Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Cómo instalar un programa?

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por happy el 19/05/2008 20:59

happy

Iniciado Venerable

Envíos: 11

Hola a todos, soy nueva en el foro y les doy la enhorabuena por lo bueno que lo veo. Hace un par de días instalé gualinex v 4.0 y me interesaría instalar el programa wine. Lo intenté por sypnapic (no se cómo se escribe), pero como no tengo conexión a internet no me lo descargó. Luego pasé a introducir el CD de instalación a ver si estaba ahí, pero tampoco lo logré, y por último me lo descargué desde otro ordenador, y lo pasé al mio, e intente abrirlo con supnapic pero no me deja (al darle a archivo / abrir programas descargados o algo así me sale una ventana y le doy a abrir la carpeta del wine y no me abre nada), también he intentado instalarlo desde la consola, la abro pero y pongo lo de sude alg o algo así y nombre del programa pero dice que no lo encuentra. Cuando abro la carpeta del wine me aparecen muchas carpetas y si abro alguna de ellas más carpetas todavía!! No se qué hacer, he buscado en el foro pero no encuentro solución y también por la red pero tampoco, tengo un libro de guadalinex y no me da solución a mi problema... ¿Alguien podría ayudarme por favor? Gracias de antemano.

• Re: ¿Cómo instalar un programa?

Escrito por Chrysaor el 19/05/2008 22:15

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 911

Mira en estos enlaces:

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/08/29/tip-instalar-paquetes-sin-internet/
      http://damr.net/2007/05/22/howto-como-instalar-paquetes-de-ubuntu-o-debian-en-una-computadora-sin-conexion-a-internet-o-con-baja-velocidad-de-descarga
      http://www.illasaron.com/phpBB2/viewtopic.php?p=29223&sid=f905ff7dc0e87e14c3c7b3fcc7c1a30a
      "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por hatteras el 20/05/2008 00:33

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

El problema fundamental para instalar un programa es que junto con el paquete principal se tienen que instalar otros paquetes sin los cuales no funciona o incluso  no se puede instalar ( problema de dependencias ); este problema te lo soluciona synaptic, pero para ello tienes que tener conexion a internet.

Mi consejo es que primero que nada sepas que es lo que te falla para no tener internet, y cuando la tengas el instalar programas con synaptic es facilisimo.
        mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por es05pe07ran2000za el 14/03/2011 18:51

es05pe07ran2000za

Iniciado

Envíos: 50

esta disponible synaptic en guadalinex edu??? es que a mi no se me instala y no se k acer supongo k esto es de 2008 y yo lo he escrito en

e escrito en 2011 pero espero k me respondas

Al principio windows me parecia la mejor idea.Cuando probe ubuntu,guadalinex,gnulinux. la idea empezo a cambiar.

Escrito por diegorol el 20/05/2008 12:28

diegorol

Adepto Ancestral

Envíos: 494

Hola happy:
      En cuanto a como instalar programas en Guadalinex tienes varios medios de encontrar información: Usar la Guadapedia, Usar el Buscador y finalmente, preguntar en el foro. Lo cual debería hacerse en ese orden porque, de este tema, se ha escrito largo y tendido.
      Resumiendo, tienes dos posibilidades, una es usar Synaptic, pero para ello tienes que tener conexión a internet y que el programa en cuestión esté en el repositorio, en el caso de Wine se soluciona añadiendo el repositorio concreto de la aplicación, esa información la tienes en la web de wine: http://www.winehq.org/
      En caso de no tener internet, debes descargarte en otro equipo los paquetes necesarios (de la misma web anterior) en función de la distribución que uses, en este caso te valen los paquetes para Debian o para Ubuntu. El paquete será del tipo wine.número_versión.numero_procesador.deb
      Ese paquete le tienes que instalar desde la consola con la orden sudo dpkg -i wine.número_versión.número_procesador.deb
      Este tipo de instalación puede darte problemas de dependencias si no has escogido la versión adecuada a tu distro. Además, para ejecutar el comando de manera correcta debes estar "situada" en el directorio correcto en la consola o bien indicar la ruta completa del archivo.
      No sé si me explico cada día peor o que pasa, en fin, suerte
      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por happy el 21/05/2008 20:59

happy

Iniciado Venerable

Hola a todos, gracias por responder tan rapido. Gracias también por vuestros consejos, hatteras creo que la mejor opción es arreglar mi internet y después será mucho más fácil creo.
        Mi problema con internet no se a qué es debido, me conecto a una red wifi con una tarjeta conceptronic usb, creo que me la reconoce porque sale abajo a la derecha algo cuando la enchufo, también me detecta la red, pero intenta conectarse a ella y no lo consigue, no da ningún mensaje de error ni nada, solo vuelve al icono de los dos ordenadores y la crucecita roja.
        Espero que puedan ayudarme y perdón por tanto lío.
        Gracias a los tres de verdad. Así da gusto iniciarse en linux.

Escrito por Chrysaor el 21/05/2008 22:51

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 911

Plantea tus problemas con el wifi en el foro correspondiente seguro que te lo solucionan.

Saludos
          "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por happy el 26/05/2008 18:42

happy

Iniciado Venerable

Plantea tus problemas con el wifi en el foro correspondiente seguro que te lo solucionan.

Saludos
            Es verdad!! me voy para el foro de wifi...! cuando solucione este problema, si no puedo instalarlo todavía volveré, muchas gracias por la atención!! Saludos.

Escrito por Albertot34 el 14/06/2011 07:40

Albertot34

Visitante Nuevo

Envíos: 1

Happy sabes lo malo de Linux es que es muy complicado Instalar un programa no se porque no lo hacen mas facil entonces haci tendrian mas usuarios usando Linux

Escrito por IndioCabreao el 14/06/2011 20:23

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4526

Happy sabes lo malo de Linux es que es muy complicado Instalar un programa no se porque no lo hacen mas facil entonces haci tendrian mas usuarios usando Linux

Te equivocaste de foro, si quieres hablar sobre leyendas urbanas, tienes este foro que es mas adecuado.

Ahora en serio. La realidad es que instalar un programa en Linux es muy fácil. Supongo que lo estas comparando con Windows en el que es bastante mas difícil instalar un programa, lo que pasa es que te has acostumbrado....ahora te tocaría hacer lo mismo en Linux, acostumbrarte.

Saludos :-)

Escrito por jesus7481 el 09/01/2012 19:33

jesus7481

Usuario Nuevo

Envíos: 9

Pues yo creo que una de las mejores formas de instalar un programa es en http://download.tuxfamily.org/guadausers/

desde aqui os lo instalais  clik derecho y "Extraer aquí" descomprimis dentro del paquete el de data,

entrais en su comando, ejecutar y Listo! Si queremos tener un directorio lo creamos.

Nota: Intentemos no borrar o mover el directorio porque no nos funcionaría.

Gracias por todo.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras