Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Ubuntu - primeras impresiones

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por erflako el 12/05/2008 21:34

erflako

Adepto Venerable

Envíos: 948

Hola de nuevo a todo el mundo.

Los que pensaban que se han librado de mi - mala suerte, chavales.

A ver, comento mis nuevas experiencias y, que no falte, pido algún consejillo y algo de ayuda. Vamos, lo típico.

Acabo de instalar Ubuntu 8.04 (con su nombre raro).

Hartazón de Debian, supongo. Ya tenia problemas con el plugin de flash - hasta me reiniciaba la máquina, azureus - ralentizaba todos los procesos y pillaba 100% CPU, cosas. Ya sé que es por mi desconocimiento, por falta de buena administración etc. Si supiera como hacerlo bien ... Total - que ahí está en su partición pero yo me he decidido por probar Ubuntu. Ya que todos decís que es un sistema de escritorio cojonudo, pues a probar.

Lo bueno.
    Instalado está. Primeras impresiones - muy buenas. Todo cómodo, se instala con la gorra, lo reconoce todo (que tampoco tengo cosas raras en la máquina), impresoras, todas las tarjetas y bla, bla, bla. Tó.
    El plugin de flash funciona que dá miedo. Azureus zumba igual de bien.
    Bien.

Lo feo.
    Actualizo un poqillo. Me enchufa "Firefox 3 Beta 5". Bueno, si esto viene en los repos ... que le vamos a hacer. No soy muy partidario a las betas pero esto es lo que hay.
    Llevaba mas de un año tirando de KDE. Aquí por defecto viene Gnome, pero ya instalaré mi KDE con calma cuando tenga tiempo. Supongo que irá igual de bien ¿no?.
    La versión de Eclipse en los repos es 3.2, algo antigua pero tampoco importa mucho. Ya pondré una de fuera.
    El tomcat viene 5.5 - también antigua. Meten una beta en el navegador y dejan versiones de mas de un año para el resto. Bueno, sobreviviré.
    Ya veré si traga con bases de datos Oracle (el tema es que tienen dependencias en algunas tonterias que son algo complejas pero ...), algunos servidores de Sun y BEA y ... cosas. En el futuro. Por ahora me conformo con un sistema de escritorio funcional.
    Y ¿tiene algún compresor de archivos o yo no lo encuentro? Tengo un rar que sigue comprimido.
    Esto es lo feo, por quejarme de algo, je, je.

Lo malo.
    A ver, para situarnos, juego bastante al bridge en pogo. Es un site de juegos bastante curioso que no viene a cuento. El caso es que está hecho en java, todo jsps, applets etc. La página se queja que no tengo plugin de java, yo, obediente, lo instalo. De repos. Ya se abren los apllets. Todo va bien hasta que la página se tiene que recargar - ahí todo se queda en blanco. Y la que recarga y la que se recarga. (Esto es tema de actualizar la listas de usuarios, ratings, finalizar el juego etc.) No es problema del site. Comprobado que en Debian va bien. Es problema del navegador y el plugin que hay en Ubuntu. Buscando por ahí encontré un consejo de linkar el plugin desde donde se instala (/usr/lib/jvm/...) al directorio de los plugins del navegador (/usr/lib/firefox/plugins) que antes no estaba. La mejora no es perceptible. Igual me echa y tengo que cerrar la ventana y volver a abrirla.
    A ver si alguien sabe como finiquitar esto.

Y ya la pregunta de los 5 duros ¿cómo le digo que guarde la sesión al apagar? No quiero tener que arrancar todas las aplicaciones que tengo abiertas etc.

Pues eso. Gracias a los que se van a molestar en responderme. Y a los que se molestaron en llegar hasta aquí, que ya sé - soy algo plasta.

www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............
    • Re: Ubuntu - primeras impresiones

Escrito por onubatux el 13/05/2008 18:12

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 163

Hola.

Hartazón de Debian, supongo. Ya tenia problemas con el plugin de flash - hasta me reiniciaba la máquina, azureus - ralentizaba todos los procesos y pillaba 100% CPU, cosas. Ya sé que es por mi desconocimiento, por falta de buena administración etc. Si supiera como hacerlo bien ... Total - que ahí está en su partición

Eso nos pasa a todos lo que usamos Debian, que tocamos en todos lados para aprender y claro al principio guarreamos mucho el sistema.

pero yo me he decidido por probar Ubuntu. Ya que todos decís que es un sistema de escritorio cojonudo, pues a probar.

Yo Ubuntu no la quiero ni en pintura, prefiero Guadalinex (aunque este basada en Ubuntu tiene muchas mas ventajas), pero cuando quiero algo muy facil uso PCLinuxOS y su escritorio por defecto es KDE

Lo feo.
      Actualizo un poqillo. Me enchufa "Firefox 3 Beta 5". Bueno, si esto viene en los repos ... que le vamos a hacer. No soy muy partidario a las betas pero esto es lo que hay.
      Llevaba mas de un año tirando de KDE. Aquí por defecto viene Gnome, pero ya instalaré mi KDE con calma cuando tenga tiempo. Supongo que irá igual de bien ¿no?.

si te gusta KDE y quieres un escritorio facilisimo te aconsejo PCLinuxos

La versión de Eclipse en los repos es 3.2, algo antigua pero tampoco importa mucho. Ya pondré una de fuera.
      El tomcat viene 5.5 - también antigua. Meten una beta en el navegador y dejan versiones de mas de un año para el resto. Bueno, sobreviviré.
      Ya veré si traga con bases de datos Oracle (el tema es que tienen dependencias en algunas tonterias que son algo complejas pero ...), algunos servidores de Sun y BEA y ... cosas. En el futuro. Por ahora me conformo con un sistema de escritorio funcional.
      Y ¿tiene algún compresor de archivos o yo no lo encuentro? Tengo un rar que sigue comprimido.

Lo malo.
      A ver, para situarnos, juego bastante al bridge en pogo. Es un site de juegos bastante curioso que no viene a cuento. El caso es que está hecho en java, todo jsps, applets etc. La página se queja que no tengo plugin de java, yo, obediente, lo instalo. De repos. Ya se abren los apllets. Todo va bien hasta que la página se tiene que recargar - ahí todo se queda en blanco. Y la que recarga y la que se recarga. (Esto es tema de actualizar la listas de usuarios, ratings, finalizar el juego etc.) No es problema del site. Comprobado que en Debian va bien. Es problema del navegador y el plugin que hay en Ubuntu. Buscando por ahí encontré un consejo de linkar el plugin desde donde se instala (/usr/lib/jvm/...) al directorio de los plugins del navegador (/usr/lib/firefox/plugins) que antes no estaba. La mejora no es perceptible. Igual me echa y tengo que cerrar la ventana y volver a abrirla.

Y ya la pregunta de los 5 duros ¿cómo le digo que guarde la sesión al apagar? No quiero tener que arrancar todas las aplicaciones que tengo abiertas etc.

Pues eso. Gracias a los que se van a molestar en responderme. Y a los que se molestaron en llegar hasta aquí, que ya sé - soy algo plasta.

Saludos
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por Chrysaor el 12/05/2008 22:45

Chrysaor

Adepto Nuevo

Envíos: 157

Lo malo.

¿Tienes funcionando compiz-fusion? Leí por un blog que java no va si tienes compiz-fusion o beryl funcionando.

Saludos
      http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.

Escrito por erflako el 12/05/2008 23:22

erflako

Adepto Venerable

¿Tienes funcionando compiz-fusion? Leí por un blog que java no va si tienes compiz-fusion o beryl funcionando.

Nada. El sistema pelado. No va por ahi. De todos modos gracias, lo tendre en cuenta para no instalar beryl.
        www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............

Escrito por IndioCabreao el 13/05/2008 00:10

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3157

Holas :-)

Los que pensaban que se han librado de mi - mala suerte, chavales.

Yo no se los demas, yo me alegro :-)

Tambien podias haber optado por kubuntu ;-)

Aunque con lo que se tarda en instalar...te recomiendo buscar kubuntu-desktop en synaptic, que tienes KDE instalado en un rato.

Se llama file-roller debes tenerlo en el menu de "Accesorios".  Para el rar tienes que tener instalado unrar o rar cualquiera de los dos es bueno...cuando instales uno de los dos, ya podras usar file-roller para descomprimir.

Lo malo.

Yo que tu, miraria en la pagina de ese juego, a ver que version de java recomiendan. Muchos de los problemas con programitas en java, es por usar una version que no va del todo bien.

En los repositorios debes tener dos versiones....sun-java5-jre y sun-java6-jre mira cual tienes instalada.

Sistema >> Preferencias >> Sesiones

En la primera pestaña debes ver algo como "Guardar automaticamente los cambios de la sesion"  ;-)

O tambien puedes definir las aplicaciones que quieres se inicien al principio de sesion (esto te lo recomiendo mejor que lo anterior).

Te vas a la ultima pestaña "Programas de inicio" y añades-eliminas las que quieras.

Perdona si puede diferir algo pg yo uso Guadalinex v4

Nada, gracias a ti por tenerte que aguantar :-D
      Saludos
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por erflako el 13/05/2008 20:13

erflako

Adepto Venerable

No me esperaba este aluvión de respuestas. Bueno, tampoco esperaba menos.

Respondo aquí no por despreciar los demás mensajes, nada de eso, es que el Indio es el que mas cerca está del problema.

Por partes.

Yo no se los demas, yo me alegro :-)

Snif, snif. Gracias, snif.

Tambien podias haber optado por kubuntu ;-)

Aunque con lo que se tarda en instalar...te recomiendo buscar kubuntu-desktop en synaptic, que tienes KDE instalado en un rato.

Mas que correcto, amigo Indio. kubuntu-desktop me añade el resto de paquetes y evito ir tanteando.

Y no opté por kubuntu porque esta distro es la que primera salió con 3 años de soporte cuando hice la búsqueda. Me pareció buen plazo.

Se llama file-roller debes tenerlo en el menu de "Accesorios".  Para el rar tienes que tener instalado unrar o rar cualquiera de los dos es bueno...cuando instales uno de los dos, ya podras usar file-roller para descomprimir.

En consola va, en el menú no me aparece. Si que aparece en el menú contextual de botón derecho en un navegador de archivos.

Yo que tu, miraria en la pagina de ese juego, a ver que version de java recomiendan. Muchos de los problemas con programitas en java, es por usar una version que no va del todo bien.

En los repositorios debes tener dos versiones....sun-java5-jre y sun-java6-jre mira cual tienes instalada.

Según la página, el "java plugin checker" que tienen por ahí, el plugin de java 6 está DPM. Que debería ir.

Lo he desinstalado y he puesto java 5. Va de miedo.

Así que es la combinación entre este firefox y el plugin java6.

Acierto. 3-0 para el Indio.

Sistema >> Preferencias >> Sesiones

En la primera pestaña debes ver algo como "Guardar automaticamente los cambios de la sesion"  ;-)

Pues si, ahí está.

O tambien puedes definir las aplicaciones que quieres se inicien al principio de sesion (esto te lo recomiendo mejor que lo anterior).

Te vas a la ultima pestaña "Programas de inicio" y añades-eliminas las que quieras.

Perdona si puede diferir algo pg yo uso Guadalinex v4

Para tirar de GL y no de Ubuntu lo has hecho fenomenal. Jo, no fallas ni una.

Nada, gracias a ti por tenerte que aguantar :-D
        Snif, snif.

Un repasillo por las demás respuestas.

Si Sanatas, de esta página chupé la instalación en Debian. Bastante coñazo, pide cosas que nadie se espera en un sistema de escritorio y cosas por el estilo. Pero como no hay un manual decente ...

Onubatux, gracias por el consejo de PCLinuxos. Me lo apunto pero por ahora me instalo el KDE en Ubuntu. Quiero dejar a mis hijas por lo menos 6 meses sin cambiar por completo el sistema. Las pobres tienen un padre que se desesperan.

Gracias a los cuatro por los consejos. Seguiré por aquí dando el coñazo ;-)

Escrito por Sanatas el 13/05/2008 08:46

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Lo de firefox supongo que pasará porque es una distro orientada a un usuario no técnico y está enfocada al uso doméstico y no para el desarollo. De todos modos seguro que en las páginas web de los programas que quieras encuentras el paquete precompilado para la ubuntu.

Si te defiendes en inglés aquí puedes encontrar algo de información de la propia Oracle, http://www.oracle.com/technology/tech/linux/install/index.html

Lo feo.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3157
2

ambiental

2925
3

alfabet

2806