Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: problemas lamp

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por xan2005 el 11/06/2008 13:25

xan2005

Iniciado Venerable

Envíos: 23

Hola amigos, si podeis ayudarme os lo agradeceria es importante.

Tengo un problema, he instalado lampp pero no puedo entrar en el phpmyadmin, me dice:

Error

MySQL ha dicho: Documentación

#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)

podeis ayudarme por favor?
    • Re: problemas lamp

Escrito por s.tecnico.ejc el 11/06/2008 13:51

s.tecnico.ejc

Equipo Guadalinex

Envíos: 94

Tengo un problema, he instalado lampp pero no puedo entrar en el phpmyadmin, me dice:

Error

#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)

Revisa la configuración de mysql, intenta logarte desde consola "mysql -u usuario -p".

Escrito por Sanatas el 11/06/2008 15:09

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2445

¿Has comprobado si tienes mysql corriendo? Si quieres información de mysql en la propia web tienes un montón sobre linux (Click aquí)

Error

Escrito por xan2005 el 11/06/2008 16:25

xan2005

Iniciado Venerable

Gracias por contestar tan rapido pero es que ya no se que hacer. se que es de mysql, pero cuando arranco el xampp me dice que esta andando pero no me deja acceder.  Lo mismo me pasa para comprobar que funciona el xampp que me deice perniso denegado en el archivo index.php
        Ayudadme

Escrito por xan2005 el 11/06/2008 16:55

xan2005

Iniciado Venerable

Hola de nuevo, ya he descubierto pq no me funcionaba la pagina principal de xampp, era por los permisos.

Pero sigo teniendo problemas pq desde la pagina de xampp me dice que tengo el mysql desactivado pero yo lo veo que se activa cuando hago un lampp start.

Pq no me funcionara?

Escrito por elcura el 13/06/2008 08:12

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 890

Hola, en este enlace hablan un poco liosamente sobre tu problema. De todas formas yo excomulgaría al xampp o lampp ese o como se llame y haría una instalación limpia desde los repositorios de cada cosa como prosa. el apache2 el php5 el modulo de php5 para apache mysql-server y phpmyadmin y a beberse un vinito.

Hola de nuevo, ya he descubierto pq no me funcionaba la pagina principal de xampp, era por los permisos.

Pero sigo teniendo problemas pq desde la pagina de xampp me dice que tengo el mysql desactivado pero yo lo veo que se activa cuando hago un lampp start.

Pq no me funcionara?

Escrito por xan2005 el 13/06/2008 11:22

xan2005

Iniciado Venerable

Gracias por tu consejo y puedo ser que lo tenga que seguir, pero es que a un compañero si que le funciona el xampp y no ha tenido que hacer nada de configuraciones ni nada por eso me rallo, pq estoy teniendo muchos problemas. No se si es pq el xampp que se ha bajado le va mejor y los que me bajado yo no van bien o yo que se.

La cosas es que lo que no me funciona es el mysql que me pone que esta arrancando pero no arranca, pq en el status de xampp me dice que esta desactivado.

• lamp - mysql desactivado

Escrito por nahuelstes el 01/09/2008 17:24

nahuelstes

Usuario Senior

Envíos: 2

El consejo de instalar los repositorios manualmente me parece el mejor sin duda pero para mí eso es chino básico (aún, claro). Instalé Xampp para poder luego instalar Joomla, por una razón de comodidad y rapidez, pero claro, tengo el mismo problema: MySQL desactivado.

Pienso que debe ser alguna cuestión de permisos, y pido ayuda en ese sentido.

Cuando hago el lampp start dice que todo está "started", pero cuando en la página de Xampp voy a ver la demo de "colección de cd" me encuentro con Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to local MySQL server through socket '/opt/lampp/var/mysql/mysql.sock' (2) in /opt/lampp/htdocs/xampp/cds.php on line 64

Agradecería cualquier indicación antes de proceder a desinstalar Xampp e investigar cómo se pueden instalar los repositorios necesarios para Joomla.O en su defecto alguna luz para instalar dichos repositorios.

Muchas gracias. Nahuel.
                • Re: lamp - mysql desactivado

Escrito por elcura el 01/09/2008 17:48

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 890

Hola nahuelstes, este hilo tiene su tiempo y la persona que lo abrió no aportó solución ninguna ni dimos con el problema.
                  Creo que puede ser problema de la contraseña que usa mysql por eso no funciona esa "aplicación" que comentas. ¿Cuál es la contraseña que lleva mysql en el Xampp que has instalado? en una instalación desde los repositorios el servidor de mysql no lleva contraseña definida y nos conectamos a ella mediante el comando
                  mysql -u root
                  Pruebe a abrir el archivo /opt/lampp/htdocs/xampp/cds.php y localizar la línea 64 y pegárnosla aquí.
                  Instalar un apache2 + php5 + mysql + phpmyadmin es tan fácil como abriendo una terminal y teclear:
                  sudo apt-get update
                  sudo apt-get install apache2 php5 libapache2-mod-php5 mysql-server-5.0 mysql-client-5.0 php5-mysql phpmyadmin
                  El consejo de instalar los repositorios manualmente me parece el mejor sin duda pero para mí eso es chino básico (aún, claro). Instalé Xampp para poder luego instalar Joomla, por una razón de comodidad y rapidez, pero claro, tengo el mismo problema: MySQL desactivado.

Pienso que debe ser alguna cuestión de permisos, y pido ayuda en ese sentido.

Cuando hago el lampp start dice que todo está "started", pero cuando en la página de Xampp voy a ver la demo de "colección de cd" me encuentro con Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to local MySQL server through socket '/opt/lampp/var/mysql/mysql.sock' (2) in /opt/lampp/htdocs/xampp/cds.php on line 64

Agradecería cualquier indicación antes de proceder a desinstalar Xampp e investigar cómo se pueden instalar los repositorios necesarios para Joomla.O en su defecto alguna luz para instalar dichos repositorios.

Muchas gracias. Nahuel.

Escrito por nahuelstes el 01/09/2008 17:35

nahuelstes

Usuario Senior

Envíos: 2

Me parece muy bien, me encantaría mandar a tomar viento a xampp-lampp-mampp o como se llame, pero cómo hago para instalar dichos repositorios necesarios para Joomla?

Te agradecería cualquier ayuda. Nahuel.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao