Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No tengo sonido en Guadalinex V4

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por pepelinex el 10/05/2008 21:30

pepelinex

Usuario

Envíos: 6

Hola amigos/as, he instalado Guadalinex V4 en mi ordenador, previamente ya tenía W XP, sin embargo no tengo sonido. En W funciona perfectamente y en Guadalinex no. ¿Habrá algún control que no haya "controlado"? ¿Se puede arreglar? O tendré que volver a instalar Guadalinex?

Echadme una manita, por favor.

Gracias.

• Re: No tengo sonido en Guadalinex V4

Escrito por Manuelinux el 10/05/2008 21:42

Manuelinux

Adepto

Envíos: 145

Bien, en el panel superior donde aparece un icono con la imagen de un altavoz da click con el boton derecho y selecciona propiedades, una vez dentro prueba con las opciones del cuadro desplegable. Selecciona una, cierra la ventana y prueba a ver si hay sonido, si no funciona eso entonces abre un terminal(aplicaciones-accesorios-terminal) escribe

lspci

y pega aqui el resultado de ese comando para poder saber cual es tu tarjeta de sonido
      Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo

Escrito por pepelinex el 11/05/2008 12:13

pepelinex

Usuario

Envíos: 6

Gracias Manuelinux, ha dado resultado la primera opción. No sé por qué motivo tenía desactivados muchos de los controles de la tarjeta de sonido.
        De nuevo, gracias.
        Bien, en el panel superior donde aparece un icono con la imagen de un altavoz da click con el boton derecho y selecciona propiedades, una vez dentro prueba con las opciones del cuadro desplegable. Selecciona una, cierra la ventana y prueba a ver si hay sonido, si no funciona eso entonces abre un terminal(aplicaciones-accesorios-terminal) escribe

lspci

y pega aqui el resultado de ese comando para poder saber cual es tu tarjeta de sonido

Escrito por tostada46 el 17/05/2008 23:21

tostada46

Adepto

Envíos: 509

Holas:

A mí me da esta salida con el comando ese, lo del botón derecho/propiedades no puedo hacerlo pues no me sale esa opción sino que lo que sale es:

Silenciar, abrir control de volumen, preferencias, ayuda, acerca de, quitar del panel, mover y bloquear al panel

miguel@bokeron:~$ lspci
          00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GM/PM/GMS/940GML and 945GT Express Memory Controller Hub (rev 03)
          00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
          00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
          00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 01)
          00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 01)
          00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 (rev 01)
          00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #1 (rev 01)
          00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 01)
          00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e1)
          00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 01)
          00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller (rev 01)
          00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller AHCI (rev 01)
          02:06.0 CardBus bridge: ENE Technology Inc CB1410 Cardbus Controller (rev 01)
          02:08.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82562ET/EZ/GT/GZ - PRO/100 VE (LOM) Ethernet Controller Mobile (rev 01)
          10:00.0 Network controller: Broadcom Corporation Unknown device 4311 (rev 01)
          miguel@bokeron:~$

Total, que no tengo sonido. Ayudita please.

Gracias

Gracias Manuelinux, ha dado resultado la primera opción. No sé por qué motivo tenía desactivados muchos de los controles de la tarjeta de sonido.
          De nuevo, gracias.

lspci

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por ehitman el 17/05/2008 23:45

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1758

Hola,
            A mí me da esta salida con el comando ese, lo del botón derecho/propiedades no puedo hacerlo pues no me sale esa opción sino que lo que sale es:

Silenciar, abrir control de volumen, preferencias, ayuda, acerca de, quitar del panel, mover y bloquear al panel
            Entra en Preferencias y prueba las tarjetas que te salen.

Saludos.
            "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Manuelinux el 18/05/2008 07:12

Manuelinux

Adepto

Envíos: 145

La solucion a tu problema pasaba por recompilar el alsa con soporte para las high definition de intel, dejame seguir buscando el link porque no lo encuentro

Editado:    Tal vez haya algo aqui, solo que esta en ingles
            Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo

Escrito por tostada46 el 18/05/2008 13:11

tostada46

Adepto

No me digas eso que yo nunca he recompilado nada. Voy a necesitar ayuda!!!

En preferencias lo que me sale es:

HDA Intel (Alsa Mixer)

Conexant CX20549 (venice) (OSS Mixer)

El caso es que iba bien hasta que ha dejado de ir. Lo aviso por si es importante, ya que es un portátil dual que detectó la tarjeta de sonido sin problemas en Guadav4 y todo iba bien (en Windows hay sonido, con lo que no puede ser fallo de la tarjeta).

Ehn? Ha funcionado!!! Ahora suena Guadav4!!! Vaya tela chicos, ahora resulta que va bien. Pues nada, muchas gracias y espero que no sea un Expediente X ya que ayer también reinicié y no funcionaba. No lo entiendo.

La solucion a tu problema pasaba por recompilar el alsa con soporte para las high definition de intel, dejame seguir buscando el link porque no lo encuentro

Escrito por IndioCabreao el 18/05/2008 17:41

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3201

Un poco de luz a ese expediente X...a ver si te gusta la siguiente hipotesis tostada46:

Tienes dos dispositivos de sonido, uno de ellos supongo que es pq tienes una tarjeta de television.

Al hacer esto de boton derecho sobre el altavoz, no te has dado cuenta que si eliges Preferencias, puedes conmutar entre una y otra....casi seguro no te funcionaba el sonido pq estabas usando el dispositivo de audio de la tarjeta de television.

Has vuelto a trastear lo que te comento y de nuevo sin darte cuenta, has dejado la tarjeta de sonido principal como activa.

Si quieres puedes hacer la prueba, boton derecho sobre el altavoz >> Preferencias >> Seleccione el dispositivo y pista para controlar

Seguramente ahora tienes puesto HDA Intel (Alsa Mixer) prueba a cambiarlo por Conexant CX20549 (venice) (OSS Mixer) y darle a Cerrar.

Estas de nuevo sin sonido?

Saludos

HDA Intel (Alsa Mixer)

El caso es que iba bien hasta que ha dejado de ir. Lo aviso por si es importante, ya que es un portátil dual que detectó la tarjeta de sonido sin problemas en Guadav4 y todo iba bien (en Windows hay sonido, con lo que no puede ser fallo de la tarjeta).

Ehn? Ha funcionado!!! Ahora suena Guadav4!!! Vaya tela chicos, ahora resulta que va bien. Pues nada, muchas gracias y espero que no sea un Expediente X ya que ayer también reinicié y no funcionaba. No lo entiendo.

Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por tostada46 el 18/05/2008 18:22

tostada46

Adepto

Gracias Indio.
                  Un poco de luz a ese expediente X...a ver si te gusta la siguiente hipotesis tostada46:

Tienes dos dispositivos de sonido, uno de ellos supongo que es pq tienes una tarjeta de television.

Al hacer esto de boton derecho sobre el altavoz, no te has dado cuenta que si eliges Preferencias, puedes conmutar entre una y otra....casi seguro no te funcionaba el sonido pq estabas usando el dispositivo de audio de la tarjeta de television.

Has vuelto a trastear lo que te comento y de nuevo sin darte cuenta, has dejado la tarjeta de sonido principal como activa.

Si quieres puedes hacer la prueba, boton derecho sobre el altavoz >> Preferencias >> Seleccione el dispositivo y pista para controlar

Seguramente ahora tienes puesto HDA Intel (Alsa Mixer) prueba a cambiarlo por Conexant CX20549 (venice) (OSS Mixer) y darle a Cerrar.

Estas de nuevo sin sonido?

Saludos

HDA Intel (Alsa Mixer)

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3

alfabet

2814