Montar dispositivos dentro de home
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, ¿sabéis si habrá algún problema si cambio el montaje de dispositivos dentro de la carpeta del usuario que esté en ese momento en el ordenador? ¿a parte de cambiar el fstab, tendría que tener en cuenta algo más?
Resulta que me comentan que es demasiado complicado y les resulta extraño salir a /media/disk1 para guardar las cosas del pincho usb. Y que a veces no saben cuál es porque hay varios disks... numerados.
......-
En encontrado este enlace que quizás te pueda ayudar.Hola, ¿sabéis si habrá algún problema si cambio el montaje de dispositivos dentro de la carpeta del usuario que esté en ese momento en el ordenador? ¿a parte de cambiar el fstab, tendría que tener en cuenta algo más?
Resulta que me comentan que es demasiado complicado y les resulta extraño salir a /media/disk1 para guardar las cosas del pincho usb. Y que a veces no saben cuál es porque hay varios disks... numerados.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/ -
Pues si les resulta extraño pueden probar a entrar desde Lugares->equipo y que lo vean como si en windows estuviesen en "Mi Pc" (si usas gnome).
Lo del nombre del dispositivo suele venir identificado desde equipo con el nombre del dispositivo.
Hola, ¿sabéis si habrá algún problema si cambio el montaje de dispositivos dentro de la carpeta del usuario que esté en ese momento en el ordenador? ¿a parte de cambiar el fstab, tendría que tener en cuenta algo más?
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Pues si les resulta extraño pueden probar a entrar desde Lugares->equipo y que lo vean como si en windows estuviesen en "Mi Pc" (si usas gnome).
Lo del nombre del dispositivo suele venir identificado desde equipo con el nombre del dispositivo.
A ver, que he releído el mensaje y no me he explicado bien. El problema no es ACCEDER, ahí sí que lo ven más fácil incluso que en win porque sale directamente en el escritorio. Y para quitarlo también lo han visto más fácil porque pican derecho y desmontan sin despeinarse. PERO cuando están dentro de alguna aplicación, por ejemplo, openoffice o gimp, cuando quieren guardar en el pincho su trabajo, tienen que salir de su carpeta de usuario, de home, ir a media, ir a disk-2, ir a su carpeta de trabajo, y finalmente, GUARDAR. Y la idea es incluir en su carpeta de usuario el montado de disk-2.
......-
Espartaco, creo que esa va a ser la solución, pero no tengo claro si se puede dejar en blanco los apartados del UDEV,
porque no es plan de ir pidiendo todos los pinchos del mundo para mirar su modelo, el vendedor, etc...BUS=="scsi", SYSFS{vendor}=="Apple*", SYSFS{model}=="iPod*", KERNEL=="sd*2", SYMLINK+="ipod"......-
Espartaco, creo que esa va a ser la solución, pero no tengo claro si se puede dejar en blanco los apartados del UDEV,
En este otro enlace (más completo), crean la regla con una forma diferente, en concreto:
porque no es plan de ir pidiendo todos los pinchos del mundo para mirar su modelo, el vendedor, etc...BUS=="scsi", SYSFS{vendor}=="Apple*", SYSFS{model}=="iPod*", KERNEL=="sd*2", SYMLINK+="ipod"
BUS=="usb", KERNEL=="sd*", ATTRS{product}=="USB Stick CS-D", SYMLINK+="trekstor%n"
Si el campo ATTRS... aceptace comodines creo que tendrías solucionado el problema. Aunque te reconozco que yo no le he probado.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Otra pequeña duda.
En el directorio de rules.d hay un montonazo de archivos y en cada uno ya hay reglas. ¿No se pisarán las reglas que ya haya para /dev/sda con las que yo ponga nuevas?
......-
Muy bueno. Hace tiempo que tenía un disco duro USB Maxtor que me daba la lata. Por fin he encontrado la solución gracias a vosotros.
Me voy a explicar por si hay alguien a quien le pueda ser de utilidad.
A ver, tengo un disco duro SATA que se me monta siempre en el arranque como sda. Un disco portátil maxtor, un lápiz iomega y un mp4 Bluesky.
El problema era que si lo montaba en primer lugar me lo reconocía como sdb y me lo montaba en un directorio ya determinado /media/PORTATIL (Hasta aquí bien). Peeero, si conectaba cualquiera de los otros, el lápiz o el bluesky, en primer lugar, era a cualquiera de ellos a los que reconocía como sdb y los montaba en /media/PORTATIL porque tenía una línea definida así en fstab. El maxtor estaba ahora como sdc, o sdd, y había que montarlo a mano en otro directorio, con lo que debía estar calculando cuando montar una cosa u otra.
Con lo que he aprendido aquí, da igual el orden en que lo conecte, el maxtor siempre lo monta en /media/portatil
He seguido al pie de la letra la página que indicaba espartaco en su primer post:
http://gnusorio.espaciolinux.com/wordpress/?p=13
La otra tiene mucha más información, pero me temo que también apabulla más. Claro que, gracias a ella he descubierto que en lugar de poner udevstart para reiniciar el demonio de udev, hay que poner /etc/init.d/udev reload
El fichero tiene una línea como esta:
BUS=="scsi", SYSFS{vendor}=="Maxtor 6", SYSFS{model}=="L080L0 ", KERNEL=="sd*1", SYMLINK+="portatil"
y el fstab, esta:
/dev/portatil /media/PORTATIL vfat auto,users,rw,umask=0000,iocharset=utf8 0 0
Gracias por la ayuda.
......
-
-
-
-
-
-
guadafan
Maestro Senior