Aceleración gráfica
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Tengo un problemilla con la tarjeta gráfica. Es una NV18 [GeForce4 MX 440 AGP 8x] . Intento instalar los driver que me he descargado
de la pagina de nvidia. Me voy al modo texto, escribo /etc/init.c/gdm stop y luego sh Nvidia.... .run y me da un error. Dice que no
encuentra un kernel precompilado.
No entiendo que eso del kernel precompilado.
¿Es esa la única manera de instalar los drivers? y si es ¿que debo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias de antemano
-
Mi consejo es que instales mediante repositorios.
En este enlace hay abundante información sobre ello, en el foro se ha tratado mil veces el tema de cómo hacer andar la aceleración 3D de las nvidias
http://http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_(Guadalinex_V3)
Si no quieres quebrarte mucho la cabeza, en una consola
$ apt-get update
$ apt-cache search nvidia
$ sudo apt-get install nvidianosequenosecuanto
$ sudo nvidia-glx-config enable
El error que te tira, que has comentado en otro hilo sobre zattoo es debido a que no tienes habilitada la aceleración 3D de la tarjeta.
Suerte.
Tengo un problemilla con la tarjeta gráfica. Es una NV18 [GeForce4 MX 440 AGP 8x] . Intento instalar los driver que me he descargado
de la pagina de nvidia. Me voy al modo texto, escribo /etc/init.c/gdm stop y luego sh Nvidia.... .run y me da un error. Dice que no
¿Es esa la única manera de instalar los drivers? y si es ¿que debo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias de antemano
-
Hola,
sigues estos dos hilos, donde el amigo dovgranada explica perfectamente y paso a paso como instalar los drivers en la V4.1. Te prometo que funciona perfectamente.
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17162
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17124
Lo que no se es si tendrás que descargar la versión Legacy de los drivers.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
Respondo a los dos mensajes:
ELECURA:
He seguido todos los pasos que me indicaste, solo que al escribir sudo apt-chache search ... me han salido muchas cosas en
la pantalla y como en el siguiente paso no sabia muy bien que poner en el lugar de nvidianoseque pues he puesto todo lo que
salio en el paso anterior
No ha reiniciado, salia un error decia algo asi como que X no se que no estaba configurado. Vamos no arrancaba guadalinex.
Salia una pantalla azul.
EHITMAN
He seguido los pasos de los hilos, eso ya lo habia echo antes, pero es que siempre me da el mismo error que no se como
solucionar y es que cuando escribo sh NVIDIA-Linux-...-pckg1.run el sistema dice:
No precompiled kernel interface was found to match your kernel ....
No se como solucionar eso.
-
Suele pasar que algunas nvidias no terminan de tirar con esos módulos y joden las X´s. A mi me ha pasado que en algunas máquinas iba bien y en otras se negaba. Para arreglarlo sin entorno gráfico haz un....... sudo nano /etc/X11/xorg.conf y ve a las líneas correspondientes de la tarjeta gráfica donde veas
Driver "nvidia"
significará que el módulo nvidia está bien cargado y no tira, así que sustitúyelo por nv o vesa.
Si esto no te resulta amigable, intenta reconfigurar el servidor gráfico, tecleando un
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Y yo que se, habrá que seguir leyendo y probando cosas hasta que funcione bien.
Respondo a los dos mensajes:
ELECURA:
He seguido todos los pasos que me indicaste, solo que al escribir sudo apt-chache search ... me han salido muchas cosas en
la pantalla y como en el siguiente paso no sabia muy bien que poner en el lugar de nvidianoseque pues he puesto todo lo que
salio en el paso anterior
No ha reiniciado, salia un error decia algo asi como que X no se que no estaba configurado. Vamos no arrancaba guadalinex.
Salia una pantalla azul.
EHITMAN
He seguido los pasos de los hilos, eso ya lo habia echo antes, pero es que siempre me da el mismo error que no se como
solucionar y es que cuando escribo sh NVIDIA-Linux-...-pckg1.run el sistema dice:
No precompiled kernel interface was found to match your kernel ....
No se como solucionar eso.
-
En xorg.conf pone Driver "nv" asi que no lo he tocado
He echo lo de sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg pero al reiniciar no arranca, tas unos mensajes de erro de X config se va
al modo texto, lo que hago es copiar un xorg.conf en la carpeta /etc/X11 que tng guardado en otro lao asi vuelve arrancar
guadalinex en modo gráfico.
-
-
-
En esa parte lo único que tienes que hacer es darle a Aceptar, OK o como se llame el botón.Me voy al modo texto, escribo /etc/init.c/gdm stop y luego sh Nvidia.... .run y me da un error. Dice que no
Prueba de nuevo y, cuando te salga ese paso, sigue para adelante.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
So sigo adelante pero después de dar a aceptar se "apaga" la instalación de los driver. De hecho hay un solo boton de OK,
En esa parte lo único que tienes que hacer es darle a Aceptar, OK o como se llame el botón.Me voy al modo texto, escribo /etc/init.c/gdm stop y luego sh Nvidia.... .run y me da un error. Dice que no
Prueba de nuevo y, cuando te salga ese paso, sigue para adelante.
Saludos.
O sea, que no hay mas remedio que pulsarlo.
-
Hola de nuevo,
So sigo adelante pero después de dar a aceptar se "apaga" la instalación de los driver. De hecho hay un solo boton de OK,
¿Te dice algo cuando sale el botón de OK?
O sea, que no hay mas remedio que pulsarlo.
¿Tienes instaladas las cabeceras (headers) del kernel?
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
jgn1982
Usuario
Envíos: 9