Shockwave en Ubuntu 8.04 ¿alguien sabe como?
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola otra vez.
Empezando. Que no se nos olvide que tiro de Ubuntu y no de GL (sin ofenderse, por favor).
El problema: quiero instalar Shockwave en mi Ubuntu.
(Si, es para que mis hijas jueguen en Habbo. Si, les voy a buscar otro entretenimiento. Si a todo. No, no voy a instalar otro sistema. Por ahora.)
He buscado en el foro y por ahí sobre Shockwave, lo que hay no me sirve - no quiero Wine (seré así de purista, que le vamos a hacer).
En los repos no hay nada. Pero haciendo memoria en Debian tenia Shockwave. De repos. Supongo que algo inestable, pero ahí estaba.
¿Cómo es posible que en Ubuntu no lo haya?
Y otra cosa: en el navegador pongo about:plugins y me aparece en primera linea:
Shockwave Flash
- Nombre del fichero: libflashplayer.so
- Shockwave Flash 9.0 r124
Tipo MIME Descripción Sufijos Habilitado application/x-shockwave-flash Shockwave Flash swf Sí application/futuresplash FutureSplash Player spl Sí
Esto ¿cómo es? ¿Tengo o no tengo el plugin? ¿O es que algún otro plugin lo deja "a la sombra"? Lo digo porque en Debian me pasaba. Por si acaso - los demás plugins:
iTunes Application Detector, Default Plugin
Demo Print Plugin for unix/linux
Totem Web Browser Plugin 2.22.1
Helix DNA Plugin: RealPlayer G2 Plug-In Compatible (compatible; Totem)
VLC Multimedia Plugin (compatible Totem 2.22.1)
Windows Media Player Plug-in 10 (compatible; Totem)
DivX® Web Player
QuickTime Plug-in 7.2.0
Java(TM) Plug-in 1.5.0_15-b04
Ya.
Pues, lo dicho. A ver si a alguien se le ocurre ¿por que no tenemos el Shockwave en Ubuntu y por que a mi me aparece un plugin pero no se le reconoce?
Gracias por las respuestas.
www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............-
Holas :-)
Te tengo malas noticias compañero....una cosa es Adobe Shockwave y otra Adobe Flash. El segundo es el que tienes instalado. El primero nunca ha existido en Linux.
La unica manera de usarlo es instalando Internet Explorer y ese plugin, usando wine.
Es una confusion bastante corriente confundir estos dos plugins.
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Gracias por la respuesta amigo.
Y, como siempre, tienes razón - libflashplayer.so es el archiconocido flashplayer. La confusión es mia.
Pues nada, a seguir sin shockwave hasta que les salga de las narices a los de Adobe compilar para Linux.
Gracias otra vez y hasta la siguiente.
www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............-
Hace un tiempo se recogieron firmas por internet para que portasen shockwave a linux pero no le hicieron mucho caso. (La página en cuestión)
Gracias por la respuesta amigo.
Y, como siempre, tienes razón - libflashplayer.so es el archiconocido flashplayer. La confusión es mia.
Pues nada, a seguir sin shockwave hasta que les salga de las narices a los de Adobe compilar para Linux.
Gracias otra vez y hasta la siguiente.
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
-
erflako
Adepto Venerable
Envíos: 948