Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

java j2re

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por pitipoint el 10/07/2008 02:06

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 602

Hola a todos. Ayer tuve un ratico de los apañados con el java este. Resulta que para ver una tramitación vía telemática con la web del Ministerio de Administración y Justicia, me decía que necesitaba tener instalado el j2re1.4. Y claro que yo tengo instalados todos los que vienen en los repositorios de la ubuntu 8.04, pero ninguno es este j2re1.4. Me puse a buscar, a leer, a buscar otra vez; pero no hay manera, encuentro el archivo, abro mi terminal, hago lo que la web de sun me dice pero no consigo que mi firefox abra de manera adecuada la página y me deje terminar el trámite. Uf, hasta cuando vamos a tener que sufrir con estos de sun. Bueno, sabe alguien si puedo hacer algo para instalar el dichoso archivico, y de paso, sabe alguien para que me valen entonces los sun-java-5 y 6 y los openjdk-6-jre que tengo instalados mediante Synaptic.

Muchas gracias, además si alguien lo sabe, es para darle un premio, porque esto de los javas y sun de los ....

Saludos

Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández
    • Re: java j2re

Escrito por hatteras el 10/07/2008 02:13

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 2318

Hola a todos. Ayer tuve un ratico de los apañados con el java este. Resulta que para ver una tramitación vía telemática con la web del Ministerio de Administración y Justicia, me decía que necesitaba tener instalado el j2re1.4. Y claro que yo tengo instalados todos los que vienen en los repositorios de la ubuntu 8.04, pero ninguno es este j2re1.4. Me puse a buscar, a leer, a buscar otra vez; pero no hay manera, encuentro el archivo, abro mi terminal, hago lo que la web de sun me dice pero no consigo que mi firefox abra de manera adecuada la página y me deje terminar el trámite. Uf, hasta cuando vamos a tener que sufrir con estos de sun. Bueno, sabe alguien si puedo hacer algo para instalar el dichoso archivico, y de paso, sabe alguien para que me valen entonces los sun-java-5 y 6 y los openjdk-6-jre que tengo instalados mediante Synaptic.

Muchas gracias, además si alguien lo sabe, es para darle un premio, porque esto de los javas y sun de los ...

Saludos

No se si esto te servira: .http://hatteras.wordpress.com/?s=banco

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por pitipoint el 10/07/2008 02:38

pitipoint

Adepto Senior

Mucha gracias hatteras, pero tenía todo instalado ya, y no hay manera.
        A ver si tengo suerte, y le podemos a estos del java.
        Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por hatteras el 10/07/2008 09:45

hatteras

Maestro Senior

Mucha gracias hatteras, pero tenía todo instalado ya, y no hay manera.
          A ver si tengo suerte, y le podemos a estos del java.
          sI tecleas en terminal:  update-alternatives --list java

te indicas que javas tienes instalados y sus rutas

seguramente el problema esta en que el programa que has instalado no sabe que version de java usar

El comando para elegir la heramienta java por defecto es:

sudo update-alternatives –config java

Suerte

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por pitipoint el 10/07/2008 11:09

pitipoint

Adepto Senior

pues me da lo siguiente:
            /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java
            /usr/bin/java-sablevm
            /usr/bin/gij-4.2
            /usr/lib/jvm/java-gcj/jre/bin/java
            /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java
            /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java

Y el caso es que lo que intento instalar es j2re-1_4_2_18-linux-i586.bin
            con lo cual parece que no lo he instalado. Tal vez el problema esté en que no lo he instalado bien, porque no se donde ponerlo para instalarlo, de manera que lo instalé hasta en 3 sitios distintos en /home/javier/java ; en /usr/local/java ; y en /home/.mozilla/plugins
            Y tampoco me aparece instalado en about:plugins del firefox.
            Lo que hice fue seguir las instrucciones de la página de sun java para instalar el archivo que te digo, que es el que se supone que necesita la web del ministerio de administración y justicia, y me da la impresión de que falta algo o bien no lo entiendo bien.

Con este me da un error en -config, de todas formas tampoco me sirve, porque si no lo tengo instalado, no puedo elegirlo claro.

Suerte

Gracias, y a ver como soluciono esto.

Escrito por josea.martinbejarano el 10/07/2008 13:01

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 49

pues me da lo siguiente:
              /usr/bin/java-sablevm
              /usr/bin/gij-4.2

Y el caso es que lo que intento instalar es j2re-1_4_2_18-linux-i586.bin
              con lo cual parece que no lo he instalado. Tal vez el problema esté en que no lo he instalado bien, porque no se donde ponerlo para instalarlo, de manera que lo instalé hasta en 3 sitios distintos en /home/javier/java ; en /usr/local/java ; y en /home/.mozilla/plugins

Y tampoco me aparece instalado en about:plugins del firefox.
              Umm. Para que Firefox pueda usar las facilidades de Java debe tener un enlace apuntando a la máquina virtual que se desee usar. Este enlace se encuentra dentro del directorio plugins de firefox. ¿ Podrías postear el resultado de este comando:  ls -l /usr/lib/firefox/plugins/ ?

Lo que hice fue seguir las instrucciones de la página de sun java para instalar el archivo que te digo, que es el que se supone que necesita la web del ministerio de administración y justicia, y me da la impresión de que falta algo o bien no lo entiendo bien.

Con este me da un error en -config, de todas formas tampoco me sirve, porque si no lo tengo instalado, no puedo elegirlo claro.

Suerte

Gracias, y a ver como soluciono esto.

Escrito por pitipoint el 10/07/2008 19:32

pitipoint

Adepto Senior

Umm. Para que Firefox pueda usar las facilidades de Java debe tener un enlace apuntando a la máquina virtual que se desee usar. Este enlace se encuentra dentro del directorio plugins de firefox. ¿ Podrías postear el resultado de este comando:  ls -l /usr/lib/firefox/plugins/ ?
                Pues la salida del comando que me dices es:
                total 12
                lrwxrwxrwx 1 root root   37 2008-04-26 11:21 flashplugin-alternative.so -> /etc/alternatives/firefox-flashplugin
                lrwxrwxrwx 1 root root   39 2008-04-26 11:20 libjavaplugin.so -> /etc/alternatives/firefox-javaplugin.so
                lrwxrwxrwx 1 root root   41 2008-07-04 10:20 libnpsoplugin.so -> ../../openoffice/program/libnpsoplugin.so
                -rw-r--r-- 1 root root 9104 2008-07-02 23:36 libunixprintplugin.so
                lrwxrwxrwx 1 root root   43 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-dvx.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-dvx.so
                lrwxrwxrwx 1 root root   44 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-dvx.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-dvx.xpt
                lrwxrwxrwx 1 root root   42 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-qt.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-qt.so
                lrwxrwxrwx 1 root root   43 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-qt.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-qt.xpt
                lrwxrwxrwx 1 root root   42 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-rm.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-rm.so
                lrwxrwxrwx 1 root root   43 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-rm.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-rm.xpt
                lrwxrwxrwx 1 root root   39 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in.so
                lrwxrwxrwx 1 root root   43 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-wmp.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-wmp.so
                lrwxrwxrwx 1 root root   44 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-wmp.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-wmp.xpt
                lrwxrwxrwx 1 root root   40 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in.xpt

Yo como si fuese chino. Gracias.

Escrito por josea.martinbejarano el 11/07/2008 09:26

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 49

Pues la salida del comando que me dices es:
                  total 12
                  lrwxrwxrwx 1 root root   37 2008-04-26 11:21 flashplugin-alternative.so -> /etc/alternatives/firefox-flashplugin

lrwxrwxrwx 1 root root   39 2008-04-26 11:20 libjavaplugin.so -> /etc/alternatives/firefox-javaplugin.so

^                                                                                
                  El archivo libjavaplugin.so es el enlace al plugin de la máquina virtual java. Tal como dice  Sanatas  debe apuntar a la máquina  java.  Ahora mismo está apuntando  a /etc/alternatives/firefox-javaplugin.so y habrá que mirar a dónde apunta este archivo. ¿Te importaría poner ahora la salida de ls -l /etc/alternatives/firefox-javaplugin.so ?
                  Gracias
                  lrwxrwxrwx 1 root root   41 2008-07-04 10:20 libnpsoplugin.so -> ../../openoffice/program/libnpsoplugin.so
                  -rw-r--r-- 1 root root 9104 2008-07-02 23:36 libunixprintplugin.so
                  lrwxrwxrwx 1 root root   43 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-dvx.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-dvx.so
                  lrwxrwxrwx 1 root root   44 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-dvx.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-dvx.xpt
                  lrwxrwxrwx 1 root root   42 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-qt.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-qt.so
                  lrwxrwxrwx 1 root root   43 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-qt.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-qt.xpt
                  lrwxrwxrwx 1 root root   42 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-rm.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-rm.so
                  lrwxrwxrwx 1 root root   43 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-rm.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-rm.xpt
                  lrwxrwxrwx 1 root root   39 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in.so
                  lrwxrwxrwx 1 root root   43 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-wmp.so -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-wmp.so
                  lrwxrwxrwx 1 root root   44 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in-wmp.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in-wmp.xpt
                  lrwxrwxrwx 1 root root   40 2008-05-24 21:05 mplayerplug-in.xpt -> ../../mozilla/plugins/mplayerplug-in.xpt

Yo como si fuese chino. Gracias.

Escrito por hatteras el 10/07/2008 15:19

hatteras

Maestro Senior

- con synaptic instala el paquete galternatives.
              - una vez instalado debes poderlo ejecutar en menu-aplicaciones-herramientas del sistema
              - en él buscas java, a ver que te sale

Suerte

Escrito por pitipoint el 10/07/2008 19:42

pitipoint

Adepto Senior

- una vez instalado debes poderlo ejecutar en menu-aplicaciones-herramientas del sistema

Suerte
                Pues me aparecen 6 opciones, ninguna elegida por defecto, las opciones son:
                /usr/bin/java-sablevm
                /usr/bin/gij-4.2

No se si tu me puedes decir algo, que si no, estamos apañados, porque no está el j2re, ni se cual debe elegir, en fin, que ni flores. Gracias hatteras.

Escrito por Sanatas el 10/07/2008 20:45

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1714

Según la página de mozilla tienes que tener un enlace simbólico en la carpeta de plugins de firefox del archivo que se llama libjavaplugin_oji.so (Click aquí)

Suerte
                  /usr/bin/java-sablevm
                  /usr/bin/gij-4.2

No se si tu me puedes decir algo, que si no, estamos apañados, porque no está el j2re, ni se cual debe elegir, en fin, que ni flores. Gracias hatteras.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por hatteras el 10/07/2008 20:48

hatteras

Maestro Senior

Suerte
                  /usr/bin/java-sablevm
                  /usr/bin/gij-4.2

Ya que ninguna esta elegida como por defecto, te queda aplicar el "metodo cientifico" que  es el de  " prueba y error"  tienes que hacer solo 6 pruebas, conque animo y....

Suerte

Luego he visto que aqui http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/3829/    explican como instalar j2re1.4

Suerte

Escrito por pitipoint el 19/07/2008 18:11

pitipoint

Adepto Senior

Luego he visto que aqui http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/3829/    explican como instalar j2re1.4

Suerte
                    Siguiendo este hilo, he conseguido instalarlo, lo que no se es si lo he activado bien, hasta la próxima vez que lo necesite no lo sabré, porque el problema que tenía lo solucioné con windows, y ya no puedo comprobarlo.

Mil gracias a todos.

Escrito por Sanatas el 20/07/2008 20:01

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1714

Para ver si tienes instalado el pluign de java para el firefox vete a esta página que te dice si lo tienes o no instalado.

Suerte
                      Siguiendo este hilo, he conseguido instalarlo, lo que no se es si lo he activado bien, hasta la próxima vez que lo necesite no lo sabré, porque el problema que tenía lo solucioné con windows, y ya no puedo comprobarlo.

Mil gracias a todos.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por pitipoint el 21/07/2008 22:09

pitipoint

Adepto Senior

Para ver si tienes instalado el pluign de java para el firefox vete a esta página que te dice si lo tienes o no instalado.

Muchas gracias Sanatas. Parece que todo ha ido bien, porque se ve tal como dice. Saludos.

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858