Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex presenta: los videos de Andatuz

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 14/05/2008 18:50

homeromastyx

Equipo Guadalinex

Envíos: 12

En este foro podéis comentar esta serie de minivideos que -en menos de un minuto- explican alguna de las ventajas de Guadalinex o del Software Libre en general.

Como comentamos en las noticias, podéis verlos en el ordenador, descargarlos al móvil, y compartirlos libremente. Cuanto más los copiéis, más ayudáis a popularizar el Software Libre.

Cada semana... ¡un nuevo episodio!

• Re: Video: Guadalinex trae de todo

Escrito por austinkink el 14/05/2008 19:16

austinkink

Usuario Nuevo

Envíos: 9

esta bueno, adelante guadalinex !
      de cuantos episodios es?
      guadalinex rocks!

Escrito por crislosi el 14/05/2008 22:27

crislosi

Adepto

Envíos: 638

Hola, ¿lo puedo subir a Dailymotion?
        Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por homeromastyx el 15/05/2008 09:47

homeromastyx

Equipo Guadalinex

de cuantos episodios es?

Se trata de una serie de ocho mini vídeos.

En cada uno de ellos se trata un tema distinto, explicando las distintas cualidades de Guadalinex y del software libre.

Se publicará uno cada semana.

Saludos....

Escrito por hatteras el 27/06/2008 09:12

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1747

de cuantos episodios es?

Se trata de una serie de ocho mini vídeos.

En cada uno de ellos se trata un tema distinto, explicando las distintas cualidades de Guadalinex y del software libre.

Se publicará uno cada semana.

Saludos....
          ya se han publicado 7, ¿ significa eso que falta una semana para que se publique el 8, y luego otra semana para que por fin salga la V5 definitiva ?
          mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por rafaguinness el 14/05/2008 23:27

rafaguinness

Adepto

Envíos: 321

Hola

El andatuz mola mogollón. Está muy bonito el vídeo, un poco corto. Estilo pocoyó.

Ahora bien, si pretendemos popularizar el software libre, me gustaría saber con qué programa se ha hecho la animación, ¿Blender por una remota casualidad?, o por contra con 3d Studio Max. Sería interesante con qué herramienta se ha hecho  esta obra.

Saludos.

Os presentamos el primero de una serie de minivideos que -en menos de un minuto- explican alguna de las ventajas de Guadalinex o del Software Libre en general.

En este vídeo, Andatuz, la mascota de Guadalinex, cuenta cómo en un solo CD caben aplicaciones y programas para todos los gustos.

Podéis verlo en el ordenador, descargarlo al móvil, y compartirlo libremente. Cuanto más lo copiéis, más ayudáis a popularizar el Software Libre.

Y la semana que viene... ¡un nuevo episodio!

Escrito por ehitman el 14/05/2008 23:47

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1758

Jajaja, que bueno. Me ha encantado el vídeo.
        Ole ese Andatuz surfeando la web.....

Lo dicho, buenísimo.
        "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por alfem el 19/05/2008 14:15

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 267

Ahora bien, si pretendemos popularizar el software libre, me gustaría saber con qué programa se ha hecho la animación, ¿Blender por una remota casualidad?, o por contra con 3d Studio Max. Sería interesante con qué herramienta se ha hecho  esta obra.

Nos hubiera encantado que estuvieran hechos con Blender, pero desgraciadamente no hay mucha oferta comercial en este sentido. En esta ocasión los plazos han podido más, así que están hechos con herramientas privativas. Lo que no quita para que los videos en sí sean libres y los podáis compartir con quienes queráis tanto la versión de móvil como la de PC.

Y por supuesto, si alguien es capaz de hacer cosas así con Blender, que no dude en contactar con nosotros!
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por usrgl el 20/08/2008 23:14

usrgl

Iniciado

Envíos: 35

Nos hubiera encantado que estuvieran hechos con Blender, pero desgraciadamente no hay mucha oferta comercial en este sentido. En esta ocasión los plazos han podido más, así que están hechos con herramientas privativas. Lo que no quita para que los videos en sí sean libres y los podáis compartir con quienes queráis tanto la versión de móvil como la de PC.

Y por supuesto, si alguien es capaz de hacer cosas así con Blender, que no dude en contactar con nosotros!
          Los videos serán libres, pero el contenedor que estáis usando, no. Os recomiendo que a partir de ahora utilicéis Matroska (preferible) u Ogg.
          Weblog personal de usr | Espacio Linux | Sitio web oficial de DJ Conde.........

Escrito por jdcgonzalez el 15/05/2008 00:23

jdcgonzalez

Visitante

Envíos: 1

Porque no lo subis a youtube o video google u otra plataforma de video para no tener que descargar el video para verlo ?, sería posible y que pudiesemos poner en nuestra páginas web el video embebido ?. Si no es posible podríamos subirlo nosotros youtube ?. Gracias ...

Escrito por homeromastyx el 15/05/2008 10:06

homeromastyx

Equipo Guadalinex

Porque no lo subis a youtube o video google u otra plataforma de video para no tener que descargar el video para verlo ?, sería posible y que pudiesemos poner en nuestra páginas web el video embebido ?. Si no es posible podríamos subirlo nosotros youtube ?. Gracias ...

Los puedes encontrar en YouTube en la siguiente dirección

http://es.youtube.com/user/guadalinexteam

Podéis utilizar el enlace que se proporciona allí para insertarlo en vuestras páginas.

Saludos...

Escrito por Pableras81 el 17/05/2008 18:01

Pableras81

Iniciado

Envíos: 55

Qué cuco está. Es verdad eso de "estilo pocoyó", jeje, a mi primo pequeño le encantará. Es una buena iniciativa, refresca las ganas de probar la V5 (en su momento) a los que ya lo conocemos y puede despertar el interés de los peques también, ¿no? Seguro que los demás capítulos estarán igual de currados, pero más especificativos. Y eso de youtube, creo que captaría también interés, al ser más directo. Saludos y gracias por todo lo que hacéis.

Escrito por javi31787 el 24/05/2008 17:24

javi31787

Adepto Senior

Envíos: 195

Que chulo está, me gusta mucho
        .::Me gustaría ser tu pensamiento, para saber cuando te acuerdas de mí::............. kenoby31(arroba)gmail.com...

Escrito por IndioCabreao el 26/05/2008 11:51

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3201

Que autenticos los videos :-)
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por Tocinete el 26/05/2008 23:13

Tocinete

Iniciado

Envíos: 57

Hola,

aquí dejo mi colaboración. Guadalinex ya tiene contenido commons en la wikimedia.
      El enlace es: http://commons.wikimedia.org/wiki/Guadalinex

Por el momento solo tengo un par de capturas de pantallas y el primer video en formato ogg.

Saludos,

En este foro podéis comentar esta serie de minivideos que -en menos de un minuto- explican alguna de las ventajas de Guadalinex o del Software Libre en general.

Como comentamos en las noticias, podéis verlos en el ordenador, descargarlos al móvil, y compartirlos libremente. Cuanto más los copiéis, más ayudáis a popularizar el Software Libre.

Cada semana... ¡un nuevo episodio!

......

Escrito por IndioCabreao el 09/06/2008 18:26

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3201

Muy gracioso el ultimo video en el que andatux busca en un diccionario la palabra free.

Hoy puede ser que me levantara conspiranoico :P pero veo algo bastante raro en este ultimo video, me explico...

Lo que no entiendo, es pq justo al lado se encuentra la palabra freak, cuando en cualquier diccionario de ingles te encuentras unas cuantas palabras antes....por ejemplo freckled, freckle, etc. Tampoco entiendo pq se ha puesto como traduccion de freak > fanatico (que seria mas bien fanatic)...aunque tambien se podria traducir freak > fanatico esta seria la definicion 15 (por decir un numero) y no la 2

Mas cosas raras...la lupa apunta precisamente a esta palabra (fanatico), pero la que muestra es free....y no, no es cosa del aumento, esta claramente sobre esa palabra (como queriendo llamar la atencion sobre ella).

Solo digo esto, por si cabe la posibilidad de que fuera una bromilla del diseñador grafico al que se lo encargaron. He hecho la prueba de enseñarle el video a varios amigos y todos se han reido (sin yo decirles nada sobre esto que cuento y sin que ellos tengan mucha relacion con linux), les he preguntado pq se reian y me han dicho....jejeje si que algunos linuxeros son fanaticos y freaks.

Saludos
        Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por alfem el 10/06/2008 08:50

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 267

Muy gracioso el ultimo video en el que andatux busca en un diccionario la palabra free.

Lo que no entiendo, es pq justo al lado se encuentra la palabra freak, cuando en cualquier diccionario de ingles te encuentras unas cuantas palabras antes....por ejemplo freckled, freckle, etc. Tampoco entiendo pq se ha puesto como traduccion de freak > fanatico (que seria mas bien fanatic)...aunque tambien se podria traducir freak > fanatico esta seria la definicion 15 (por decir un numero) y no la 2

Solo digo esto, por si cabe la posibilidad de que fuera una bromilla del diseñador grafico al que se lo encargaron. He hecho la prueba de enseñarle el video a varios amigos y todos se han reido (sin yo decirles nada sobre esto que cuento y sin que ellos tengan mucha relacion con linux), les he preguntado pq se reian y me han dicho....jejeje si que algunos linuxeros son fanaticos y freaks.
          Muy astuto. Algo de eso hay ;-)

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por serialsito el 10/06/2008 12:14

serialsito

Equipo Guadalinex

Envíos: 81

Hola,

aquí dejo mi colaboración. Guadalinex ya tiene contenido commons en la wikimedia.
        El enlace es: http://commons.wikimedia.org/wiki/Guadalinex

Por el momento solo tengo un par de capturas de pantallas y el primer video en formato ogg.

Saludos,

Gracias por la aportación !! :D
        Linux: opening doors and closing windows....... user #383685......

Escrito por ferk el 20/06/2008 14:16

ferk

Visitante

Envíos: 1

Me encantan estos videos ^^
      Sería genial si se pudieran poner en Canal Sur, y así que la gente de a pie comience a conocer el proyecto.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3

alfabet

2814