Alguien me ha cambiado l clave de usuario con derecho de administrador
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola
Alguien me ha cambiado la clave del usuario administrador (un niño supongo) y ahora no puedo realizar dichas funciones. Solo puedo entrar como alumno sin permisos
¿Cómo podría cambiarla?
¿Podría crear otro usuario administrador?
Gracias
......-
Re: Alguien me ha cambiado l clave de usuario con derecho de administrador
Escrito por josea.martinbejarano el 18/06/2008 13:36
Hola
Alguien me ha cambiado la clave del usuario administrador (un niño supongo) y ahora no puedo realizar dichas funciones. Solo puedo entrar como alumno sin permisos
¿Cómo podría cambiarla?
Gracias
Buenas,
en el caso de que ese equipo no sea gestionado de forma remota por ningún administrador puedes cambiar la contraseña con un cd live (de Guadalinex 4.1 o 5 por ejemplo) y ejecutando una serie de comandos. Si es el caso, los detallamos en el siguiente post.
Un usuario administrador es aquel que pertenece al grupo admin. Puedes crear otro usuario administrador, es decir, añadir un usuario al grupo admin sólo si perteneces al grupo admin, si eres administrador.
-
Escrito por dominara el 23/06/2008 19:47Gracias por contestarme, pero el post no lo veo
Y puedo entrar como usuario no administrador.
Gracias
Domingo Naranjo
Hola
¿Cómo podría cambiarla?
Gracias
Buenas,
en el caso de que ese equipo no sea gestionado de forma remota por ningún administrador puedes cambiar la contraseña con un cd live (de Guadalinex 4.1 o 5 por ejemplo) y ejecutando una serie de comandos. Si es el caso, los detallamos en el siguiente post.
Un usuario administrador es aquel que pertenece al grupo admin. Puedes crear otro usuario administrador, es decir, añadir un usuario al grupo admin sólo si perteneces al grupo admin, si eres administrador.
......-
Escrito por josea.martinbejarano el 27/06/2008 14:46
Gracias por contestarme, pero el post no lo veo
Todavía no lo he puesto ;), aunque valdría cualquiera de los que puedes encontrar en los hilos del foro que tratan sobre el cambio de contraseña de root.
Este por ejemplo: http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/15946/
¿Cómo se llama el usuario con permisos de administración? Si es local, o sea, es un usuario de la máquina, podemos cambiar la contraseña con el método del cd live y cambiando root por dicho usuario.
Y puedo entrar como usuario no administrador.
Gracias
Domingo Naranjo
Hola
¿Cómo podría cambiarla?
Gracias
Buenas,
-
-
-
dominara
Iniciado Ancestral
Envíos: 26