Mensaje amule
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola:
Después de un tiempo he instalado guadalinex 4.1. Decir que soy un novato total es decir poco, bueno hace tiempo lo instalé y lo tuve un tiempo pero por problemas de espacio y por flojedad lo borré y ahora vuelvo a intentarlo.
Me ha costado su instalación. Ya se que para el que sabe esto es una tontería pero es que estamos muy viciados con el windows.
En fin, al grano.
He empezado a usar amule. Bien, el primer problema ha sido con su configuración. Intenté configurar los directorios pero va y me dice que: Permissions on the amule temp directory too strict! amule cannot proceed. To fix this you must set read/write/exec permissions for the folder 'media/sda5.
Bien, aparte de equivocarme en la carpeta, lo más importante es que no sé cómo se hace lo que me dice. He ido a equipo/sistema de archivos/media/sda5 le doy a botón derecho y propiedades en permisos aparezco como root y no me deja cambiar estos permisos.
Estoy perdido y no se qué hacer. Se agradece una ayuda.
salu2
-
Hola, zurreito.
Parece ser que quieres poner la parpeta de ficheros de aMule en una partición distinta del /home o de la partición raiz. No pasa nada pero el Guadalinex no monta por defecto estas particiones. Prueba a montarla yendo a LUGARES. Te pedirá la contraseña.
Una vez montada, no debería darte problemas.
Animo y a seguir con Linux.
POR UN MUNDO SIN PUERTAS NI VENTANAS, USA LINUX. Usuario Linux 378846...-
Hola:
Barsoom:
Gracias por tu respuesta. Luego lo probaré.
Salu2
Edito: Pues nada que no me sale. Te explico los pasos que he seguido. Me he ido a lugares y allí me salen e,sda1, y sdb1, yo quiero poner las carpetas incoming y temp allí, pero la que me sale el error es la media/sda5 que no aparece. Imagino que no está montada. A través de Equipo sí logro acceder a la carpeta Sistema de archivos/media/sda5 y allí con botón derecho le doy a la opción abrir con cliente P2p amule, luego a compartir carpeta y le doy a red de windows y desmarco lo de sólo lectura y finalmente me voy a propiedades, dónde en permisos no puedo cambiar nada y en abrir con me salen dos opciones: abrir carpeta, que está seleccionado y cliente P2P (amule) pero éste último no puedo cambiar la selección. Creo que no entro en guadalinex como root, puede ser eso. Cuando carga Guadalinex, entro como el usuario que creé al instalar guadalinex (yo creía que era el "root") Pero parece que no, pués le pongo root y no me funciona, me da error. En Sistema/Administración/usuarios y grupos tengo 2 usuarios, uno el creado al instalar y otro de root, intento cambiar sus datos pués al poner como usuario root y la contraseña (la misma que la del usuario con el que entro) parece que no se cambia pués me da error.
En fin, que como veis estoy más perdío que el barco del arroz...
Vuelvo a editar: (espero que no sea yo el único que me conteste a mí mismo). Bueno he solucionado el problema que exponía antes con el comando en terminal: sudo ntfs-config.
Ahora el problema es de la baja id en el amule que no se cómo resolver. Hace tiempo recuerdo cuando probé Guadalinex 2004 llegué a solucionarlo, pero claro averigua ahora cómo. Me parece que era problema con el firestarter. He trasteado un poco pero no he conseguido nada.
Una ayudita por favor...
Hola, zurreito.
Parece ser que quieres poner la parpeta de ficheros de aMule en una partición distinta del /home o de la partición raiz. No pasa nada pero el Guadalinex no monta por defecto estas particiones. Prueba a montarla yendo a LUGARES. Te pedirá la contraseña.
Una vez montada, no debería darte problemas.
Animo y a seguir con Linux.
-
Aqui te explican como configurar Firestarter: http://www.adslayuda.com/cortafuegos-firestarter.html
Si pones: amule id baja en el buscador de esta pagina te sale otro comentario sobre el tema: http://www.guadalinex.org/search?SearchableText=amule+id+baja
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres -
¿Ves como se va arreglando la cosa?
Lo que no entiendo es el rollo que has hecho con la carpeta /media/sda5. Pero en fin, si ya funciona... Creo que resolví una vez algo parecido con los comandos chmod y chown. Algo así como "sudo chmod 777 nombre_carpeta", gracias al amigo Hatteras.
En cuanto a lo de la ID baja ¿Tienes abiertos los puertos del aMule? ¿También en el firestarter?
Cuéntanos tus cuitas.
POR UN MUNDO SIN PUERTAS NI VENTANAS, USA LINUX. Usuario Linux 378846...-
Hola:
He configurado firestarter como dice el enlace de adslayuda. He puesto los que tengo abiertos en el router más el que sale por defecto en el amule. Como dice en la pestaña de normativa en el espacio de abajo he puesto los tres puertos. He puesto el amule y na da na. Sigo con id baja.
Ahora tengo que irme luego probaré a ver si hago algo mal.
Gracias
Lo que no entiendo es el rollo que has hecho con la carpeta /media/sda5. Pero en fin, si ya funciona... Creo que resolví una vez algo parecido con los comandos chmod y chown. Algo así como "sudo chmod 777 nombre_carpeta", gracias al amigo Hatteras.
En cuanto a lo de la ID baja ¿Tienes abiertos los puertos del aMule? ¿También en el firestarter?
Cuéntanos tus cuitas.
-
Para que funcione la red del emule necesitas tener abiertos en el router y en el firestarter los puertos que salen en el emule como TCP, seguramente tengas el problema en el router ya que los tienes que abrir para la IP que tiene el ordenador si el router te da la IP 192.168.1.31 por ejemplo tienes que tener abiertos esos puertos en el router para esa IP.
Hola:
He configurado firestarter como dice el enlace de adslayuda. He puesto los que tengo abiertos en el router más el que sale por defecto en el amule. Como dice en la pestaña de normativa en el espacio de abajo he puesto los tres puertos. He puesto el amule y na da na. Sigo con id baja.
Gracias
Cuéntanos tus cuitas.
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Hola:
En el router están abiertos ya los puertos. Tengo la conexión de 6 mb de tele2. En el Firestarter he configurado la normativa poniendo los tres puertos y mi dirección ip. ¿Es así? El caso es que sigo con id baja.
Salu2
Para que funcione la red del emule necesitas tener abiertos en el router y en el firestarter los puertos que salen en el emule como TCP, seguramente tengas el problema en el router ya que los tienes que abrir para la IP que tiene el ordenador si el router te da la IP 192.168.1.31 por ejemplo tienes que tener abiertos esos puertos en el router para esa IP.
Hola:
Gracias
Cuéntanos tus cuitas.
-
-
-
-
-
-
zurreito
Iniciado Venerable
Envíos: 22