Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Recuperar una partición remolona

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por elcura el 13/05/2008 14:41

elcura

Adepto Senior

Envíos: 560

Lo siguiente no es un mensaje para pedir ayuda desesperada, simplemente comento una situación que me sucedió hace unos días y os pregunto ¿Qué haríais ustedes o intentarías para "arreglarlo"?

Situación:

luser1 se pone a experimentar con un programa de particionado bajo el imnombrable, total que no se qué diablos haría que el imnombrable cuando intenta arrancar sale la típica pantalla de "arrancar en modo inseguro""arrancar en modo inseguro con soporte de red""símbolo de ms-dos" blabla. En resumen, elija lo que se elija, no arranca, se reinicia automáticamente... luser1 llama al soporte gratuito...

elcurita va a ver que le pasa al enfermito, arrancamos una live de v3, miramos particiones, parece que están bien, datos intactos... vamos a lo fácil e intento montar la partición, nada, no tira da un error que no sería capaz de reproducir... algunos parámetros para mount, nada no monta para salvar los datos...

Intento con gparted redimensionar para hacer una copia de la partición donde están esos datos que si los perdemos estamos perdidos a ver si sacando los datos de esa partición se pueden salvar, aplicar cambios, nada error de partición, wrong nose que, se que a lo mejor en el fallo que tira está la clave, pero de lo único que me acuerdo es de wrong, fallo chungo partición remolona.

A falta de herramientas de esas que tienen los informáticos yupis, arrancamos un símbolo de sistema de ms-dos, c:, nada como si la partición que está en C: no existiese...

Y ya no se me ocurrió más nada.

Cosas que pensé después pero no teníamos cosas para hacerlo.

dd if=/dev/sda1 of=/media/discodurousb

y después intentar salvar los datos, pero dudo que hubiese querido clonar la partición chunga a un disco duro usb...

¿Qué hubieseis hecho vosotros para recuperar la partición con linux?

• Re: Recuperar una partición remolona

Escrito por Sanatas el 13/05/2008 14:57

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Pues puedes probar con System Rescue Cd (Click aquí) y con algunas herramientas de las que trae como Test Disk (Click aquí)
      Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807