Problema al encender el PC
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Vamos a ver, yo formatee el pc, instale guadalinex v4 y aora instale el Windows XP(en otra articion dejando el guada intocable) Y aora yo enciendo el pc y me sale el windows, y no me sale nada de elejir entre el guada y el windows, como yo e visto en el pc de mi intituto que tiene el windows y guada y al encender el pc les sale que sistema elejir, y ami no me sale nada!!!Ayudenme plissss como puedo poner el guada
-
Vamos a ver, lo tuyo es normal. Veamos pues:
Instalaste GuadaV4 y éste escribió el MBR para que pudieras escoger el sistema a utilizar en el arranque. Bien.
Luego instalaste Windows y.... Windows re-escribió el MBR, borró la información de GRUB y ya no te deja escoger ¡Cosas del Windows, que lo quiere todo para eĺ!
La solución no es complicada, debes restaurar el GRUB del MBR. Busca en el foro que hay mucho sobre ello. Hay una utilidad llamada Super Grub Disc que te lo hace muy sencillo, pero lee antes.
Otras forma es volver a instalar el Guadalinex para que vuelva a re-escribir el MBR con el GRUB que te permitirá elegir, pero sería una absurdez teniendo maneras de hacerlo sin reinstalar.
...... -
Un consejo para la próxima vez: si vas a instalar Windows y Linux, instala primero Win y después Linux.
Si vas a instalar varias versiones de Linux, instala primero las más antiguas.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
yusuke666
Iniciado Nuevo
Envíos: 31