cuenta con pocos privilegios
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, mirad, mi hermana pequeña quiere utilizar mi ordenador para conectarse al msn y navegar un poco jugar... lo que pasa es que tiene la mano muy larga y a veces se mete donde no debe o me modifica cosas etc... me gustaria crearle una cuenta con la que no pueda modificar casi nada, que pueda hacer lo que ella relativamente quiere, pero viendo los tipos de usuarios no se exactamente que tipos de privilegios tiene cada uno... asi que si alguien tiene esa informacion gracias!!
http://sencillaeconomia.blogspot.com/-
Hola, mirad, mi hermana pequeña quiere utilizar mi ordenador para conectarse al msn y navegar un poco jugar... lo que pasa es que tiene la mano muy larga y a veces se mete donde no debe o me modifica cosas etc... me gustaria crearle una cuenta con la que no pueda modificar casi nada, que pueda hacer lo que ella relativamente quiere, pero viendo los tipos de usuarios no se exactamente que tipos de privilegios tiene cada uno... asi que si alguien tiene esa informacion gracias!!
Una vez que le creas el usuario en la pestaña Privilegios del usuario le desactivas todo, desde su cuenta no puede tocar la tuya o los sistemas de archivos. Puedes probar antes de dejarle a solas con el ordenador.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante." -
Si quieres que tu hermana pequeña pueda navegar por internet sin ver paginas "rarillas" ( sobretodo para su edad) instala un complemento para firefox que se llama procon latte; te permite restringir la vision de paginas con una lista negra de paginas que no quieras que se vena, y tambien en funcion de palabras que aparezcan en dichas paginas.
Yo lo tengo instalado y asi mi hija de 12 años navega segura. ( le gustan mucho unos dibujos animados que se llaman super nenas, y ya te puedes imaginar lo que sale en google si pones eso: de todo menos los dibujos animados, pero con procon latte he conseguido que pueda navegar segura, y yo tranquilo).
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
-
Weno puess muchas gracias a los 2 por la informacion! :P
Me he bajado firefox 3, lo he descomprimido en /home/usuario/ creandose ahi la carpeta firefox, la he abierto ejecutado el fichero firefox, y ya esta...funciona...pero:
- no es compatible con varios de los complementos que tengo en firefox 2.0.0.14: entre ellos el que mas me fastidia que no funcione con la nueva version es un complemento "procon latte" que sirve como "filtro parental" para que mi hija pequeña pueda navegar sin tenerme que preocupar de que cosas van a salir.
De momento no he probado mas, y me he vuelto a mi version 2.0.0.14 que me va muy bien. Esperare a ver si sacan una version de ese complemento para firefox 3mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
Weno puess muchas gracias a los 2 por la informacion! :P
Me he bajado firefox 3, lo he descomprimido en /home/usuario/ creandose ahi la carpeta firefox, la he abierto ejecutado el fichero firefox, y ya esta...funciona...pero:
- no es compatible con varios de los complementos que tengo en firefox 2.0.0.14: entre ellos el que mas me fastidia que no funcione con la nueva version es un complemento "procon latte" que sirve como "filtro parental" para que mi hija pequeña pueda navegar sin tenerme que preocupar de que cosas van a salir.
De momento no he probado mas, y me he vuelto a mi version 2.0.0.14 que me va muy bien. Esperare a ver si sacan una version de ese complemento para firefox 3mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
También teneis el proyecto Acept en la forja de Guadalinex. Acept es un sistema de control parental, que permite entre otras cosas filtrar la navegación, controlar los horarios de uso del equipo, así como de cada servicio. Ojo, aún no es estable!
Si quieres que tu hermana pequeña pueda navegar por internet sin ver paginas "rarillas" ( sobretodo para su edad) instala un complemento para firefox que se llama procon latte; te permite restringir la vision de paginas con una lista negra de paginas que no quieras que se vena, y tambien en funcion de palabras que aparezcan en dichas paginas.
Yo lo tengo instalado y asi mi hija de 12 años navega segura. ( le gustan mucho unos dibujos animados que se llaman super nenas, y ya te puedes imaginar lo que sale en google si pones eso: de todo menos los dibujos animados, pero con procon latte he conseguido que pueda navegar segura, y yo tranquilo).
Saludos!
-
valla decepcion debería de estar en .deb me podeis exar una mano para instalarlo??
http://sencillaeconomia.blogspot.com/-
Holas :-)
valla decepcion debería de estar en .deb me podeis exar una mano para instalarlo??
acept_1.2.6-20-1guadausers1_i386.deb
Saludos ;-)
-
Hermano indio, teneis algún tutorial por ahí para compilar paquetes a deb?
Holas :-)
acept_1.2.6-20-1guadausers1_i386.deb
Saludos ;-)
-
Hermano indio, teneis algún tutorial por ahí para compilar paquetes a deb?
Pues gracias a Cristobal, tienes mas de un tutorial
Saludos
-
-
-
-
-
-
A otro nivel del que comentan los compañeros, con las aplicaciones sabayon y pessulus puedes crear perfiles limitados de ciertos usuarios.Mas información:
www.linux-magazine.es/issue/23/030-031_SabayonLM23.crop.pdf
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
El paquete deb lo puedes descargar en la Forja de Guadalinex http://forja.guadalinex.org/repositorio/frs/download.php/162/acept_1.2.6-20_i386.deb
A otro nivel del que comentan los compañeros, con las aplicaciones sabayon y pessulus puedes crear perfiles limitados de ciertos usuarios.Mas información:
www.linux-magazine.es/issue/23/030-031_SabayonLM23.crop.pdf
Un saludo.
-
-
jorge7490
Adepto Venerable
Envíos: 263