Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Avalancha de lanzamientos

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 19/05/2008 17:37

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Guadalinex V5 Alfa, Guadalinex V4.2 rc1 y Guadalinex V4.2 mini rc1, ya están
    listas para que las probéis y nos contéis vuestras opiniones.

Guadalinex V5 Alfa es una toma de contacto con lo que será la siguiente
    versión de Guadalinex. Aunque incluye las ventajas en usabilidad que hereda de
    Ubuntu 8.4, todavía no están totalmente integradas las mejoras propias de
    Guadalinex.

Guadalinex V4.2rc1 es una nueva revisión de Guadalinex V4 -la última de esta
    serie- con más soporte de hardware y más compatible con las aplicaciones de
    administración electrónica que se pueden encontrar en Internet.

Por último Guadalinex 4.2 mini rc1 es la versión de Guadalinex desarrollada
    para equipos algo antiguos y con memoria o disco reducidos. Es un sistema
    menos pesado y -aunque no dispone de todas las funcionalidades de la versión
    estándar- es perfectamente usable sin conocimientos técnicos específicos.

• Re: Avalancha de lanzamientos

Escrito por kingfalo el 19/05/2008 18:39

kingfalo

Usuario Ancestral

Envíos: 3

...

estándar
      - es perfectamente usable sin conocimientos técnicos específicos.

Una pregunta, que funcionalidades son las que no dispone???

Escrito por alfem el 20/05/2008 15:15

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

Una pregunta, que funcionalidades son las que no dispone???

Sería una lista muy larga de enumerar y muy técnica, pero quizás lo más evidente es que la selección de aplicaciones no es la definitiva.
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Tocinete el 19/05/2008 19:08

Tocinete

Iniciado Ancestral

Hola,

menuda noticia tres actualizaciones para descargar y probar. Ya tengo ganas de ver la nueva V5, por las capturas que existen en guadaforja tiene buena pinta.

En cuanto a la V4.2rc1 y V4.2 mini rc1, el enlace pone que es beta. He mirado los diferentes enlaces para descarga y las imágenes disponibles son beta, con fecha
      de abril y marzo respectivamente. Son los enlaces correctos?.
      Enhorabuena al equipo y saludos,

Guadalinex.

He verificado el MD5 de la versión V4.2 beta y el que se supone que es la V4.2 rc1 y son idénticos y el enlace de descarga es el mismo. Puede tratarse de un fallo?
      En todos los enlaces pasa lo mismo.

Un saludo,

Hola otra vez,  justo enviar el mensaje he vuelto a probar y en el servidor cica, ahora si aparece la rc1, pero tiene la misma fecha que la beta al igual que la MD5, en cambio el servidor sunsite.rediris, esta la beta.

Saludos,

......

Escrito por dlobatod el 21/05/2008 19:06

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 332

He verificado el MD5 de la versión V4.2 beta y el que se supone que es la V4.2 rc1 y son idénticos y el enlace de descarga es el mismo. Puede tratarse de un fallo?

Un saludo,

Hola otra vez,  justo enviar el mensaje he vuelto a probar y en el servidor cica, ahora si aparece la rc1, pero tiene la misma fecha que la beta al igual que la MD5, en cambio el servidor sunsite.rediris, esta la beta.

Saludos,

Algunos de los desarrolladores puede responder a esta pregunta antes de quemar un CD inultimente.
        Gracias
        ..................

Escrito por Tocinete el 23/05/2008 00:06

Tocinete

Iniciado Ancestral

Hola,
          la V4.2 rc1 mini sigue siendo la beta, no cambia nada. Despues de instalar aparecen las dos versiones de kernel.
          Me imagino la V4.2 rc1 pasa lo mismo.
          Saludos,

Un saludo,

Saludos,

Algunos de los desarrolladores puede responder a esta pregunta antes de quemar un CD inultimente.
          Gracias

......

Escrito por espartaco el 19/05/2008 19:23

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

Guadalinex.

Pues triple enhorabuena al equipo Guadalinex :-)

Un saludo.

Escrito por Chrysaor el 19/05/2008 19:29

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Guadalinex.

Vamos que hay hasta para elegir, alguien da más.

Enhorabuena.

Saludos
        "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por prfernandezche2 el 19/05/2008 22:27

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 812

Muy buenas noticias, pero una gran duda me asalta, ¿¿¿ serán compatibles los repositorios de V5 con ubuntu 8.04 ?????, creo que sería genial que lo fueran.
      Un saludo.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por ehitman el 19/05/2008 23:37

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Descargando y este fin de semana pruebo algo. Más bien probaré la mini, que me tira más. El Pentium2 va a tener más trabajo de la cuenta.
        ¿Tenéis pensado sacar versión NoLive? Es que en el ordenador de pruebas la Live no llega a arrancar.

Enhorabuena por el trabajo.
        "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Tocinete el 19/05/2008 23:47

Tocinete

Iniciado Ancestral

Por fin ya he descargado la V5 Alfa, me gusta mucho la nueva apariencia, las nuevas aplicaciones, control de brillo, Guadalinex Firefox Modifications, etc.
      Intente probar los efectos visuales, pero en modo live supongo que no es posible.

Me gustaria hacer algunas sugerencias o mejoras:
      • Al iniciar en modo live, el marcador que selecciona el tipo de arranque, es demasiado grande, cuando nos desplazamos por las diferentes opciones oculta el logo de Guadalinex.
      • En Firefox, la página de inicio de Guadalinex no se encuentra:  file:///usr/share/guadalinex-artwork/home/index.html
      aparecen diferentes mensajes de por que no se muestra la pagina:
                # ¿Puede el ítem haber sido renombrado, removido o reubicado?
                # ¿Hay un error de ortografía, mayúsculas o algún error tipográfico en la dirección?
                # ¿Tiene suficientes permisos de acceso al ítem solicitado?

• En Firefox -> Herramientas -> Agregados ->idiomas el idioma y corrector instalado es Español Argentina es-AR, no deberia de ser es-ES?
      • Añadir el Juego Nimuh por defecto, ya que es un producto desarrollado en andalucia.
      • Incluir el proyecto V5, para reportar errores.

Bueno por ahora creo que eso es todo, nuevamente felicitar al equipo por el excelente trabajo que desarrolla.

Saludos,

Guadalinex.

......

Escrito por s.tecnico.lrv el 20/05/2008 11:14

s.tecnico.lrv

Equipo Guadalinex

Envíos: 286

Saludos, Tocinete!

Me gustaria hacer algunas sugerencias o mejoras:
        • Al iniciar en modo live, el marcador que selecciona el tipo de arranque, es demasiado grande, cuando nos desplazamos por las diferentes opciones oculta el logo de Guadalinex.
        • En Firefox, la página de inicio de Guadalinex no se encuentra:  file:///usr/share/guadalinex-artwork/home/index.html
        aparecen diferentes mensajes de por que no se muestra la pagina:
                  # ¿Puede el ítem haber sido renombrado, removido o reubicado?
                  # ¿Hay un error de ortografía, mayúsculas o algún error tipográfico en la dirección?
                  # ¿Tiene suficientes permisos de acceso al ítem solicitado?

• En Firefox -> Herramientas -> Agregados ->idiomas el idioma y corrector instalado es Español Argentina es-AR, no deberia de ser es-ES?
        • Añadir el Juego Nimuh por defecto, ya que es un producto desarrollado en andalucia.
        • Incluir el proyecto V5, para reportar errores.

Ya hemos creado el proyecto en el control de errores. Por favor, ¿podrías notificar a través del mismo los fallos que has encontrado? Gracias!

Escrito por rafaguinness el 20/05/2008 12:39

rafaguinness

Adepto Ancestral

Envíos: 436

Hola

Vaya "finstro" de mascota. No sé, pero eso de "lobotux" es una especie muy rara, no?. En fin, a mí personalmente no me gusta la "fusión" de animales (más bien confusión) que han practicado para obtener como resultado ese cacho de animal o lo que sea que va a ser la mascota de Guadalinex v4. Con lo bonito que es el andatuz... Como pongan el lobotux en el fondo de escritorio o aparezca en los iconos del tema de Guadalinex, no sé, va a quedar bastante mal. La cara de el lobotux es difícil de mirar, tiene unos dientes tipo drácula, etc., etc.

Pues eso, que como mascota de Halloween está bien, pero no lo veo para Guadalinex v5.

Saludos.

Escrito por alfem el 20/05/2008 14:05

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

Vaya "finstro" de mascota. No sé, pero eso de "lobotux" es una especie muy rara, no?. En fin, a mí personalmente no me gusta la "fusión" de animales (más bien confusión) que han practicado para obtener como resultado ese cacho de animal o lo que sea que va a ser la mascota de Guadalinex v4. Con lo bonito que es el andatuz... Como pongan el lobotux en el fondo de escritorio o aparezca en los iconos del tema de Guadalinex, no sé, va a quedar bastante mal. La cara de el lobotux es difícil de mirar, tiene unos dientes tipo drácula, etc., etc.

Ya se sabe que para gustos están los colores, y sólo podemos decir que la mayoría de los que han visto este lobotux les ha parecido muy gracioso.

En cualquier caso, el lobo es la mascota elegida mediante una encuesta publicada en la web, y acompañará a Guadalinex V5, dando nombre al repositorio de paquetes. Esto no significa que aparezca en el fondo de escritorio o en la carátula del CD.

Anteriormente usamos el lirón, el muflón, el flamenco... y su imagen sólo se puede ver durante el proceso de desarrollo.

La mascota de Guadalinex es Andatuz, el pinguino andaluz que ya conocéis.
            Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por rafaguinness el 20/05/2008 18:21

rafaguinness

Adepto Ancestral

Envíos: 436

Hola

Lo de que sea un lobo la mascota elegida mediante una encuesta publicada en esta web es de sobra conocido, por quienes asiduamente y habitualmente visitamos la web y los foros, pero no sé, me parece que el diseño de la mascota, el dibujo que se ha elegido no es muy acertado, porque no se parece en nada a un lobo. En fin, tal y como comentas, parce ser que el comentario más "favorable" hacia lobotux es que a la gente le parece "gracioso".

De todas formas esto es poco importante, es una impresión particular mía. Lo importante es que Guadalinex v5 vaya bien.

Por cierto, qué openoffice va con el guadalinex v4, la 2.4?. Igual para cuando haya una versión más estable de la v5 ya está la versión de openoffice 3, que ahora también está en estado de pruebas por parte de los usuarios.

Saludos.

Ya se sabe que para gustos están los colores, y sólo podemos decir que la mayoría de los que han visto este lobotux les ha parecido muy gracioso.

En cualquier caso, el lobo es la mascota elegida mediante una encuesta publicada en la web, y acompañará a Guadalinex V5, dando nombre al repositorio de paquetes. Esto no significa que aparezca en el fondo de escritorio o en la carátula del CD.

Anteriormente usamos el lirón, el muflón, el flamenco... y su imagen sólo se puede ver durante el proceso de desarrollo.

La mascota de Guadalinex es Andatuz, el pinguino andaluz que ya conocéis.

Escrito por soberon el 20/05/2008 18:45

soberon

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Pues desde allende el Atlántico...

¡¡¡FELICITACIONES Y MIL GRACIAS POR SU LABOR!!!
      ...

Escrito por ambiental el 21/05/2008 14:43

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Se agradece el esfuerzo realizado por el equipo de desarrollo en sacar estas tres distribuciones.

A ver esa Guadalinex v5 para cuándo podemos disfrutarla como versión estable... la verdad que al estar basada en Ubuntu 8.04 va a ser la caña.

Enhorabuena... y a disfrutar   ;-))
        Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por onubatux el 22/05/2008 16:55

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Muchas gracias a los desarrolladores por el enorme trabajo.

a descargar se ha dicho.

saludos.
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por eliseomartinez el 24/05/2008 14:52

eliseomartinez

Iniciado Ancestral

Envíos: 26

Deseando que salga V5 estable para formatear y sustituir mi Ubuntu Hardy Heron.

Escrito por Marduk el 26/05/2008 16:44

Marduk

Maestro Ancestral

Envíos: 1364

Pues el lobo me ha molado :)

Y he podido probar la alpha de V5 y todo bien, no he notado nada mal. A ver si cuando tenga un hueco puedo probarla mejor y sacar algun errorcillo.
      NO a las patentes de software...

Escrito por EagleScreen el 28/05/2008 00:55

EagleScreen

Adepto Ancestral

Envíos: 235

Tal vez deberían corregir la noticia, Guadalinex v5, está basada en Ubuntu 8.04 y no en la 8.4, ya que la 8.4 no existe, esto podría confundir a algún internauta.
      Espero que ésta nueva Guadalinex v5 sea buena, la v4 no estuvo muy espléndida a mi parecer.
      Saludos.

Escrito por Cjps el 09/06/2008 13:38

Cjps

Usuario Ancestral

Envíos: 6

¡Que bien, por fin sacáis versiones nuevas!

Deberíais hacer que la distribución Guadalinex V4.2 mini arrancara primero en Live CD, pues solo tiene la opción de instalarlo, y, personalmente, a mí me gustaría probarlo primero antes de instalarlo. Aparte de que lo he intentado instalar, y no lo he conseguido, pues en la fase en la que instala programas se queda colgado el ordenador un rato muy largo, no los instala bien, y además, no me deja instalar el GRUB. Es una pena, pues todavía no he conseguido pasar mi portatil a ningún Linux, y es una pena, pues el portátil está desaprovechado por tener el Windows Millenium, que, de hecho, he demostrado que trabajando con el Millenium se calienta el portátil y se apaga, mientras que con algunas distribuciones Linux(que rechacé porque no funcionaban bien con las redes inalámbricas) apenas si se calentaba.

Con respecto al Guadalinex V4.2 y a la actualización del Guadalinex V4.1, me temo que habéis fastidiado un poco el tema de la compatibilidad con las tarjetas gráficas, pues en mi ordenador "Grande"(es decir, el mas nuevo, aunque ya tiene su tiempo) no hay manera de configuras la tarjeta gráfica y el monitor, pues de un modo no funciona uno, y de otro no funciona otro. Es una ATI radeon si no recuerdo mal, y hasta la actualización del Guadalinex V4.1 funcionaba perfectamente. Espero ser de ayuda para que podais revisar fallos, y, espero que solucionéis esos fallos, pues de todas las distribuciones que he probado (y creedme, he probado bastantes) Guadalinex es la que mas me convence, y es la que yo recomiendo siempre.

Saludos a toda la comunidad Guadalinex!
      Windows será derrotado

Escrito por ehitman el 09/06/2008 15:25

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola
        Deberíais hacer que la distribución Guadalinex V4.2 mini arrancara primero en Live CD, pues solo tiene la opción de instalarlo, y, personalmente, a mí me gustaría probarlo primero antes de instalarlo.
        Ten en cuenta que la mini va destinada a ordenadores con poca memoria, y en esas condiciones es prácticamente imposible una versión Live.
        Aparte de que lo he intentado instalar, y no lo he conseguido, pues en la fase en la que instala programas se queda colgado el ordenador un rato muy largo, no los instala bien, y además, no me deja instalar el GRUB
        ¿Con que versión tienes esos problemas? Te lo digo porque la instalación en equipos algo más antiguos es laaaaaaaarga y puede darte la sensación de que se ha colgado.

Es una pena, pues todavía no he conseguido pasar mi portatil a ningún Linux, y es una pena, pues el portátil está desaprovechado por tener el Windows Millenium, que, de hecho, he demostrado que trabajando con el Millenium se calienta el portátil y se apaga, mientras que con algunas distribuciones Linux(que rechacé porque no funcionaban bien con las redes inalámbricas) apenas si se calentaba.
        A lo mejor tienes que pasarle algún parámetro durante el arranque. Suele ser bastante normal en los portátiles.

Saludos.
        "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Cjps el 09/06/2008 16:03

Cjps

Usuario Ancestral

Hola
          Deberíais hacer que la distribución Guadalinex V4.2 mini arrancara primero en Live CD, pues solo tiene la opción de instalarlo, y, personalmente, a mí me gustaría probarlo primero antes de instalarlo.
          Ten en cuenta que la mini va destinada a ordenadores con poca memoria, y en esas condiciones es prácticamente imposible una versión Live.

Aunque mi portátil no tenga una gran memoria (92Mb) sí es capaz de arrancar CDs Live, pues con otras distribuciones (Puppy Linux, Knoppix.....) las arrancaba perfectamente, y funcionaban bien. Se debería pensar en versiones mini un poco menos "mini", por lo menos con la opción de CD Live.
          Aparte de que lo he intentado instalar, y no lo he conseguido, pues en la fase en la que instala programas se queda colgado el ordenador un rato muy largo, no los instala bien, y además, no me deja instalar el GRUB
          ¿Con que versión tienes esos problemas? Te lo digo porque la instalación en equipos algo más antiguos es laaaaaaaarga y puede darte la sensación de que se ha colgado.

Quizás si puede ser algo larga (lo se por experiencia propia, aparte de un portátil y un ordenador "moderno" tengo un ordenador con procesador Pentium MMX, y hay que tener paciencia....)pero ya se pasaba de larga, y no avanzaba absolutamente nada. De todas maneras, volveré a intentar instalar el sistema, le asignaré mas espacio en el disco duro a ver si era eso(Aunque le dí suficiente según lo que decía la instalación). A lo mejor con un poco mas de paciencia consigo instalarlo.
          Es una pena, pues todavía no he conseguido pasar mi portatil a ningún Linux, y es una pena, pues el portátil está desaprovechado por tener el Windows Millenium, que, de hecho, he demostrado que trabajando con el Millenium se calienta el portátil y se apaga, mientras que con algunas distribuciones Linux(que rechacé porque no funcionaban bien con las redes inalámbricas) apenas si se calentaba.
          A lo mejor tienes que pasarle algún parámetro durante el arranque. Suele ser bastante normal en los portátiles.

Normalmente, los SO Linux no reconocen el dispositivo que tengo para la red inalámbrica (y eso que trae hasta un driver especial para Linux, según dicen, es uno de los pocos que sirve para la mayoría de SO(tanto Windows, como Linux o MAC), Y por eso tengo tantos problemas. De todas maneras, en la mayoría de sistemas no dan la opción de instalar el dispositivo, y los que lo dan no suelen funcionar muy bien. Posiblemente esa es la asignatura pendiente de Linux...... Por el resto bien.

Saludos.
          Saludos Igualmente
          Windows será derrotado

Escrito por Cjps el 12/06/2008 21:10

Cjps

Usuario Ancestral

¡Hola a todos!

Ya he probado el nuevo Guadalinex V5 y está súper bien.

No obstante, he observado que en otras distribuciones Linux ya traen la aplicación que permite un dock configurada para que salga directamente.

Yo creo que un dock es lo que le falta a Guadallinex para tener una mejor imagen. Ya que tenemos la aplicación gDesklets en la distribución, ¿por que no incluir ya directamente un dock en Guadalinex?.

Desde luego sería una mejora importante, y, además, haría mas atractivo al sistema.

¡Saludos!
      Windows será derrotado
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

17
2

seneka77

14
3