Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Desmontar disco externo

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por incosa el 09/05/2008 22:11

incosa

Iniciado

Envíos: 35

Buenas a todos:

TEngo un pequeño problema con mi disco duro externo, es un Iomega de 360 GB, fat32, que va fenomenal. Pues resulta que cuando enciendo el ordenador, me aparece el icono en el escritorio y puedo acceder a él sin ningún problema, así como guardar archivos, borrarlos en fin, todo..., pero a la hora de apagar el ordenador, no me deja desmontarlo nada más que en consola con sudo umount /dev/sdb1, no me lo permite de ninguna otra forma. ¿Me podeis ayudar para que no tenga que hacer esta operación cada vez que apago el ordenador?

Se me olvidaba que en el mount-systray me aparece el nombre del disco y cuando le hago clik para desmontarlo, me dice que  "no sepude desmontar el volumen " "el volumen "IOMEGA_HDD" no está montado".

El archivo fstab está así:

# /etc/fstab: static file system information.
    #
    # <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>

proc    /proc    proc    defaults    0    0
    #Entry for /dev/sda2 :
    UUID=e7934960-91c7-4994-8e4d-348d4c53840f    /    reiserfs    notail,relatime    0    1
    #Entry for /dev/sda4 :
    UUID=4cc92ee5-cfbe-47c0-b5b3-fda5c8c9d687    /home    reiserfs    relatime    0    2
    #Entry for /dev/sdb1 :
    UUID=48EC-4B7E    /media/IOMEGA_HDD    vfat    users,defaults,nosuid,nodev,uhelper=hal,shortname=mixed,uid=1000,utf8,umask=077,flush    0    2
    #Entry for /dev/sda1 :
    UUID=6068857868854DAA    /media/disk    ntfs    defaults    0    0
    #Entry for /dev/sda3 :
    UUID=8e7f6d52-3e5b-4ab1-a53c-8223fe875da5    none    swap    sw    0    0
    /dev/scd0    /media/cdrom0    udf,iso9660    user,noauto,exec,utf8    0    0
    /dev/scd1    /media/cdrom1    udf,iso9660    user,noauto,exec,utf8    0    0
    /dev/fd0    /media/floppy0    auto    rw,user,noauto,exec,utf8    0    0

Una ayudita, please.

Gracias de antemano

• Re: Desmontar disco externo

Escrito por espartaco el 09/05/2008 22:46

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1547

Buenas a todos:

TEngo un pequeño problema con mi disco duro externo, es un Iomega de 360 GB, fat32, que va fenomenal. Pues resulta que cuando enciendo el ordenador, me aparece el icono en el escritorio y puedo acceder a él sin ningún problema, así como guardar archivos, borrarlos en fin, todo..., pero a la hora de apagar el ordenador, no me deja desmontarlo nada más que en consola con sudo umount /dev/sdb1, no me lo permite de ninguna otra forma. ¿Me podeis ayudar para que no tenga que hacer esta operación cada vez que apago el ordenador?

Se me olvidaba que en el mount-systray me aparece el nombre del disco y cuando le hago clik para desmontarlo, me dice que  "no sepude desmontar el volumen " "el volumen "IOMEGA_HDD" no está montado".

El archivo fstab está así:

# /etc/fstab: static file system information.
      #
      # <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>

proc    /proc    proc    defaults    0    0
      #Entry for /dev/sda2 :
      UUID=e7934960-91c7-4994-8e4d-348d4c53840f    /    reiserfs    notail,relatime    0    1
      #Entry for /dev/sda4 :
      UUID=4cc92ee5-cfbe-47c0-b5b3-fda5c8c9d687    /home    reiserfs    relatime    0    2
      #Entry for /dev/sdb1 :
      UUID=48EC-4B7E    /media/IOMEGA_HDD    vfat    users,defaults,nosuid,nodev,uhelper=hal,shortname=mixed,uid=1000,utf8,umask=077,flush    0    2
      #Entry for /dev/sda1 :
      UUID=6068857868854DAA    /media/disk    ntfs    defaults    0    0
      #Entry for /dev/sda3 :
      UUID=8e7f6d52-3e5b-4ab1-a53c-8223fe875da5    none    swap    sw    0    0
      /dev/scd0    /media/cdrom0    udf,iso9660    user,noauto,exec,utf8    0    0
      /dev/scd1    /media/cdrom1    udf,iso9660    user,noauto,exec,utf8    0    0
      /dev/fd0    /media/floppy0    auto    rw,user,noauto,exec,utf8    0    0

Una ayudita, please.

Gracias de antemano

Yo probaría poner la opción users detrás de defaults.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por incosa el 10/05/2008 01:08

incosa

Iniciado

Yo probaría poner la opción users detrás de defaults.

Un saludo.
        Gracias por responder, Espartaco. He probado con lo que me dijiste, pero por desgracia, todo sigue igual. ¿alguna otra idea?

Saludos y gracias de nuevo.

Escrito por solentiname el 10/05/2008 09:20

solentiname

Adepto Venerable

Envíos: 123

Si no me confundo, lo mismo que el sistema monta automáticamente el disco externo, cuando apagues el ordenador también lo desmontará. Tengo en casa un disco usb que uso permanentemente y no me he preocupado nunca ni en montarlo ni en desmontarlo.

Otra cosa es que quieras llevártelo mientras dejas el equipo encendido. Entonces sí que tendrás que desmontarlo con sudo incluido. Pero en el apagado del pc yo no me preocuparía por desmontarlo. El sistema lo hará, igual que lo hace con todos los otros discos que tengas en uso (los internos, me refiero, claro).

Hasta pronto.

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por incosa el 10/05/2008 11:34

incosa

Iniciado

Si no me confundo, lo mismo que el sistema monta automáticamente el disco externo, cuando apagues el ordenador también lo desmontará. Tengo en casa un disco usb que uso permanentemente y no me he preocupado nunca ni en montarlo ni en desmontarlo.

Otra cosa es que quieras llevártelo mientras dejas el equipo encendido. Entonces sí que tendrás que desmontarlo con sudo incluido. Pero en el apagado del pc yo no me preocuparía por desmontarlo. El sistema lo hará, igual que lo hace con todos los otros discos que tengas en uso (los internos, me refiero, claro).

Hasta pronto.

Hola.

Pues no sabía que esto era así, en ese caso, no me preocupo.... Pero, de todas formas, ¿por qué no me deja desmontarlo, como siempre lo ha hecho, con el mount-systray o con el botón derecho? Es extraño que me diga que el dispositivo no está montado, cuando si que lo está....

Saludos.

Escrito por hatteras el 11/05/2008 10:18

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1807

Hasta pronto.

Hola.

Pues no sabía que esto era así, en ese caso, no me preocupo.... Pero, de todas formas, ¿por qué no me deja desmontarlo, como siempre lo ha hecho, con el mount-systray o con el botón derecho? Es extraño que me diga que el dispositivo no está montado, cuando si que lo está....

Saludos.

Tambien puedes crear un script para que con un solo clic se desmonte el disco externo. Leete : http://hatteras.wordpress.com/?s=crear+un+script
          mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3221
2

ambiental

2930
3

alfabet

2821