Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

La experiencia de los que la han probado

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por jorge7490 el 22/06/2008 15:26

jorge7490

Adepto

Envíos: 219

hola, me gustaria saber lo que cada uno opina sobre la nueva version V5, sus fallos, su consumo de hardware, su estabilidad, su compatibilidad, seguridad, sus nuevas caracteristicas como el compiz fusion etc...
    Yo y andatuz en la Open Source World Conference de Malaga
    • Re: la experiencia de los que la han provado

Escrito por Chrysaor el 22/06/2008 17:17

Chrysaor

Adepto

Envíos: 452

hola, me gustaria saber lo que cada uno opina sobre la nueva version V5, sus fallos, su consumo de hardware, su estabilidad, su compativilidad, seguridad, sus nuevas caracteristicas como el compiz fusion etc...
      A grandes rasgos bien, pero todavía no vienen todos los programas que suelen instalarse desde un principio en Guadalinex.

Reconoce todo el hardware incluido la tarjeta sintonizadora Wintv- HVR 1100, no teniendo que hacer nada para su funcionamiento, con respecto al teclado inalambrico multimedia (logitech pero desconozco el modelo) que tengo funciona las teclas de volumen y reproductor de música que no funcionaba en la V4.

El compiz-fusion funciona, pero para sacarle todos los efectos tienes que ejecutar en un terminal:

$ sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald emerald-themes

Con respecto a la tarjeta gráfica que es una ATI Raedon X300/X550/X1050 Series, sin problemas.

Saludos
      http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.

Escrito por jorge7490 el 22/06/2008 17:27

jorge7490

Adepto

Los programas que mencionas de los que faltan al principio, esos se pueden instalar desde los repositorios no?? tanto los de guadalinex, como los de guadausers??; por cierto sobre el consumo de hardware y la estabilidad, esta mucho mejor o no se aprecian cambios en ese sentido??

Escrito por narmer el 22/06/2008 18:10

narmer

Iniciado

Envíos: 43

Yo he instalado la beta en un portatil en el cual había instalado tambien la V4. La verdad es que no le he testeado en profundidas pero  a simpkle vista coincido en que hay muchos programas en el inicio que en la V4 y que consume lo mismo que  su antecesora porque me va igual de rapido que la V4, cosa que en teoria no tenia que ser asi, de todos modos pasate por la forja, alli te contarán mejor.
      hola, me gustaria saber lo que cada uno opina sobre la nueva version V5, sus fallos, su consumo de hardware, su estabilidad, su compativilidad, seguridad, sus nuevas caracteristicas como el compiz fusion etc...

...

Escrito por Pableras81 el 24/06/2008 00:17

Pableras81

Iniciado

Envíos: 56

¡Hola! Pues la experiencia ha sido grata (como esperaba); había probado el ubuntu 7.10 en modo live y tenía la esperanza de que algunas comodidades (como el acceso a las carpetas de usuario desde el menú) fueran posibles en guada. Aunque provenga de este, la distro andaluza a mí me resulta la más fácil, configurable y accesible de las que he probado. Fallos no sé si he encontrado, quizás se deban al hecho de ser una beta, pero me da error al intentar montar la partición ntfs. No es que la vaya a usar mucho, pero para según qué cosas (especialmente algunos juegos), aún la utilizo. Eso sí, la frescura, estabilidad y bajo consumo no los tiene el otro bando. Y ahora con el compiz fusion, mejor todavía. Eso de poder hacer "tu propio guadalinex" (cambiando iconos, efectos y tal) me parece más fácil y bonito en una distro linux. Con respecto a la compatibilidad, ahora me reconoce una memoria usb que la v4 no me reconocía. No sé por qué será, jeje. Pero en cambio, no puedo configurar internet. Es que como mi portátil es de esos que tienen botón para activar la red, necesito compilar un módulo. Imagino que falta alguna cabecera por integrar en el núcleo, al ser una beta (ni idea de si lo he dicho bien, después de un año, aún sigo aprendiendo a usar linux, jeje). Estos detallitos los comentaré ahora en otro post, por si pudieran ser de interés. De todos modos, forman parte de mi experiencia, que creo que es lo que hablamos aquí. Saludos a todos.

Escrito por jorge7490 el 24/06/2008 17:17

jorge7490

Adepto

Yo tambien tenia ese problema con la particion ntfs, mira: descargate desde esta pagina http://flomertens.free.fr/ntfs-config/download.html el programa ntfs config, despues habres una terminal y ejecutas ( gksu ntfs config ) e intenta acceder a tu disco duro... cuentame si lo consigues...

Escrito por Chrysaor el 24/06/2008 19:47

Chrysaor

Adepto

Envíos: 452

Yo tambien tenia ese problema con la particion ntfs, mira: descargate desde esta pagina http://flomertens.free.fr/ntfs-config/download.html el programa ntfs config, despues habres una terminal y ejecutas ( gksu ntfs config ) e intenta acceder a tu disco duro... cuentame si lo consigues...
          ntfs-config está en los repositorios de guadalinex.

Saludos

PD: Este hilo se está desviando un poco del foro en el que está puesto.
          http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.
    • Re: la experiencia de los que la han probado

Escrito por Pableras81 el 27/06/2008 10:47

Pableras81

Iniciado

Envíos: 56

Gracias, probaré a ver el domingo y ya os cuento (es que últimamente tenemos problemas con internet). Saludos.
      Edito: (imagino que no se pueden escribir dos post seguidos, aparte que es tontería). Hasta ahora no pude probar, pero aunque me costó un poco (soy muy torpe jeje) lo cierto es q me gusta aprender a hacer cosas. Gracias por la sugerencia. Ahora a esperar a la V5 final para poder tener internet wifi (es por el modelo de portátil, como ya dije). Saludos a todos.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858