Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

iniciar desde el cd

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por jorge7490 el 28/04/2008 22:13

jorge7490

Adepto Nuevo

Envíos: 203

hola, he estado intentado instalar guadalinex v4.2 en el ordenador de un amigo pero el cd o mejor dicho el dvd no me cargaba al iniciar el ordenador. He iniciado el bios del ordenador para ver si podia cambiar la configuracion y que arrancara desde el dvd pero no entendia nada, no se si sirve de mucho pero en el bios me ponia lo siguiente:

rom pci/isa bios(2AGLGQ1F)
    CMOS SETUP UTILITY
    AWARD SOFWARE, INC

supongo que sera el tipo o la marca, la verdad es que no lo se, lo dejo por si sirve de informacion...
    bueno si alguien me puede aconsejar le doy las gracias :p

hakuna matata!!! vive y deja vivir
    • Re: iniciar desde el cd

Escrito por Chrysaor el 28/04/2008 23:44

Chrysaor

Adepto

Envíos: 323

hola, he estado intentado instalar guadalinex v4.2 en el ordenador de un amigo pero el cd o mejor dicho el dvd no me cargaba al iniciar el ordenador. He iniciado el bios del ordenador para ver si podia cambiar la configuracion y que arrancara desde el dvd pero no entendia nada, no se si sirve de mucho pero en el bios me ponia lo siguiente:

rom pci/isa bios(2AGLGQ1F)
      CMOS SETUP UTILITY
      AWARD SOFWARE, INC

supongo que sera el tipo o la marca, la verdad es que no lo se, lo dejo por si sirve de informacion...
      bueno si alguien me puede aconsejar le doy las gracias :p

Bueno la verdad es que no aclaras mucho. Cada Bios es distinta (creo que depende del fabricante de la placa base)

En primer lugar no cambies nada de la Bios si no sabes lo que es.

En segundo lugar las Bios suelen tener varios apartados con sus opciones. Ve mirando cada uno de los apartados, te recuerdo sin cambiar nada, buscando Boot Devices (entra en SETUP), y es en ese apartado donde tienes que indicar que lo primero en leer es el cdrom.

En tercer lugar cuando lo cambies le das a la tecla F10 guardar y salir.

En cuarto lugar una vez que hayas instalado guadalinex vuelve a poner el disco duro como prioridad para el arranque.

En quinto lugar no me hago responsables de los posibles fallos que puedas cometer.

En sexto lugar espero que no te equivoques y te salga todo bien.

En séptimo lugar tú amigo es un valiente aunque tú más, tocar un pc que no es el tuyo conlleva riesgo (si estropeas el tuyo no pasa nada pero si es de otro nunca sabes lo que puede pasar, puedes ser el culpable de todos los problemas que le sucedan)

Y por último suerte y que lo puedas solucionar sin ningún problema.

Un saludo.

PS: El futuro de un próximo guadausers depende de tu acierto, no falles.

http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3285
2

ambiental

2930
3

alfabet

2832