo un problemilla con la tarjeta gráfica. Es una NV18 [GeForce4 MX 440 AGP 8x] . Intento instalar  los driver que me he descargado

de la pagina de nvidia. Me voy al modo texto, escribo /etc/init.c/gdm stop y luego sh Nvidia.... .run y me da un error. Dice que no

¿Es esa la única manera de instalar los drivers? y si es ¿que debo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano

Escrito por ehitman el 28/04/2008 21:34

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

Hola,

sigues estos dos hilos, donde el amigo dovgranada explica perfectamente y paso a paso como instalar los drivers en la V4.1. Te prometo que funciona perfectamente.

http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17162

http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17124

Lo que no se es si tendrás que descargar la versión Legacy de los drivers.

Saludos.
        "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por jgn1982 el 29/04/2008 01:08

jgn1982

Usuario

Respondo a los dos mensajes:

ELECURA:
      He seguido todos los pasos que me indicaste, solo que al escribir sudo apt-chache search ... me han salido muchas cosas en
      la pantalla y como en el siguiente paso no sabia muy bien que poner en el lugar de nvidianoseque pues he puesto todo lo que
      salio en el paso anterior

No ha reiniciado, salia un error decia algo asi como que X no se que no estaba configurado. Vamos no arrancaba guadalinex.
      Salia una pantalla azul.

EHITMAN
      He seguido los pasos de los hilos, eso ya lo habia echo antes, pero es que siempre me da el mismo error que no se como
      solucionar y es que cuando escribo sh NVIDIA-Linux-...-pckg1.run el sistema dice:

No precompiled kernel interface was found to match your kernel ....

No se como solucionar eso.

Escrito por elcura el 29/04/2008 02:03

elcura

Adepto Senior

Envíos: 557

Suele pasar que algunas nvidias no terminan de tirar con esos módulos y joden las X´s. A mi me ha pasado que en algunas máquinas iba bien y en otras se negaba. Para arreglarlo sin entorno gráfico haz un....... sudo nano /etc/X11/xorg.conf   y ve a las líneas correspondientes de la tarjeta gráfica donde veas
        Driver         "nvidia"
        significará que el módulo nvidia está bien cargado y no tira, así que sustitúyelo por nv o vesa.
        Si esto no te resulta amigable, intenta reconfigurar el servidor gráfico, tecleando un
        sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
        Y yo que se, habrá que seguir leyendo y probando cosas hasta que funcione bien.
        Respondo a los dos mensajes:

ELECURA:
        He seguido todos los pasos que me indicaste, solo que al escribir sudo apt-chache search ... me han salido muchas cosas en
        la pantalla y como en el siguiente paso no sabia muy bien que poner en el lugar de nvidianoseque pues he puesto todo lo que
        salio en el paso anterior

No ha reiniciado, salia un error decia algo asi como que X no se que no estaba configurado. Vamos no arrancaba guadalinex.
        Salia una pantalla azul.

EHITMAN
        He seguido los pasos de los hilos, eso ya lo habia echo antes, pero es que siempre me da el mismo error que no se como
        solucionar y es que cuando escribo sh NVIDIA-Linux-...-pckg1.run el sistema dice:

No precompiled kernel interface was found to match your kernel ....

No se como solucionar eso.

Escrito por jgn1982 el 29/04/2008 22:49

jgn1982

Usuario

En xorg.conf pone Driver "nv" asi que no lo he tocado

He echo lo de sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg pero al reiniciar no arranca, tas unos mensajes de erro de X config se va
          al modo texto, lo que hago es copiar un xorg.conf en la carpeta /etc/X11 que tng guardado en otro lao asi vuelve arrancar
          guadalinex en modo gráfico.

Escrito por ehitman el 29/04/2008 23:26

ehitman

Maestro Senior

Me voy al modo texto, escribo /etc/init.c/gdm stop y luego sh Nvidia.... .run y me da un error. Dice que no

En esa parte lo único que tienes que hacer es darle a Aceptar, OK o como se llame el botón.
      Prueba de nuevo y, cuando te salga ese paso, sigue para adelante.

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por jgn1982 el 01/05/2008 13:11

jgn1982

Usuario

Me voy al modo texto, escribo /etc/init.c/gdm stop y luego sh Nvidia.... .run y me da un error. Dice que no

En esa parte lo único que tienes que hacer es darle a Aceptar, OK o como se llame el botón.
        Prueba de nuevo y, cuando te salga ese paso, sigue para adelante.

Saludos.
        So sigo adelante pero después de dar a aceptar se "apaga" la instalación de los driver. De hecho hay un solo boton de OK,
        O sea, que no hay mas remedio que pulsarlo.

Escrito por ehitman el 01/05/2008 15:34

ehitman

Maestro Senior

Hola de nuevo,
          So sigo adelante pero después de dar a aceptar se "apaga" la instalación de los driver. De hecho hay un solo boton de OK,
          O sea, que no hay mas remedio que pulsarlo.
          ¿Te dice algo cuando sale el botón de OK?
          ¿Tienes instaladas las cabeceras (headers) del kernel?

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3157
2

ambiental

2925
3

alfabet

2806