Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problema al encender el PC

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por yusuke666 el 10/05/2008 13:21

yusuke666

Iniciado Nuevo

Envíos: 31

Vamos a ver, yo formatee el pc, instale guadalinex v4 y aora instale el Windows XP(en otra articion dejando el guada intocable)          Y aora yo enciendo el pc y me sale el windows, y no me sale nada de elejir entre el guada y el windows, como yo e visto en el pc de mi intituto que tiene el windows y guada y al encender el pc les sale que sistema elejir, y ami no me sale nada!!!Ayudenme plissss como puedo poner el guada
    • Re: Problema al encender el PC

Escrito por MiAnTaTa el 10/05/2008 13:32

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 432

Vamos a ver, lo tuyo es normal. Veamos pues:
      Instalaste GuadaV4 y éste escribió el MBR para que pudieras escoger el sistema a utilizar en el arranque. Bien.
      Luego instalaste Windows y.... Windows re-escribió el MBR, borró la información de GRUB y ya no te deja escoger ¡Cosas del Windows, que lo quiere todo para eĺ!
      La solución no es complicada, debes restaurar el GRUB del MBR. Busca en el foro que hay mucho sobre ello. Hay una utilidad llamada Super Grub Disc que te lo hace muy sencillo, pero lee antes.
      Otras forma es volver a instalar el Guadalinex para que vuelva a re-escribir el MBR con el GRUB que te permitirá elegir, pero sería una absurdez teniendo maneras de hacerlo sin reinstalar.

......

Escrito por ehitman el 10/05/2008 14:52

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

Un consejo para la próxima vez: si vas a instalar Windows y Linux, instala primero Win y después Linux.
      Si vas a instalar varias versiones de Linux, instala primero las más antiguas.

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por yusuke666 el 10/05/2008 17:15

yusuke666

Iniciado Nuevo

Envíos: 31

Muxas gracias a los 2 al final lo que hice fue reinstalar guadalinex, no me quise comer muxo el coco, xD. Ya tng los 2 sistemas listos.xD                                              
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807