Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Nucleo linux

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por gabisan el 06/05/2008 17:33

gabisan

Usuario

Envíos: 8

buenas a todos.Guadalinex esta basada en Debian.Mi pregunta es porque este nucleo y no Slackware o Red hat? que ventajas tiene?.....

un saludo.

• Re: Nucleo linux

Escrito por hatteras el 24/06/2008 13:38

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1807

buenas a todos.Guadalinex esta basada en Debian.Mi pregunta es porque este nucleo y no Slackware o Red hat? que ventajas tiene?.....

un saludo.

La respuesta creo que hay que buscarla en la historia de esta distribucion:
      GuadaLinex se llama asi porque en un prinicipio era una distribucion "hermana" de la de extremadura: LinEx, que fue, que yo sepa, la primera distribucion auspiciada por una comunidad autonoma; y LinEx se basaba en Debian ( y las siguientes versiones de LinEx lo sigen haciendo), por ello GuadaLinex 1 se basaba tambien en Debian.La siguiente version de Guadalinex ( 2004 ) siguio basandose en Debian y siguio siendo "hermana" de LinEx. Pero las siguientes versiones de Guadalinex ( la V3, V4 ) pasaron a basarse en Ubuntu (la cual tambien deriva de Debian), con lo cual Guadalinex y Linex, yo diria que ya no son "hermanas", sino mas bien "primas lejanas", aunque a Guadalinex no le hayan cambiado el nombre oficialmente, pero la mayoria de los que la usamos solemos llamarla Guada. Ahora estamos esperando que salga la version GuadaV5 que estara basada en Ubuntu 8.04

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3220
2

ambiental

2930
3

alfabet

2821