Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿como preparar un disco duro para compartir datos win-guada ?

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por cambises69 el 14/05/2008 12:18

cambises69

Iniciado

Envíos: 55

Aunque este tema debe haber sido tratado no encuentro ninguna explicacion que me satisfaga, asi que a riesgo de repetir aqui teneis la cuestion.

Tengo dos discos duros, uno con win XPpro y  con guadalinex , y el segundo queria dejarlo para datos. Querría preparar ese segundo disco para que todos los datos pudieran ser accesibles en lectura y escritura desde ambos sistemas operativos. ¿como tengo que preparar el disco?. Actualmente está practicamente vacio porque he tenido que reinstalar todo (de hecho sigo en ello).

Gracias por vuestra ayuda.

...
    • Re: ¿como preparar un disco duro para compartir datos win-guada ?

Escrito por Sanatas el 14/05/2008 13:27

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Pues con que esté formateada en fat32 debería bastar, aunque ahora con en nuevo driver de ntfs podría estar formateado en ntfs, pero mejor que lo hagas en fat32, aunque tiene algunas limitaciones como que los archivos no pueden superar los 4 gigas.

Aunque este tema debe haber sido tratado no encuentro ninguna explicacion que me satisfaga, asi que a riesgo de repetir aqui teneis la cuestion.

Tengo dos discos duros, uno con win XPpro y  con guadalinex , y el segundo queria dejarlo para datos. Querría preparar ese segundo disco para que todos los datos pudieran ser accesibles en lectura y escritura desde ambos sistemas operativos. ¿como tengo que preparar el disco?. Actualmente está practicamente vacio porque he tenido que reinstalar todo (de hecho sigo en ello).

Gracias por vuestra ayuda.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por cambises69 el 14/05/2008 20:31

cambises69

Iniciado

No se si hice algo mal al instalar pero no puedo formatear con Gparted.
        Me dice que tengo 3 particiones en 2º disco duro :

PARTICION   sis. d archivos   punto de montaje   tamaño           usado           libre           opciones
        dev/hdc1       ext3               /home                   107.44 gb       3.60 gb       103.85 gb       boot
        dev/hdc2   extended                                          4.34 gb
        dev/hdc5   linux-swap                                       4.34 gb

La primera particion tiene un candado y no me deja desmontarla, me da el mensaje "umount: /home: dispositivo ocupado" .
        Win no "ve" este segundo disco.
        ¿que puedo hacer?
        ...

Escrito por espartaco el 14/05/2008 20:53

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1492

No se si hice algo mal al instalar pero no puedo formatear con Gparted.
          Me dice que tengo 3 particiones en 2º disco duro :

PARTICION   sis. d archivos   punto de montaje   tamaño           usado           libre           opciones
          dev/hdc1       ext3               /home                   107.44 gb       3.60 gb       103.85 gb       boot
          dev/hdc2   extended                                          4.34 gb
          dev/hdc5   linux-swap                                       4.34 gb

La primera particion tiene un candado y no me deja desmontarla, me da el mensaje "umount: /home: dispositivo ocupado" .
          Win no "ve" este segundo disco.
          ¿que puedo hacer?
          Tienes que hacerlo desde fuera del sistema con una live, por ejemplo: gparted live.

Un saludo.
          usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por cambises69 el 14/05/2008 22:19

cambises69

Iniciado

He arrancado con el disco de guadalinex,he ejecutado Gparted, he redimensionado hdc1 a unos 9 Gb  y en el espacio nuevo he c reado una particion FAT32 que se ha autonombrado hdc5.
            Al arrancar win, la veo y escribo sobre ella, pero con guada me daba un error de que no podia montarla. Leyendo por los foros he encontrado esta opcion:
            Creo una carpeta y modifico el FSTAB para que me monte ahi la nueva particion de datos. He modificado el fstab con estas lineas :

# disco compartido fat32
            /dev/hdc3 /mnt/datoscompartidos vfat auto,users,umask=000 0 1
            # fin datos compartidos

Ahora cuando navego por el sistema de archivos y voy a /mnt/datos compartidos tengo 97 Gb libres. He mandado algunos ficheros en windows a esa particion (disco f en win) y las veo desde guada.
            Algo hay que mejorar porque en el arranque de guada se queda un minuto colgado en "comprobando actualizaciones" pero al final arranca.
            Tambien me gustaria crear un lanzador (¿acceso directo en win?) para esta carpeta pero no me deja o no se hacerlo.
            Gracias por vuestras respuesta y a ver si podeis seguir ayudandome.
            ...

Escrito por hatteras el 14/05/2008 23:25

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1513

Tambien me gustaria crear un lanzador (¿acceso directo en win?) para esta carpeta pero no me deja o no se hacerlo.

En nautilus vas a la carpeta /mnt/datos compartidos, y luego: Marcadores-añadir un marcador ( o simplemente teclear control+d) y te aparecera el nombre de esa carpeta en el panel lateral ( si no  estubiera abierto este panel, abrelo tecleando F9 )

Suerte
              mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por espartaco el 14/05/2008 23:47

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1492

He arrancado con el disco de guadalinex,he ejecutado Gparted, he redimensionado hdc1 a unos 9 Gb  y en el espacio nuevo he c reado una particion FAT32 que se ha autonombrado hdc5.
              Al arrancar win, la veo y escribo sobre ella, pero con guada me daba un error de que no podia montarla. Leyendo por los foros he encontrado esta opcion:
              Creo una carpeta y modifico el FSTAB para que me monte ahi la nueva particion de datos. He modificado el fstab con estas lineas :

# disco compartido fat32
              /dev/hdc3 /mnt/datoscompartidos vfat auto,users,umask=000 0 1
              # fin datos compartidos

Ahora cuando navego por el sistema de archivos y voy a /mnt/datos compartidos tengo 97 Gb libres. He mandado algunos ficheros en windows a esa particion (disco f en win) y las veo desde guada.
              Algo hay que mejorar porque en el arranque de guada se queda un minuto colgado en "comprobando actualizaciones" pero al final arranca.
              Una opción interesante que puedes añadir a la linea del fstab es iocharset=utf8, para no tener problemas de acentos, ñ... en las carpetas y archivos compartidos.

Un saludo.
              usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por cambises69 el 16/05/2008 10:27

cambises69

Iniciado

Creado marcador, gracias hatteras.
                Incluido iocharset=utf8, en fstab , gracias espartaco.
                ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet