Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex stable...

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Balrok el 16/05/2008 02:45

Balrok

Usuario Nuevo

Envíos: 4

Muy buenas,

Llevo algunos años colaborando con el proyecto Gentoo GNU/Linux, para el que no lo sepa es una distribución más orientada a desarrolladores y a usuarios avanzados; y me he decidi el otro día a instalar y ver un poco el progreso de Guadalinex,puesto que a fin de cuentas soy ANDALUZ(perdón por las mayúsculas, está justificado :-)

Primera impresión de guadalinex 4.1: Genial, me dije, han hecho algo bastante competente, bueno el gnome no es una versión demasiado nueva pero tampoco es una debian...

Segunda impresión: Uy pero si no me va el sonido, que alsa lleva esto?; "apt-cache showpkg alsa-utils" ---> alsa-utils-1.0.11

|---------> en ubuntu la estable es la 1.0.15... Uf esto empieza a parecerse a debian...

Tercera impresión: Bueno, repositorios de ubuntu... que le vamos ha hacer un fallo lo tiene cualquiera...; tras 5 min, no me deja porque incumple las libc6... ajam... libc6-2.4, glup!

|----------> en ubuntu van por las libc6-2.6 (y en debian creo que también), uf que feo, esto empieza a ser peor que debian...

Cuarta impresión: Actualizo libc6... bueno por lo menos tendra un kernel reciente, me digo muy ilusamente...2.6.20...joder....

|----------> me pregunto si habrán aplicado los parches de seguridad y tal, sino me veo a media junta de andalucía con el culo al aire....

Quinta impresión: Por lo menos podré utilizar los drivers de nvidia del portátil con compiz y tal... ups pero si esta versión del driver no esta soportada aun... mierda, tengo que utilizar "vesa"

Conclusión eso de que Guadalinex está muy maduro(opino) es muy relativo, esta maduro porque sí, efectivamente es estable, pero para equipos con hardware anticuado. Y que no requieran de filigranas y florituras.