Wireless no rula del todo
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Todo esto viene de aquí
El caso es que para no comerme mucho el coco se me ocurrió probar el CDlive de la 4.2a ver si detectaba mi tarjeta inalámbrica y ¡¡¡VOILA!!!, toma ya, ahí está, detecta a unos cuantos vecinos y mi querida RED.
Total, que voy a conectarme, me pide la clave, se la meto, pero no conecta. ¿Ehn?
Bueno, empiezo a configurar con las herramientas de RED y todo el rollo, los datos de mi RED y nada, salen las dos bolitas y no acaba de conectar.
Por otro lado, jo, creo que debo andar cerca si me instalo la v4.2 pero tengo mucho miedo y no siento las piernas porque en el escritorio puedo leer Guadalinex V4.2 Beta ¿Beta? ¿Me ocurrirá algo malo si me la instalo? Yo vi cuando me descargué hace tiempo la imagen iso que decía el portal de Guada que era una versión definitiva con más drivers y que no se iba a sacar otra versión de la V4, o sea, que no debería ser Beta.
Por otro lado me fijé en la configuración del dispositivo inalámrico que en algún lugar ponía que el controlador era zd1211rw y yo esperaba que pusiese zd1211b ¿Qué hago? ¿Me instalo la V4.2 porque lo de la conectividad resultará fácil? ¿Me dará por saco la beta en cuanto a fallos del sistema y errores conocidos? ¿Qué es eso del controlador zd1211rw???
Ayudita please, que estoy tirando del Puertas y eso no me mola.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Hola Tostada46...
¿Por casualidad tu dispositivo inalámbrico USB es el 3com 3crusb10075?. Yo tengo ese y me funciona con Guadalinex V4.1 y V4.2 en 3 portátiles de diferente marca y edad. El controlador zd1211.rw es es adecuado; la rw significa "re-writted", o sea reescrito para Linux. Para que "jale" bien (jale=rule je je) instala el "zd1211-firmware". Está en los repositorios y si no, lo descargas de Debian.
Por algún motivo no muy claro, el dispositivo enciende y se conecta al arrancar el equipo en 2 de las portátiles, pero en la otra no y lo tengo que enchufar después de que arranque para que funcione.
Saludos y cuenta el resultado.
...-
Hola amigo:
Siento tardar tanto en agradecerte la ayuda. Muchas gracias.
Mi dispositivo no es ese sino un Comtrend. Bueno, el caso es que me voy a tomar unos días de descanso en esto de la wireless y lo retomaré después.
Muchas gracias. Si quieres, dentro de una semanita más o menos estaré otra vez dando por saco en el foro, así que si puedes ayudar entonces pues será para bien. Vaya tela, voy a tener que tirar del Puertas. Bueno, es lo que hay.
Chao.
EDITADO DESPUÉS: Bueno, antes de rendirme probé a usar unos drivers de una tarjeta idéntica que tenía por ahí. Los drivers son dedicados para el señor Puertas pero el pingüino los ha pillado. Estoy navehando en Firefox de Linux!!!!!
Muchas gracias.
Hola Tostada46...
¿Por casualidad tu dispositivo inalámbrico USB es el 3com 3crusb10075?. Yo tengo ese y me funciona con Guadalinex V4.1 y V4.2 en 3 portátiles de diferente marca y edad. El controlador zd1211.rw es es adecuado; la rw significa "re-writted", o sea reescrito para Linux. Para que "jale" bien (jale=rule je je) instala el "zd1211-firmware". Está en los repositorios y si no, lo descargas de Debian.
Por algún motivo no muy claro, el dispositivo enciende y se conecta al arrancar el equipo en 2 de las portátiles, pero en la otra no y lo tengo que enchufar después de que arranque para que funcione.
Saludos y cuenta el resultado.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
-
-
tostada46
Adepto Senior
Envíos: 531