Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Ubuntu...o Guadalinex

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por gdlnx el 11/05/2008 08:34

gdlnx

Visitante Nuevo

Envíos: 1

Buenas a todos.

Quería saber que me recomendariais más, ¿Guadalinex o Ubuntu? evidentemente me recomendaréis Guadalinex, pero yo llevo poco tiempo en el mundo de linux, aprox. un año, soy un novato y la única distro que uso de linux es Ubuntu además de que arendí a instalarla.

En vista de la información que he visto en esta página y en Wikipedia sobre Guadalinex, la verdad es que me parece interesante la idea de migrar a Guadalinex, no solo por su sencillez y su parecido tan idéntico a Ubuntu, porque Ubuntu es una S.O. que me tiene muy satisfecho y rara vez me da problemas, sino también porque me siento más identificado con ella por ser andaluz, aunque esto último ya es más personal, jejeje. Bueno, iré al grano, quería que me dieseis más razones para migrar a Guadalinex y me gustaría que fueseis sinceros conmigo.

Gracias.

• Re: Ubuntu...o Guadalinex

Escrito por dlobatod el 11/05/2008 11:26

dlobatod

Adepto Venerable

Envíos: 169

Hola

Yo te puedo decir mis razones para no migrar a Ubuntu

• Este foro
      • Cuando instalas Guadalinex todo esta en castellano.
      • Las aportaciones de Guadausers.
      La ventaja que puede tener Ubuntu son las actualizaciones, pero esto no es una prioridad en mi caso.
      Saludos

..................

Escrito por IndioCabreao el 11/05/2008 12:34

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3157

Holas :-)

• Estas en contacto directo con los desarrolladores.
        • Puedes influir en su desarrollo, por ejemplo sugiriendo programas para que esten en siguientes versiones.
        • Es una Ubuntu pero mas cercana
        • El foro de Guadalinex es bastante mejor que el de Ubuntu... y eso que no hay moderadores.

Saludos
        Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por marrajo el 19/05/2008 13:40

marrajo

Maestro Senior

Envíos: 1072

Quería saber que me recomendariais más, ¿Guadalinex o Ubuntu? evidentemente me recomendaréis Guadalinex, pero yo llevo poco tiempo en el mundo de linux, aprox. un año, soy un novato y la única distro que uso de linux es Ubuntu además de que arendí a instalarla.

La gran ventaja de Guadalinex es que esta en español y muchos programas preconfigurados, este foro donde sus soluciones son concretas a tu núcleo y tus repositorios y por supuestos ayudas como Guadausers que no te creara conflictos con las bibliotecas.

De ubuntu al ser más nueva se supone que tendra mas hard soportado.

Por cierto intentamos ser sinceros yaque no ganamos dinero engañando a nadie.

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por foxconn el 21/05/2008 12:50

foxconn

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Buenas a todos.

En vista de la información que he visto en esta página y en Wikipedia sobre Guadalinex, la verdad es que me parece interesante la idea de migrar a Guadalinex, no solo por su sencillez y su parecido tan idéntico a Ubuntu, porque Ubuntu es una S.O. que me tiene muy satisfecho y rara vez me da problemas, sino también porque me siento más identificado con ella por ser andaluz, aunque esto último ya es más personal, jejeje. Bueno, iré al grano, quería que me dieseis más razones para migrar a Guadalinex y me gustaría que fueseis sinceros conmigo.

Gracias.

Siento discrepar con todas las respuestas que se han dado en este foro y sobre este tema, aunque sea muy reciente mi incorporación. Llevo con Linux desde 1992, cuando la cosa empezaba en España (Slackware) y he probado muchas compilaciones, y desde luego he tenido oportunidad de usar Guadalinex desde sus orígenes o Ubuntu desde el principio. Y mi experiencia - la mía - me dice que como Ubuntu nada de nada. Lo siento por cualquier sentimiento - nacionalista o regionalista, que no tengo, aunque me considero muy andaluz - pero no es posible comparar una pequeña compilación inspirada desde una comunidad, de la cual desconocemos su grado de implantación a todos los niveles - usuarios, empresas, administración - por muy buenos que sean sus programadores, que no lo dudo, a una compilación profesional con una empresa - o multimillonario - privada que apoyada por una comunidad internacional - Ubuntu tiene muchos seguidores -.
      Cordiales saludos. foxconn.

Escrito por IndioCabreao el 21/05/2008 13:58

IndioCabreao

Maestro Venerable

Pues la verdad foxconn, no entiendo muy bien tu opinion.
        Es como si dices que Knoppix no, que como Debian nada de nada. Con Knoppix estariamos usando Debian, con Guadalinex estariamos usando Ubuntu.
        A otro nivel tambien podriamos decir, ni xubuntu ni kubuntu ya que no estaremos usando la distribucion principal (ubuntu).

P.D. Creo que sobre la fecha en que empezaste a usar GNU/Linux estas un poco confundido, Slackware no "nacio" hasta 1993 (al igual que Debian), si usaste sus primeras versiones es a partir de ese año....es mas si no me equivoco en 1992 no existia ninguna distribucion ;-)

Saludos

Buenas a todos.

Gracias.

Siento discrepar con todas las respuestas que se han dado en este foro y sobre este tema, aunque sea muy reciente mi incorporación. Llevo con Linux desde 1992, cuando la cosa empezaba en España (Slackware) y he probado muchas compilaciones, y desde luego he tenido oportunidad de usar Guadalinex desde sus orígenes o Ubuntu desde el principio. Y mi experiencia - la mía - me dice que como Ubuntu nada de nada. Lo siento por cualquier sentimiento - nacionalista o regionalista, que no tengo, aunque me considero muy andaluz - pero no es posible comparar una pequeña compilación inspirada desde una comunidad, de la cual desconocemos su grado de implantación a todos los niveles - usuarios, empresas, administración - por muy buenos que sean sus programadores, que no lo dudo, a una compilación profesional con una empresa - o multimillonario - privada que apoyada por una comunidad internacional - Ubuntu tiene muchos seguidores -.

Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por Chrysaor el 21/05/2008 14:16

Chrysaor

Adepto Nuevo

Envíos: 157

Gracias.
          En vista de la información que he visto en esta página y en Wikipedia sobre Guadalinex, la verdad es que me parece interesante la idea de migrar a Guadalinex, no solo por su sencillez y su parecido tan idéntico a Ubuntu, porque Ubuntu es una S.O. que me tiene muy satisfecho y rara vez me da problemas, sino también porque me siento más identificado con ella por ser andaluz, aunque esto último ya es más personal, jejeje. Bueno, iré al grano, quería que me dieseis más razones para migrar a Guadalinex y me gustaría que fueseis sinceros conmigo.Quería saber que me recomendariais más, ¿Guadalinex o Ubuntu? evidentemente me recomendaréis Guadalinex, pero yo llevo poco tiempo en el mundo de linux, aprox. un año, soy un novato y la única distro que uso de linux es Ubuntu además de que arendí a instalarla.Buenas a todos. Siento discrepar con todas las respuestas que se han dado en este foro y sobre este tema, aunque sea muy reciente mi incorporación. Llevo con Linux desde 1992, cuando la cosa empezaba en España (Slackware) y he probado muchas compilaciones, y desde luego he tenido oportunidad de usar Guadalinex desde sus orígenes o Ubuntu desde el principio. Y mi experiencia - la mía - me dice que como Ubuntu nada de nada. Lo siento por cualquier sentimiento - nacionalista o regionalista, que no tengo, aunque me considero muy andaluz - pero no es posible comparar una pequeña compilación inspirada desde una comunidad, de la cual desconocemos su grado de implantación a todos los niveles - usuarios, empresas, administración - por muy buenos que sean sus programadores, que no lo dudo, a una compilación profesional con una empresa - o multimillonario - privada que apoyada por una comunidad internacional - Ubuntu tiene muchos seguidores -.

Buenas,
          si Guadalinex se basa en ubuntu ¿por qué es peor o mejor una que otra?
          También hay que tener en cuenta cuál es la finalidad de Guadalinex, que es la de acercar el software libre al mayor número de personas facilitando en todo lo posible su instalación e incluyendo un determinado número de programas básicos para el usuario. Esto conlleva a que posteriormente muchos usuarios prueben después otras distribuciones y valoren cuál es la que satisface sus necesidades.

Por otro lado desde mi opinión una distribución es buena cuando me da las prestaciones que necesito, un ejemplo cotidiano es, si uso el coche una vez a la semana que coche debería de comprarme, gama mediana o gama alta. Todo es cuestión de gustos.
          Un saludo
          http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.

Escrito por foxconn el 21/05/2008 19:08

foxconn

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Pues la verdad foxconn, no entiendo muy bien tu opinion.
          Es como si dices que Knoppix no, que como Debian nada de nada. Con Knoppix estariamos usando Debian, con Guadalinex estariamos usando Ubuntu.
          A otro nivel tambien podriamos decir, ni xubuntu ni kubuntu ya que no estaremos usando la distribucion principal (ubuntu).

P.D. Creo que sobre la fecha en que empezaste a usar GNU/Linux estas un poco confundido, Slackware no "nacio" hasta 1993 (al igual que Debian), si usaste sus primeras versiones es a partir de ese año....es mas si no me equivoco en 1992 no existia ninguna distribucion ;-)

Saludos

Buenas a todos.

Gracias.

Efectivamente, y perdón por la confusión, no existía ninguna compilación de linux (ni slackware ni otras) en 1992. Ha sido "lapsus linguae" mío, puesto que efectivamente la primera versión liberada de Slackware fué de Julio de 1993, y yo empezé a manejar Slackware (ahí estaba mi "lapsus linguae" en 1995, en concreto la 2.0 y la 3.0. Correjido ese error, por el que suplico mil perdones, mantengo literalmente mis palabras. En primer lugar, es imposible comparar una "compilación" privada como es Ubuntu mantenida por una empresa privada, con una compilación "auspiciada" por una comunidad autónoma, por muy buenos que sean sus programadores, la diferencia de medios salta a la vista.
          Respecto a las similitudes de Ubuntu y Guadalinex, siento volver a discrepar. Puede que los programadores de Guadalinex partan de la compilación de Ubuntu, pero si te fijas bien hay otras compilaciones también basadas en Ubuntu, que demuestran diferencias con Guadalinex. Entiendeme,  no quiero crear ningún tipo de polémica, puesto que "el libro de los gustos está en blanco" y cada uno muestra sus preferencias.

Escrito por IndioCabreao el 21/05/2008 19:42

IndioCabreao

Maestro Venerable

Efectivamente, y perdón por la confusión, no existía ninguna compilación de linux (ni slackware ni otras) en 1992. Ha sido "lapsus linguae" mío, puesto que efectivamente la primera versión liberada de Slackware fué de Julio de 1993, y yo empezé a manejar Slackware (ahí estaba mi "lapsus linguae" en 1995, en concreto la 2.0 y la 3.0. Correjido ese error, por el que suplico mil perdones, mantengo literalmente mis palabras.

No te pienses que te lo he dicho para demostrar conocimientos ni nada parecido, es que yo empece con Slackware en 1995 y conocia un poco su historia...por eso me sorprendio un poco.

En primer lugar, es imposible comparar una "compilación" privada como es Ubuntu mantenida por una empresa privada, con una compilación "auspiciada" por una comunidad autónoma, por muy buenos que sean sus programadores, la diferencia de medios salta a la vista.
            Respecto a las similitudes de Ubuntu y Guadalinex, siento volver a discrepar. Puede que los programadores de Guadalinex partan de la compilación de Ubuntu, pero si te fijas bien hay otras compilaciones también basadas en Ubuntu, que demuestran diferencias con Guadalinex. Entiendeme,  no quiero crear ningún tipo de polémica, puesto que "el libro de los gustos está en blanco" y cada uno muestra sus preferencias.

No veo pq se tendria que crear polemica, como de gustos, opiniones esta el mundo lleno.
            Conozco mas de una distribucion mantenida por una unica persona, que le da 20.000 vueltas a Ubuntu y a Guadalinex. No creo que el tener medios lo sea todo...pero es que no se trata de cual es mejor o peor, se trata de cual se puede adaptar mejor a una persona que comienza y en eso si estoy seguro de que "gana" Guadalinex.

Saludos

Escrito por cambaral el 23/05/2008 08:53

cambaral

Iniciado

Envíos: 77

Buenas, ¿Indio por qué dices que el foro de guadalinex esta mejor que el de ubuntu? Supongo que te referirás a http://www.ubuntu-es.org/ Lo digo porque ya lo tengo fichado para empezar a mirar cosas ahí y como he visto que tiene más de 100.000 usuarios hispanohablantes he supuesto que no es mala opción.

El tema de Ubuntu o Guadalinex, pues tiene muchos puntos de vista, yo no soy un gran entendido de linux, pero he probado ubuntu, la ultimate de ubuntu, guadalinex y a parte de que en esencia guadalinex es ubuntu y tira de sus repositorios y actualizaciones la disposición y el órden de las aplicaciones, preferencias y demás la veo mejor organizada e intuitiva en Guadalinex. El tema de sentirse andaluz y utilizar una distro andaluz, pues es algo muy personal, yo me considero del mundo y amante de todo lo que sabe a linux especialmente de Ubuntu. Porque para mí Guadalinex y Ubuntu son básicamente lo mismo.

Y en especial Ubuntu es algo que me emociona y por algo será la distro más popular y la que ha hecho hincapié en llegar a la gente y hacer que linux sea más comprensible para muchos (con un gran capital detrás). Linux para humanos xDDD

El otro día me enteré de lo que significa Ubuntu: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_%28Sud%C3%A1frica%29

• "Humanidad hacia otros"
              • "Soy porque Ustedes son"
              • "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
              • "Una persona es persona en razón de las otras personas"
              • "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."

P.D.: Habeis cambiado la página de GuadaUsers, entré hace unos días y ya no estoy registrado. ¿Es que no se guardó la información de los usuarios? lo digo por si me tengo que volver a dar de alta.
              y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!

Escrito por espartaco el 23/05/2008 11:01

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1492

Buenas, ¿Indio por qué dices que el foro de guadalinex esta mejor que el de ubuntu? Supongo que te referirás a http://www.ubuntu-es.org/ Lo digo porque ya lo tengo fichado para empezar a mirar cosas ahí y como he visto que tiene más de 100.000 usuarios hispanohablantes he supuesto que no es mala opción.

El tema de Ubuntu o Guadalinex, pues tiene muchos puntos de vista, yo no soy un gran entendido de linux, pero he probado ubuntu, la ultimate de ubuntu, guadalinex y a parte de que en esencia guadalinex es ubuntu y tira de sus repositorios y actualizaciones la disposición y el órden de las aplicaciones, preferencias y demás la veo mejor organizada e intuitiva en Guadalinex. El tema de sentirse andaluz y utilizar una distro andaluz, pues es algo muy personal, yo me considero del mundo y amante de todo lo que sabe a linux especialmente de Ubuntu. Porque para mí Guadalinex y Ubuntu son básicamente lo mismo.

Y en especial Ubuntu es algo que me emociona y por algo será la distro más popular y la que ha hecho hincapié en llegar a la gente y hacer que linux sea más comprensible para muchos (con un gran capital detrás). Linux para humanos xDDD

El otro día me enteré de lo que significa Ubuntu: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_%28Sud%C3%A1frica%29

• "Humanidad hacia otros"
                • "Soy porque Ustedes son"
                • "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
                • "Una persona es persona en razón de las otras personas"
                • "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."

P.D.: Habeis cambiado la página de GuadaUsers, entré hace unos días y ya no estoy registrado. ¿Es que no se guardó la información de los usuarios? lo digo por si me tengo que volver a dar de alta.

Esta es la nueva página de Guadausers:

http://guadausers.es/joomla/

Y, si, tendrás que registrarte de nuevo.

Un saludo.

usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por IndioCabreao el 23/05/2008 12:23

IndioCabreao

Maestro Venerable

Si, me refiero a ese foro de Ubuntu...Pues no se si lo has mirado mucho, pero es un poco-bastante desastre. Que se lo pregunten a crislosi que era moderador :-P

Como ya te ha dicho espartaco te tienes que apuntar de nuevo, he cambiado todo el sistema...antes se usaba Wordpress+BBpress y ahora es Joomla.
                En una cosa tengo que corregir a espartaco ;-) la direccion es la misma http://guadausers.es

Saludos

Escrito por cambaral el 26/05/2008 08:37

cambaral

Iniciado

Parece que da problemas la web a la hora de activar mi registro. Me ha mandado la contraseña y la clave, he pinchado en el link que me indicaba, la página me decía esto:

La activación esta terminada
                  Su cuenta fue activada correctamente. Puede acceder a partir de ahora con el nombre de usuario y contraseña que eligió al registrarse

y cuando trato de inicar sesión me da el siguiente error: Código de error: -12263

(no aparezco como último usuario dado de alta)

Escrito por IndioCabreao el 26/05/2008 11:49

IndioCabreao

Maestro Venerable

Intentalo ahora. :-)

Saludos
                    Parece que da problemas la web a la hora de activar mi registro. Me ha mandado la contraseña y la clave, he pinchado en el link que me indicaba, la página me decía esto:

Su cuenta fue activada correctamente. Puede acceder a partir de ahora con el nombre de usuario y contraseña que eligió al registrarse

y cuando trato de inicar sesión me da el siguiente error: Código de error: -12263

Escrito por cambaral el 26/05/2008 14:16

cambaral

Iniciado

Intentalo ahora. :-)

Saludos

Es curioso, soy el último usuario dado de alta en el foro pero no me deja identificarme, me da el mismo error.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3157
2

ambiental

2925
3

alfabet

2806