¿Como abrir escaner Epson DX-7450 con permisos de ROOT?
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Tengo un multifuncion Epson DX-7450 y hoy he intentado echarlo a andar con guadalinex. He seguido un post que he encontrado y ya tengo el escaner operativo (aunque da muy mala calidad en las primeras pruebas) .
El problema es que tengo que activarlo desde consola con sudo xsane, porque si lo hago desde aplicaciones-graficos-xsane me dice que no hay dispositivos disponibles. Leyendo y leyendo saco la conclusión de que puede ser porque hay que darle permisos al escaner para ejecutarlo como usuario, pero no me aclaro (distintas explicaciones, distintas distros, pocos reponden si el consejo les ha funcionado...).
Soy muy nuevo, asi que si me lo aclarais os lo agradeceria.
¿como hago para que un usuario pueda abrir el escaner desde aplicaciones-graficos, si actualmente solo te permite si eres root?
Os pego la salida de mi :
jo:~$ lsusb
Bus 004 Device 006: ID 04b8:0838 Seiko Epson Corp.
por si lo necesitais....-
Re: ¿Como abrir escaner Epson DX-7450 con permisos de ROOT?
Escrito por hatteras el 09/06/2008 21:52
Tengo un multifuncion Epson DX-7450 y hoy he intentado echarlo a andar con guadalinex. He seguido un post que he encontrado y ya tengo el escaner operativo (aunque da muy mala calidad en las primeras pruebas) .
El problema es que tengo que activarlo desde consola con sudo xsane, porque si lo hago desde aplicaciones-graficos-xsane me dice que no hay dispositivos disponibles. Leyendo y leyendo saco la conclusión de que puede ser porque hay que darle permisos al escaner para ejecutarlo como usuario, pero no me aclaro (distintas explicaciones, distintas distros, pocos reponden si el consejo les ha funcionado...).
Soy muy nuevo, asi que si me lo aclarais os lo agradeceria.
¿como hago para que un usuario pueda abrir el escaner desde aplicaciones-graficos, si actualmente solo te permite si eres root?
Os pego la salida de mi :
jo:~$ lsusb
Bus 004 Device 006: ID 04b8:0838 Seiko Epson Corp.
por si lo necesitais.
Lo abres, ( por ahora con sudo xsane) y luego en el menu: Ayuda-F4; a lo mejor ahi te sale algo que te soluciona el problema.
Tambien haz Archivo-Informacion a ver que te sale
Y con todo ello intenta configurara el programa en Preferencias-Configuracion
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
-
cambises69
Iniciado
Envíos: 56