Variable de entorno PATH en Bash
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola a todos.
Quisiera saber como hacer cambios permanentes en la variable de entorno PATH del interprete Bash.
Se que puedo añadir una nueva ruta con la siguiente orden:
PATH=$PATH: nueva_ruta
o añadir la ruta del directorio de trabajo actual de la siguiente forma:
PATH=$PATH:.
El problema es que los cambios efectuados desaparecen en cuanto cierro el terminal. Si alguien puede explicarme como cambiar la variable permanentemente le estaria muy agradecido.
Saludos.
Pretendiendo aprender intentando ayudar.-
Puedes modificar el archivo .bashrc que tienes en tu $HOME vas a la última linea y pones 'export PATH=$PATH: nueva_ruta' (sin las comillas) guardas el archivo abres una terminal nueva y ya lo deberías tener.
Hola a todos.
Quisiera saber como hacer cambios permanentes en la variable de entorno PATH del interprete Bash.
El problema es que los cambios efectuados desaparecen en cuanto cierro el terminal. Si alguien puede explicarme como cambiar la variable permanentemente le estaria muy agradecido.
Saludos.
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
A raíz de esto, apunto una reseña sobre como colorear el promt de bash al gusto y disgusto
http://www.systhread.net/texts/200703bashish.php
Puedes modificar el archivo .bashrc que tienes en tu $HOME vas a la última linea y pones 'export PATH=$PATH: nueva_ruta' (sin las comillas) guardas el archivo abres una terminal nueva y ya lo deberías tener.
Hola a todos.
Saludos.
-
-
juanito1960
Iniciado
Envíos: 27