Instalación de la tarjeta Ceres para Firefox
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
¡Holaaaaa!
Al abrir Firefox me sale el mensaje:
Instalación de la tarjeta Ceres para Mozilla Firefox y Netscape
Para usar la tarjeta en Mozilla Firefox y Netscape se requiere:
-
Instalar el modulo de seguridad PKCS#11
No se ha completado la instalación.
Para instalar el módulo PCKS#11 manualmente debe ir a Editar/Preferencias/Avanzado/Seguridad/Dispositivos de seguridad
Seleccionar "Cargar".
Dar un nombre al módulo.
Indicar manualmente la ruta del módulo: "/usr/lib/opensc-pkcs11.so".
Pulsar el botón "Aceptar".
-
Instalar el Certificado Raíz de la Autoridad de Certificación de la FNMT
El Certificado Raiz se instalará automáticamente una vez cerrado el navegador.
El asistente le pedirá que establezca la confianza para el certificado.
Marcar las tres casillas de confianza.
- -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo muchas dudas:
¿Qué es la tarjeta Ceres? ¿Tiene algo que ver con la firma digital? ¿Es interesante instalarlo?
He intentado instalar dicho paquete siguiendo las instrucciones, pero no he podido. Si fuera interesante instalarlo ¿cómo se hace?
Muchas gracias.
El único fracaso es aquel del que no hemos aprendido nada-
Leete:¡Holaaaaa!
Al abrir Firefox me sale el mensaje:
Instalación de la tarjeta Ceres para Mozilla Firefox y Netscape
Para usar la tarjeta en Mozilla Firefox y Netscape se requiere:
-
Instalar el modulo de seguridad PKCS#11
No se ha completado la instalación.
Para instalar el módulo PCKS#11 manualmente debe ir a Editar/Preferencias/Avanzado/Seguridad/Dispositivos de seguridad
Seleccionar "Cargar".
Dar un nombre al módulo.
Indicar manualmente la ruta del módulo: "/usr/lib/opensc-pkcs11.so".
-
Instalar el Certificado Raíz de la Autoridad de Certificación de la FNMT
El Certificado Raiz se instalará automáticamente una vez cerrado el navegador.
El asistente le pedirá que establezca la confianza para el certificado.
Marcar las tres casillas de confianza.
- -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo muchas dudas:
¿Qué es la tarjeta Ceres? ¿Tiene algo que ver con la firma digital? ¿Es interesante instalarlo?
He intentado instalar dicho paquete siguiendo las instrucciones, pero no he podido. Si fuera interesante instalarlo ¿cómo se hace?
Muchas gracias.
http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=gen&lang=es
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
Hola
A mí hace cosa de unos días (menos de una semana) también me salió eso de CERES. Opté por cerrar Firefox y, posteriormente, cerrar sesión. Después no volvió a salir. Lo que sí ocurre (creo que regularmente) es que cuando se carga el sistema operativo y sale una ventana en la parte central del escritorio de Guadalinex (donde aparecen los procesos que se están cargando o algo por el estilo, entre ellos gdesklets, beagled, etc.) esta ventana permanece visible un tiempo bastante mayor al que permanecía antes (digamos que antes se veía fugazmente esta ventana, unos escasos segundos), mientras que ahora dura, creo, más de un minuto visible, aunque finalmente se desvanece (o desaparece).
¿Razón?, ¿Solución?
SAludos.
-
Gracia Hatteras:
Yo ya solicité un certificado digital y lo instalé en un ordenador viejo que tenía con Windows. Ese ordenador se me rompió este verano y me compré uno nuevo, el que estoy usando.
Yo entendí que el certificado digital sólo podía usarlo en aquel ordenador. Y pregunto:¿hay manera de pasarlo a este nuevo? ¿tendría que empezar de nuevo todo el proceso y solicitar otro certificado nuevo?.
El disco duro del ordenador viejo sí lo conservo, ¿eso serviría para algo?
Gracias
El único fracaso es aquel del que no hemos aprendido nada-
Es muy fácil pasarlo al nuevo, simplemente tienes que tener el archivito que te dieron, seguramente con extensión p12 e instalarlo en firefox, mediante: Editar/Preferencias/Avanzado/Cifrado
Gracia Hatteras:
Yo ya solicité un certificado digital y lo instalé en un ordenador viejo que tenía con Windows. Ese ordenador se me rompió este verano y me compré uno nuevo, el que estoy usando.
Yo entendí que el certificado digital sólo podía usarlo en aquel ordenador. Y pregunto:¿hay manera de pasarlo a este nuevo?
Si tienes el disco duro viejo, busca el archivo que te he comentado.
Suerte.
¿tendría que empezar de nuevo todo el proceso y solicitar otro certificado nuevo?.
El disco duro del ordenador viejo sí lo conservo, ¿eso serviría para algo?
Gracias
Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández
-
-
-
maria.ri
Iniciado Nuevo
Envíos: 24