Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex stable...

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Balrok el 16/05/2008 02:45

Balrok

Usuario Nuevo

Envíos: 4

Muy buenas,

Llevo algunos años colaborando con el proyecto Gentoo GNU/Linux, para el que no lo sepa es una distribución más orientada a desarrolladores y a usuarios avanzados; y me he decidi el otro día a instalar y ver un poco el progreso de Guadalinex,puesto que a fin de cuentas soy ANDALUZ(perdón por las mayúsculas, está justificado :-)

Primera impresión de guadalinex 4.1: Genial, me dije, han hecho algo bastante competente, bueno el gnome no es una versión demasiado nueva pero tampoco es una debian...

Segunda impresión: Uy pero si no me va el sonido, que alsa lleva esto?; "apt-cache showpkg alsa-utils" ---> alsa-utils-1.0.11

|---------> en ubuntu la estable es la 1.0.15... Uf esto empieza a parecerse a debian...

Tercera impresión: Bueno, repositorios de ubuntu... que le vamos ha hacer un fallo lo tiene cualquiera...; tras 5 min, no me deja porque incumple las libc6... ajam... libc6-2.4, glup!

|----------> en ubuntu van por las libc6-2.6 (y en debian creo que también), uf que feo, esto empieza a ser peor que debian...

Cuarta impresión: Actualizo libc6... bueno por lo menos tendra un kernel reciente, me digo muy ilusamente...2.6.20...joder....

|----------> me pregunto si habrán aplicado los parches de seguridad y tal, sino me veo a media junta de andalucía con el culo al aire....

Quinta impresión: Por lo menos podré utilizar los drivers de nvidia del portátil con compiz y tal... ups pero si esta versión del driver no esta soportada aun... mierda, tengo que utilizar "vesa"

Conclusión eso de que Guadalinex está muy maduro(opino) es muy relativo, esta maduro porque sí, efectivamente es estable, pero para equipos con hardware anticuado. Y que no requieran de filigranas y florituras.

Con lo que todo aquel que quita Windowz Vizta para irse a "otra opción", finalmente tendrá que...... irse a ubuntu porque un vecino le ha dicho que... "ubuntu lo coge todo"

También es cierto que una persona (majisimo el chiquillo) del foro de guadalinex le ha dicho que "Aqui tienes contacto directo con los desarrolladores"...

Que, por cierto, desarrolladores de que?, de los drivers de alsa? de hacer fixing de bugs del kernel? o de recrear una ubuntu, ponerle al "pollinguino" como estandarte, decir que guadalinex es muy fácil, y esperar a que la junta diga... "Tocala otra vez Sam..." sigamos chupando del bote...

Honestamente Balrok se presenta :) y evidentemente todo lo que no sean referencias a verdades: son puras opiniones.

PD: Es una critíca constructiva. Haber si sacais por lo menos un kernel a la altura de las circunstancias. Coño copiadlo de ubuntu, siempre será mejor que perderos en la cola del asteroide(ubuntu)

• Re: Guadalinex stable...

Escrito por IndioCabreao el 17/05/2008 18:11

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3178

Holas :-)

Cuarta impresión: Actualizo libc6... bueno por lo menos tendra un kernel reciente, me digo muy ilusamente...2.6.20...joder....

El kernel 2.6.20 te parece antiguo??? En esto se nota que vienes de Gentoo :-P

Que, por cierto, desarrolladores de que?, de los drivers de alsa? de hacer fixing de bugs del kernel? o de recrear una ubuntu, ponerle al "pollinguino" como estandarte, decir que guadalinex es muy fácil, y esperar a que la junta diga... "Tocala otra vez Sam..." sigamos chupando del bote...

Supongo que no sabes que Guadalinex existia bastante antes que Ubuntu, que muchas de las mejoras que se incluyen en Ubuntu salen de Guadalinex (el instalador del livecd por ejemplo) o que estas usando el subforo Desarrollo de Guadalinex v4 que sirve precisamente para proponer cosas a añadir en posteriores Guadalinex (en este caso no, pq la v4 ya existe). Eso de que Guadalinex es una Ubuntu unicamente maquillada, no creo que sea muy cierto (lo digo pq no es la primera vez que lo escucho).

Normal que Guadalinex v4 este un poco "antigua" es una Ubuntu Edgy...a ver si sale la v5 no deberia tardar mucho y que estara basada en la ultima Ubuntu LTS (que ganas tengo de que salga).

P.D. Quizas deberias escribir en el subforo de desarrollo de la v5 alli seria mas construcctiva tu opinion.

Saludos

Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
      • Re: Guadalinex stable...

Escrito por Balrok el 19/05/2008 10:45

Balrok

Usuario Nuevo

Envíos: 4

Holas :-)

El kernel 2.6.20 te parece antiguo??? En esto se nota que vienes de Gentoo :-P

Supongo que no sabes que Guadalinex existia bastante antes que Ubuntu, que muchas de las mejoras que se incluyen en Ubuntu salen de Guadalinex (el instalador del livecd por ejemplo) o que estas usando el subforo Desarrollo de Guadalinex v4 que sirve precisamente para proponer cosas a añadir en posteriores Guadalinex (en este caso no, pq la v4 ya existe). Eso de que Guadalinex es una Ubuntu unicamente maquillada, no creo que sea muy cierto (lo digo pq no es la primera vez que lo escucho).

Normal que Guadalinex v4 este un poco "antigua" es una Ubuntu Edgy...a ver si sale la v5 no deberia tardar mucho y que estara basada en la ultima Ubuntu LTS (que ganas tengo de que salga).

P.D. Quizas deberias escribir en el subforo de desarrollo de la v5 alli seria mas construcctiva tu opinion.

Saludos

Gracias por contestar Indio.

Cierto, en el desarrollo de v5 sería más constructivo.

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3178
2

ambiental

2928
3

alfabet

2808