Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: jclic no funciona

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por amoralu el 30/04/2008 11:08

amoralu

Usuario

Envíos: 5

No podemos ver las actividades jclic, ni con el v3 ni con el v4, porque hay que actualizar el JAVA, en windows se instala

muy fácil dándole a un icono, pero en linux no hay manera , alguien sabe alguna forma de actualizar el java sin

ser informático.

Por qué no se pone  en el v4 en agregar y quitar programas, la actualización del JAVA

• Re: jclic no funciona

Escrito por crislosi el 30/04/2008 11:15

crislosi

Adepto

Envíos: 618

Hola, añade el repositorio guadausers (sólo válido para guadalines v4) y te lo actualizará
      http://guadausers.es/repositorio-guadalinex-v4/
      Para V3 te paso el directorio de Guadausers, bájate el jclic y lo instalas con doble click
      http://download.tuxfamily.org/guadausers/guadaV4/
      Saludos
      Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por amoralu el 30/04/2008 11:24

amoralu

Usuario

PERDONA PERO ES QUE SOY TORPECILLO Y NO SE COMO SE AÑADE UN REPOSITORIO,
         TE AGRADECERÍA QUE ME EXPLICARAS UN POQUITO CUALES SON LOS PASOS QUE TENGO QUE REALIZAR
        ESTOY UN POCO PERDIDO , BUENO MUY PERDIDO CUANDO HABLAMOS DE REPOSITORIOS, LIBRERÍAS, Y NO
        ENTIENDO COMO SE INSTALAN LOS PROGRAMAS EN LINUX, BUENO CON EL V4 CON AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS
        ES MUY FÁCIL PERO SI NO VIENE AHÍ EL PROGRAMA, YA ESTOY TOTALMENTE PERDIDO.

Escrito por IndioCabreao el 30/04/2008 13:35

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3160

Holas...si hubieras mirado el enlace que te puso crislosi, te habrias dado cuenta que lleva a una explicacion de como añadir el repositorio ;-)

Me refiero a este enlace.

Intenta no escribir los mensajes con todo el texto en mayusculas, se considera como si estubieras gritando.

Saludos

PERDONA PERO ES QUE SOY TORPECILLO Y NO SE COMO SE AÑADE UN REPOSITORIO,
           TE AGRADECERÍA QUE ME EXPLICARAS UN POQUITO CUALES SON LOS PASOS QUE TENGO QUE REALIZAR
          ESTOY UN POCO PERDIDO , BUENO MUY PERDIDO CUANDO HABLAMOS DE REPOSITORIOS, LIBRERÍAS, Y NO
          ENTIENDO COMO SE INSTALAN LOS PROGRAMAS EN LINUX, BUENO CON EL V4 CON AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS
          ES MUY FÁCIL PERO SI NO VIENE AHÍ EL PROGRAMA, YA ESTOY TOTALMENTE PERDIDO.

Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por amoralu el 30/04/2008 13:47

amoralu

Usuario

sI lo he leído pero no lo entiendo,  dice que tengo que editar un archivo xxxxxxxxxxx y no se como se edita , habrá que editarlo con un programa especial y no se cual es , estoy perdidísimo...................

Escrito por Chrysaor el 30/04/2008 14:00

Chrysaor

Adepto Nuevo

Envíos: 159

sI lo he leído pero no lo entiendo,  dice que tengo que editar un archivo xxxxxxxxxxx y no se como se edita , habrá que editarlo con un programa especial y no se cual es , estoy perdidísimo...................

Aplicaciones - Accesorios - Terminal
              se te abre una venta que pone

tu_nombre_de_usuario@usuario-desktop:~$

escribes

tu_nombre_de_usuario@usuario-desktop:~$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

INTRO

Se te abre el editor de texto, una especie de procesador de texto.

Solo hay que añadir esta linea:

deb http://download.tuxfamily.org/guadausers/guadaV4/ ./

al final del texto

le das a guardar y cierras el editor de textos

No se os olvide actualizar la lista de paquetes…con el boton recargar de synaptic o bien con un tu_nombre_de_usuario@usuario-desktop:~$

tu_nombre_de_usuario@usuario-desktop:~$ sudo apt-get update

le das a aintro.

http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.

Escrito por rafaguinness el 30/04/2008 17:00

rafaguinness

Adepto

Envíos: 314

Hola

Sí se puede instalar y trabajar con JClic en guadalinex, tanto la versión v3 como la v4. Se puede instalar fácilmente. El único inconveniente es que el funcionamiento en Guadalinex no permite cambiar el color de la llamada zona de trabajo y algunos elementos gráficos, eso no es debido a Guadalinex, sino a quienes han creado el paquete, la aplicación, para Linux.

En fin, hace cosa de un par de meses hice un curso de JClic y no hubo problema alguno

Saludos

Escrito por IndioCabreao el 30/04/2008 17:20

IndioCabreao

Maestro Venerable

El único inconveniente es que el funcionamiento en Guadalinex no permite cambiar el color de la llamada zona de trabajo y algunos elementos gráficos, eso no es debido a Guadalinex, sino a quienes han creado el paquete, la aplicación, para Linux.
                  Te refieres al paquete de GuadaUsers que empaqueto crislosi?

Saludos
                  Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por rafaguinness el 30/04/2008 22:22

rafaguinness

Adepto

Hola Daniel

Pues creo que sí, que debe ser el paquete de JClic empaquetado por crislosi, pues en los repositorios de Guadalinex no está JClic y me aparece como instalado (versión 1.2.1., creo). Pero hete aquí que tras instalar el susodicho paquete, aparecen dos enlaces en el menú Educación: JClic Player y JClic Author (hay otra herramienta que es Jclic Reports). Pues bien. La JClic Player se carga bien, pero la JClic Author no se carga bien, es decir, se queda pillado.

Así que o el paquete de JClic empaquetado por Crislosi no está bien o hay algo que interacciona con JClic y hace que no funcione bien JClic Author. Para cerrar la ventana de JClic Author tengo que entrar al monitor del sistema y "matar" el proceso "java". También "mato" el proceso "Jclicauthor", pero esto no es suficiente para que se cierre la ventana JClicAuthor que permanece en color gris y "pillada".

Yo recuerdo que cuando instalé JClic siguiendo las instrucciones de la web oficial de Jclic, la aplicación funcionaba bien, pero se reproducía el inconveniente ese al que hacía mención más arriba, lo de la aplicación de colores sólidos a ciertas zonas de trabajo de JClic Author que en Linux no se puede (lo probé en guadalinex y en ubuntu gutsy gibbon) y en windows sí. Según me dijo el que hacía las veces de tutor del curso, eso era responsabilidad de los desarrolladores de JClic.

Saludos.

El único inconveniente es que el funcionamiento en Guadalinex no permite cambiar el color de la llamada zona de trabajo y algunos elementos gráficos, eso no es debido a Guadalinex, sino a quienes han creado el paquete, la aplicación, para Linux.
                    Te refieres al paquete de GuadaUsers que empaqueto crislosi?

Saludos

Escrito por crislosi el 01/05/2008 09:23

crislosi

Adepto

Envíos: 618

Vamos a ver, el JClic fue empaquetado por Mario Debian (previo su consentimiento), yo sólo le cambié lo de guadausers en el fichero control y el mantenedor, de lo demás no toqué nada. Lo he probado en GV4, en Gutsy y ahora en Hardy y va perfectamente, ni se queda pillado el jclicauthor ni nada.
                      Mira a ver cómo tienes instalado tu java porque no debe de andar muy fino ;-)
                      Saludos
                      Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por IndioCabreao el 01/05/2008 13:51

IndioCabreao

Maestro Venerable

Yo acabo de darle a jClicAuthor, me pregunta mi idioma, un directorio de trabajo y funcionando.

Saludos

Escrito por rafaguinness el 01/05/2008 14:15

rafaguinness

Adepto

Hola

Pues debe ser que tengo mal java. La cuestión es cómo arreglarlo.

Saludos.

Escrito por amoralu el 06/05/2008 11:20

amoralu

Usuario

El programa jclic author, funciona perfectamente  , cuando tu haces una actividad jclic  la puedes ver perfectamente, el problema viene cuando quieres abrir cualquier actividad jclic del banco de recursos de la página jclic y la quieres ver con applet para no instalarla en el ordenador, ahí está el problema, que lleva dos semanas sucediendo y en mi colegio no puede nadie realizar ninguna actividad de este tipo  porque por lo visto el java tiene una incompatibilidad  con  ................ y hay que actualizarlo pero es complicadillo, yo sigo sin solucionarlo.
                            saludos

Escrito por rafaguinness el 06/05/2008 13:00

rafaguinness

Adepto

Hola

¿Esos ordenadores con los que no puedes abrir actividades jclic del banco de recursos de la página de jclic y que quieres ver con applet son ordenadores con guadalinex versión educativa gestionado por el CGA o es un ordenador donde un profesor/a ha instalado Guadailnex (la versión que sea)?

En mi caso, es un ordenador portátil con guadalinex v4.1. instalado por mí y funciona perfectamente, tanto conectándome desde casa como desde el centro (desde la red tic).

Si es un ordenador de los gestionados por el CGA, son ellos quienes os podrán arreglar el problema, porque en esos no podéis realizar ninguna tarea de administración.

Si es un ordenador donde vosotros habéis instalado Guadalinex sí se arregla fácilmente. Cambiando en synaptic los archivos de sun-java 5 por los de sun-java6, es decir, se desinstalan los de la versión 5 y se instalan los de la versión 6.

En fin, si necesitas alguna aclaración o explicación más, no lo dudes.

Saludos.

El programa jclic author, funciona perfectamente  , cuando tu haces una actividad jclic  la puedes ver perfectamente, el problema viene cuando quieres abrir cualquier actividad jclic del banco de recursos de la página jclic y la quieres ver con applet para no instalarla en el ordenador, ahí está el problema, que lleva dos semanas sucediendo y en mi colegio no puede nadie realizar ninguna actividad de este tipo  porque por lo visto el java tiene una incompatibilidad  con  ................ y hay que actualizarlo pero es complicadillo, yo sigo sin solucionarlo.
                              saludos

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3160
2

ambiental

2925
3

alfabet