Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿ Instalar respetando Boot Magic ?

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por luix5188 el 01/05/2008 18:11

luix5188

Usuario Nuevo

Envíos: 8

No conozco nada de Linux y voy a instalar Guadalinex v4, pero tengo una duda ... de momento.

En las instrucciones de Boot Magic me dice que no instale el Linux Loader

en el registro de arranque maestro, que lo haga en la partición que contiene el directorio raiz.

Os agradecería me dijeseis como hacerlo.

Hace tiempo intente instalar Suse, no apareció la pregunta correspondiente y se desconfiguró todo.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

• Re: ¿ Instalar respetando Boot Magic ?

Escrito por espartaco el 01/05/2008 19:57

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1536

No conozco nada de Linux y voy a instalar Guadalinex v4, pero tengo una duda ... de momento.

En las instrucciones de Boot Magic me dice que no instale el Linux Loader

en el registro de arranque maestro, que lo haga en la partición que contiene el directorio raiz.

Os agradecería me dijeseis como hacerlo.

No te lo puedo asegurar con rotundidad pues no uso la V4, pero de poderse hacer sería con la V4 nolive.

Hace tiempo intente instalar Suse, no apareció la pregunta correspondiente y se desconfiguró todo.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por soberon el 03/05/2008 00:32

soberon

Adepto

Envíos: 247

Saludos y bienvenido...
      El Boot Magic es un gestor de arranque que te permite arrancar varios SO si los tuvieras en tu disco. Guadalinex trae su propio gestor de arranque que se llama Grub. Si deseas usar Boot Magic indica que tu arranque Guadalinex se instale en la misma partición donde lo estés instalando.
      Suerte y cuentanos tus resultados
      ...

Escrito por luix5188 el 03/05/2008 12:00

luix5188

Usuario Nuevo

Saludos y bienvenido...
        El Boot Magic es un gestor de arranque que te permite arrancar varios SO si los tuvieras en tu disco. Guadalinex trae su propio gestor de arranque que se llama Grub. Si deseas usar Boot Magic indica que tu arranque Guadalinex se instale en la misma partición donde lo estés instalando.

Gracias por contestarme.
        Precisamente lo que no se hacer es colocar el arranque de Guadalinux en la particion donde esta el directorio raiz
        en lugar de hacerlo en el registro de arranque maestro.
        Temo que al hacer la instalación no me pregunte donde instalarlo y lo haga en el registro.
        Os agradeceria cualquier información sobre este paso en el proceso de instalación (según creo esta opción en algunas instalaciones de Linux esta algo escondida, no se si en esta sucederá lo mismo).
        Un saludo

Escrito por espartaco el 03/05/2008 12:11

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1536

Saludos y bienvenido...

Gracias por contestarme.
          Precisamente lo que no se hacer es colocar el arranque de Guadalinux en la particion donde esta el directorio raiz
          Temo que al hacer la instalación no me pregunte donde instalarlo y lo haga en el registro.
          Os agradeceria cualquier información sobre este paso en el proceso de instalación (según creo esta opción en algunas instalaciones de Linux esta algo escondida, no se si en esta sucederá lo mismo).
          Un saludo

Yo lo he hecho con debian y GAG. En guadalinex no lo se con seguiridad. De poderse hacer sería con la verrsion nolive y en este paso de la instalación:

http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Imagen:Pregrub.png

En caso de no poder, siempre puedes instalar la V4 y una vez instalada si puedes cambiar la ubicación de grub y reinstalar Boot Magic.

Un saludo.
          usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por luix5188 el 11/05/2008 15:54

luix5188

Usuario Nuevo

Saludos y bienvenido...

Gracias por contestarme.
            Un saludo

Yo lo he hecho con debian y GAG. En guadalinex no lo se con seguiridad. De poderse hacer sería con la verrsion nolive y en este paso de la instalación:

http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Imagen:Pregrub.png

En caso de no poder, siempre puedes instalar la V4 y una vez instalada si puedes cambiar la ubicación de grub y reinstalar Boot Magic.

Un saludo.
            Gracias por la informacion.
            Lo malo es que no se como hacer lo que me dices.
            Por otra parte no se si se podrá instalar Guadalinex sin el Grub y arrancar desde un diquete o CD.
            De cualquier forma me faltan conocimientos de Linux para poder hacer cualquiera de estas cosas
            Un saludo

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3

alfabet