Re: Instalar Guadalinex v4 en Acer Extensa 5620
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
En mis pocos ratos libres estoy paseando por el foro.
Usé guadalinex 2004 en mi anterior portátil y me salvó los datos cuando el XP no arrancaba por "fallo eléctrico".
No soy ni muy aficcionado ni muy diestro en estas lides pero quiero instalar Guadalinex v4 en mi nuevo portátil Acer Extensa 5620 de 3GB.
Por favor, si alguien tiene algún consejo o sugerencia o quiere remitirme a algún hilo o enlace o comentar su experiencia.
Gracias.
-
El disco duro parece tener una partición pues en "Equipo" muestra C y D.
No sé si esto afecta de algún modo a la instalación de Guadalinex.
-
El disco duro parece tener una partición pues en "Equipo" muestra C y D.
No sé si esto afecta de algún modo a la instalación de Guadalinex.
Te dejo un par de enlaces de la Guadapedia para resolver tus dudas:
Preparativos y una prueba Live
La instalación paso a paso
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
Hola,
te dejo un par de enlaces que te pueden servir. Son dos páginas de consulta casi obligatoria para los portátiles: TuxMobil y Linux on Laptop.
Para Acer tienes:
http://tuxmobil.org/acer.html
http://www.linux-on-laptops.com/acer.html
Como consejo, haz primero una prueba en modo Live para comprobar que todo te funciona bien.
Saludos y bienvenido.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
He probado Guadalinex V4 y no me reconoce la pantalla y/o la tarjeta gráfica, probaré con la flamante Guadalinex V4.2 rc1. Porque eso de configurar a mano me parece que me llevaría un tiempecillo.
Los enlaces interesantes. Gracias.
-
Hola de nuevo,
He probado Guadalinex V4 y no me reconoce la pantalla y/o la tarjeta gráfica
¿qué tarjeta gráfica tienes?
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
¿qué tarjeta gráfica tienes?
He copiado la ficha técnica del aparato, la única diferencia es que le tengo metidos 3Gb. En cuanto pueda pruebo la Guadalinex V4.2 rc1. Y ya reportaré, entre tanto todas las sugerencias son bienvenidas.
Procesador Intel Pentium Dual Core T2370 Disco Duro 160Gb 5400rpm Pantalla (Pulgadas) 15.4" WXGA CrystalBrite Sistema Operativo Windows Vista Home Premium Memoria RAM 2048MB DDR2 (2x1024) 667MHz CD/DVD DVD-Super Multi Dual Layer Conectividad - Tarj. red 10/100/1000
- Tarj. red inalambrica 802.11 b
- Tarj. red inalambrica 802.11 gEncabezamiento / Fabricante Acer Encabezamiento / Gama de productos Portátil Encabezamiento / Modelo Extensa 5620 Encabezamiento / Localización España Encabezamiento / Kits nacionales Español Sistema / Tipo ordenador portátil Estandar Sistema / Uso recomendado Consumo Procesador / Fabricante Intel Procesador / Características Intel Pentium Dual Core Procesador / Velocidad reloj 1,7GHz Placa principal / Velocidad bus de datos 533MHz Memoria caché / Tamaño instalado 1Mb Placa principal / Tipo conjunto de chips Mobile Intel GL960 Express Memoria RAM / Tecnología DDR II Memoria RAM / Velocidad de memoria 667MHz Memoria RAM / Tamaño instalado 2 X 1024Mb Memoria RAM / Tamaño máximo soportado 4 GB Unidad de disco duro / Tipo ATA/100 Unidad de disco duro / Velocidad del eje 5400rpm Salida de vídeo / Procesador gráfico/ fabricante Intel GL960 Express chipset whith integrated 3D graphics. Memoria de vídeo / Tamaño instalado n.d Pantalla (proyector) / Abreviación de resolución de pantalla WXGA Memoria de vídeo / Tamaño de RAM máximo asignado 384 Mb Memoria de vídeo / Tecnología GMA X3100 hasta 358/384Mb de Intel Dynamic Video Memory Tecnhology 4.0 Pantalla (proyector) / Características del monitor 15.4" WXGA CrystalBrite Pantalla (proyector) / Resolución máxima 1280 x 800 pixel resolution Interfaz proporcionada / Tipo 4 x Hi-Speed USB;
1 x S-Video;
1 x Modem RJ-11;
1 x Ethernet 10/100/1000
1 x Firewire
1 x infrarrojos
1 x Lector PC CardRanura suministrada / Tipo Lector PC Card Lector de tarjetas / Tipo Lector 5 en 1 Lector de tarjetas / Tarjetas de memoria flash compatibles (AB) Secure Digital (SD), MultiMediaCard (MMC), Memory Stick® (MS), Memory Stick PRO™ (MS PRO), xD-Picture Card™ (xD) Cámara de portátil / Tipo de cámara n.d Cámara de portátil / Resolución del sensor n.d Audio entrada / Tipo micrófono integrado. Audio salida / Tipo - 2 altavoces ACER 3DSonic stereo
- Sound Blaster Pro
- MS sound compatibleCaja (chasis) / Dispositivos incorporados (AB) n.d Sintonizadores de TV y radio / Tipo de sintonizador n.d Módem / Tipo Modem 56K interno Módem / Protocolos y especificaciones 56K V.92 Conexión de redes / Cumplimiento de normas Tarj. red 10/100/1000 Conexión de redes / Protocolo inalámbrico 802.11 b/g Conexión de redes / Clase Bluetooth n.d Batería / Tecnología Ion Litio Batería / Cantidad instalada 1 Batería / Celdas 6 celdas Batería / Duración (hasta) No disponible Dimensiones y peso / Peso 2.8kg Dimensiones y peso / Anchura n.d. Dimensiones y peso / Profundidad n.d. Dimensiones y peso / Altura n.d. Diverso / Color Grafito/Negro Detalles de Servicio y Mantenimiento / Periodo de copertura del contrato 12 meses usuario profesional, Detalles de Servicio y Mantenimiento / Ubicación Dependencias de Acer Care Teclado / Localización y diseño Teclado con 84/85 teclas Sistema / Dispositivos de seguridad Slot para Kensigton lock Software / Tipo Acer Empowering Technology (Acer eNet, ePower, ePresentation, eDataSecurity, eLock, eRecovery, eSettings, ePzerformance Management); Acer GridVista; Acer Launch Manager; Adobe Reader; Cyberlink PowerDVD ; NTI CD Maker ; Diverso / Accesorios de ordenador portátil incluidos Adaptador de corriente Diverso / Cumplimiento de normas n.d. -
Hola de nuevo,
cuando dices que no te reconoce la tarjeta gráfica, ¿qué quieres decir?. ¿Que no te arranca el entorno gráfico?, ¿no tienes aceleración?
Saludos.
Hola de nuevo,
cuando dices que no te reconoce la tarjeta gráfica, ¿qué quieres decir?. ¿Que no te arranca el entorno gráfico?, ¿no tienes aceleración?
Saludos.
ATI Mobility Radeon HD2400 XT
Me sale un cuadro de diálogo con ese mensaje.
-
Con Guadalinex V4.2 rc1 tengo el mismo resultado.
Luego intento configurarla a mano marcando ATI Radeon y no me funciona.
-
Con Guadalinex V4.2 rc1 tengo el mismo resultado.
En este enlace explican como instalar y configurar el driver ATI, para Ubuntu.
Luego intento configurarla a mano marcando ATI Radeon y no me funciona.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_ATI
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Un saludo.
Hola.
He intentado entrar o seguir a prueba de fallos, pero toda vez que me salen los cuadros de diálogo que me advierten del problema con la pantalla y/o la tarjeta gráfica, haga lo que haga. el resultado que obtengo es un pantalla negra con una línea verde y otra azul arriba donde ni el puntero se mueve. No puedo abrir terminales ni nada.
Una pregunta entonces:
¿La v.5 incluye o incluirá algún cambio al respecto?
¿Con alguna otra versión de Ubuntu o Debian me irá mejor?
-
Puedes probar con la última Ubuntu 8.04 LTS ( en la que se basa la V5), si te funciona puedes dar el salto a la V5 cuando salga como estable.
Un saludo.
Hola.
He intentado entrar o seguir a prueba de fallos, pero toda vez que me salen los cuadros de diálogo que me advierten del problema con la pantalla y/o la tarjeta gráfica, haga lo que haga. el resultado que obtengo es un pantalla negra con una línea verde y otra azul arriba donde ni el puntero se mueve. No puedo abrir terminales ni nada.
Una pregunta entonces:
¿La v.5 incluye o incluirá algún cambio al respecto?
¿Con alguna otra versión de Ubuntu o Debian me irá mejor?
Un saludo.
Puedes probar con la última Ubuntu 8.04 LTS ( en la que se basa la V5), si te funciona puedes dar el salto a la V5 cuando salga como estable.
Un saludo.
Me he pasado por Ubuntu y entiendo que esa versión tampoco es la estable que, si he comprendido bien, se espera para julio.
Me esperaré a una V5 estable.
Gracias por todo y hasta entonces.
-
La 8.04 TLS es la actual estable de Ubuntu. Esta distribución saca sus distribuciones en Abril y Octubre. Más información.
Un saludo.
Me he pasado por Ubuntu y entiendo que esa versión tampoco es la estable que, si he comprendido bien
, se espera para julio.
Me esperaré a una V5 estable.
Un saludo.
Gracias por todo y hasta entonces.
Hola.Puedes probar con la última Ubuntu 8.04 LTS ( en la que se basa la V5), si te funciona puedes dar el salto a la V5 cuando salga como estable.
Estoy escribiendo desde Ubuntu 8.04 64 bits. La de 32 también va bien.
Todavía no he tenido tiempo de probar todo la cacharrería. En cuanto que pueda, lo reporto.
En este punto se me suscitan nuevos interrogantes que quiero colocar en sus lugares adecuados.
Hasta entonces.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-