Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: LibreA

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por cirulo el 30/04/2008 13:13

cirulo

Iniciado Ancestral

Envíos: 47

Buenas.

Simplemente saber si alguien me puede dar información sobre este proyecto, lo he consultado en la página de la forja pero no hay nada; ¿es demasiado reciente y por eso no hay nada? ¿tiene algún calendario de publicación o algo similar?

Hasta la fecha he probado Pybliographic y Alexandria, pero no me han terminado de gustar. Quizás son manías mías, pero algunas cosas no me gustan cómo están organizadas; ¿se pueden aportar ideas al proyecto LibreA? (hablo siendo un completo ignorante d pyton u otros lenguajes de programación, sólo puedo aportar ideas desde el punto de vista de gustos de un ususario).

Hay otra duda más. Ahora estoy usando Ubuntu Hardy; ¿Se puede instalar un programa basado en Edgy en una máquina con Hardy sin problemas? (imagino que al menos compilando el binario no habrá problemas).

Saludos y gracias.
    ......
    • Re: LibreA

Escrito por jasvazquez el 04/07/2008 22:02

jasvazquez

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

La aportación de buenas ideas siempre es bien recibida en cualquier proyecto... otra cosa es que luego sean tenidas en cuenta ;)

Existen ciertas metodologías en las que se opta por incluir en el equipo a una persona ajena a la informática que aporte cierto grado de frescura en la recogida de requisitos (una de las fases que todo desarrollo software debería contener). No importa que no se pueda hacer o que no sea sencillo, lo importante es la idea... que los informáticos se partan la cabeza para hacerlo realidad.

Volviendo al proyecto que planteas siempre te queda la posibilidad de evaluar otras alternativas como puede ser Tellico.

Un saludo
      Aprende algo nuevo cada día. Comparte las vivencias de un informático metido a profesor en http://andalinux.wordpress.com
      • Re: LibreA

Escrito por narmer el 07/07/2008 23:10

narmer

Iniciado Ancestral

Envíos: 58

Yo tambien estoy interesado en ese proyecto pero no parece que tenga mucha vida. En un principio una buena idea es empezar a partir de Abies ( el proyecto del MEC) y cambiar la Gui por otro mas amigable, actualizado y con menos errores. A mi las opciones de Tellico, Alexandria, etc tampoco me terminan de convencer mas que nada porque necesitan internet y otros datos innecesarios para mi opinion. He leido que muchos utilizan el wine y el Abies pero no me parece la mejor opcion. Espero que haya ayudado algo.
        La aportación de buenas ideas siempre es bien recibida en cualquier proyecto... otra cosa es que luego sean tenidas en cuenta ;)

Existen ciertas metodologías en las que se opta por incluir en el equipo a una persona ajena a la informática que aporte cierto grado de frescura en la recogida de requisitos (una de las fases que todo desarrollo software debería contener). No importa que no se pueda hacer o que no sea sencillo, lo importante es la idea... que los informáticos se partan la cabeza para hacerlo realidad.

Volviendo al proyecto que planteas siempre te queda la posibilidad de evaluar otras alternativas como puede ser Tellico.

Un saludo

Por curiosidad www.gnu-amaya.es
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3