Segunda Beta de Guadalinex V5
Volver al foro (Noticias)-
Incorporando vuestras aportaciones -y algunas mejoras de nuestra propia cosecha- hemos terminado esta segunda versión Beta de Guadalinex V5.
Mucho más pulida y parecida a la inminente versión definitiva, reseñamos algunas de sus diferencias respecto a las anteriores versiones de prueba:
¡ Puedes ganar una Powerball de Guadalinex !
• Incluye una nueva opción en el instalador para reutilizar particiones. También permite actualizar a la última versión de Guadalinex.
• Cambiamos la versión de java incluida de openjdk-6 a sun-java6 para mejorar la compatibilidad con aplicaciones de administración electrónica.
• Añadimos "Cheese" una divertida aplicación para controlar la webcam, nuevos diccionarios y ejemplos.
• Se han unificado los criterios de nomenclatura del menú
• Damos más funcionalidad a Nautilus, el administrador de archivos. Ahora se pueden manipular imágenes o compartir ficheros y carpetas más fácilmente.
• Mejoramos la configuración multimedia, con una selección de codecs populares.
Seguimos contando con vosotros para colaborar en las pruebas y correcciones de Guadalinex V5.
Descárgala y comunícanos tus comentarios en el Control de Errores.-
¿ habeis cambiado en los repostorios kexi-mdb-plugin, por kexi-mdb-driver ? para que kexi pueda importar los datos de una tabla de msaccess. Lo comunique al control de errores;Incorporando vuestras aportaciones -y algunas mejoras de nuestra propia cosecha- hemos terminado esta segunda versión Beta de Guadalinex V5.
Mucho más pulida y parecida a la inminente versión definitiva, reseñamos algunas de sus diferencias respecto a las anteriores versiones de prueba:
• Incluye una nueva opción en el instalador para reutilizar particiones. También permite actualizar a la última versión de Guadalinex.
• Cambiamos la versión de java incluida de openjdk-6 a sun-java6 para mejorar la compatibilidad con aplicaciones de administración electrónica.
• Añadimos "Cheese" una divertida aplicación para controlar la webcam, nuevos diccionarios y ejemplos.
• Damos más funcionalidad a Nautilus, el administrador de archivos. Ahora se pueden manipular imágenes o compartir ficheros y carpetas más fácilmente.
Seguimos contando con vosotros para colaborar en las pruebas y correcciones de Guadalinex V5.
Descárgala y comunícanos tus comentarios en el Control de Errores.
ver http://hatteras.wordpress.com/2008/07/06/
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
¿ habeis cambiado en los repostorios kexi-mdb-plugin, por kexi-mdb-driver ? para que kexi pueda importar los datos de una tabla de msaccess. Lo comunique al control de errores;Incorporando vuestras aportaciones -y algunas mejoras de nuestra propia cosecha- hemos terminado esta segunda versión Beta de Guadalinex V5.
ver http://hatteras.wordpress.com/2008/07/06/
Todavía es pronto para ocuparnos de las aplicaciones que no están en el CD de instalación, pero Kexi parece una aplicación prometedora, así que haremos lo posible para que funcione.
Eso sí, es para el entorno KDE y todavía no está muy probada, por lo que no creo que entre como aplicación 'de serie' en el CD base.
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
Qué buena noticia. En cuanto pueda la probaré, que esta vez promete. Respecto al entorno KDE sería muy interesante si al final se pudiera escoger (aunque fuera instalando paquetes como en versiones anteriores). Aunque ampliaría las opciones, de todos modos, el GNOME también es muy cómodo. Saludos y gracias por vuestro continuo esfuerzo por mejorar.
-
-
Según pone homeromatix: También permite actualizar a la última versión de Guadalinex.
Tiene pinta que se puede hacer desde el propio CD en vez de un apt-get upgrade o eso parece.
Se puede actualizar directamente con apt-get upgrade, ¿no?
-
Según pone homeromatix: También permite actualizar a la última versión de Guadalinex.
El texto de la noticia nos ha quedado un poco ambiguo. Es tecnicamente imposible que un CD live instalable puede actualizar un sistema anterior ya residente en el disco duro. Una actualización coherente requiere que en el CD estén los paquetes nuevos, pero en un CD live el sistema está descomprimido y listo para funcionar, no empaquetado.
Tiene pinta que se puede hacer desde el propio CD en vez de un apt-get upgrade o eso parece.
La nueva funcionalidad a la que nos referimos en la noticia consiste en que el instalador permite conectarse a Internet y añadir actualizaciones que hayan sido publicadas posteriormente a la fecha en que el CD se edita.
Saludos, Alfonso E.M....-
Vaya, entonces entendí mal.
El texto de la noticia nos ha quedado un poco ambiguo. Es tecnicamente imposible que un CD live instalable puede actualizar un sistema anterior ya residente en el disco duro. Una actualización coherente requiere que en el CD estén los paquetes nuevos, pero en un CD live el sistema está descomprimido y listo para funcionar, no empaquetado.
La nueva funcionalidad a la que nos referimos en la noticia consiste en que el instalador permite conectarse a Internet y añadir actualizaciones que hayan sido publicadas posteriormente a la fecha en que el CD se edita.
-
-
-
¿Actualizar de donde a donde?
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
La versión definitiva de Guadalinex V5 se basará en hardy heron 8.04 o en su versión más actualizada 8.04.1, ya que esta última mejora los defectos de la anterior e incorpora algunas aplicaciones en su fase final como firefox 3.0.
Por cierto, no consigo arreglar (con hardy heron) el problema de que no aparezca la barra de título en openoffice.org-writer y, simembargo, si aparece en openoffice.org-cal.
Saludos.
-
Desde el día 17 de julio, no he vuelto a cojer W$, y me embarga tal alegría y bien estar que aún buscolas palabras para una descripción aceptable. Ya es algo. De momento lucho por estabilizar mi tarjeta gráfica GeForce Nvidia 8400 GS. Ubuntu incorporó el driver en cuestión hace cuestión de días: el 173.14.12. No anda con los efectos especiales del escritorio con lo que no los difruto; pero los efectos son los menos de mis problemas. E mi primer post comenté (o relaté mi vida con lexmark) que por un tiempo no tendrá solución, es la X2580 multi. Son casi 30 días buscando un equilibrio de pantalla entre 1250 o 1025parece que lo voy consiguiendo. Acabo de leeros que puedo instalarla y actualizar sin desinstalar, y es una pregunta que busqué sin encontrar respuestas.
No he leído que núcleo llevará y otras cosas que tienen su importancia pero hay una que si me trae de cabeza y son las traducciones: Verán: Del francés al español puedo aportar algo si es que lo ven viable. Me presto a ello desde ya si lo ven útil.
Ubuntu lo tengo porque lleva cosas traducidas, unas cuantas, tampoco es la monda, y me parece atractivo, y de tres el ubuntu Studio es el que más se adapta alo quiero trabajar; pero Guadalinex me hace sentir orgulloso de mi gente, de mi tierra, de su voluntad y trabajo. Por ello si ven que puede ser útil mi aportación, desde ya la tienen. Me siento tan pequeño delante de este proyecto que no se lo que podría hacer.
Pienso que es importante tener las docs, man, y otros en los principales programas de trabajo.
Y, quizá, lo que nos daría un empuje extraordinario, estoy seguro, serían los programas empresariales, para que guadalinex estuviera en más escritorios del sector productivo. Se que no es la meta última de este trabajo pero tammbien es inegable que taltrabajo mantenido
por los colaboradores que ya están aquí, unirían a otros indecisos pero importantes aportadores de ilusión y trabajo.
Ya que tenemos una solución metida en escuelas, porque no un peldaño más y entrar en este sector? Haría que los decisores tuvieran guadalinex presente como alternativa, y por el momento, en la toma de decisión. Un producto genuinamente andaluz, pero con una trayectoria distinta a la extremeña, que fue a para directamente a manos privadas para perfeccionarla, hace dos años eran la bomba y veremos los rescoldos de aquellos fuegos si arderán...
Vosotros que teneis un brainstorming contínuo, podeis imaginar otros modelo de empleo y planes comerciales dando el sistema y las herramientas que lals empresas necesitan, así como los trabajadores freelancegráficos , escritos, filmados, tec... Proporcionais las herramientas y nuestra comunidad da a conocer su entorno y hacer mundo y dar a conocer nuestra comunidad a base de concursos, asambleas, jormadas, exposiciones, u otras cosasque nos expanda. Mi entusiasmo lo genera vuestro trabajo, desde luego, pero también vuestro lugar de reunión en esta web, pero también esta lista de la izquierda, de los que trabajan seguro a destajo entre el trabajo remunerado y el altruista, en forma de repositorio, tutoriales, respuestas, web de foros de encuentro en el que los demás cuentan, como guadalusers, y otros(perdon por no nombrarlos), y aprte de ampliar vuestros horizontes a programas como los que mencioné más arriba, está el de mantener la piña en un entorno donde saben que la recompensa del agradecimiento de los demás nos les va a faltar, con chalas divulgativas, tutoriales en vivo, en las clases, o en aulas de la diputación, de manera a que se reunan conozcan y ahonden los lazos que ya en estos foros son.
Me gusta lo que haceis entre todos y lo quería manisfestar. Sólo empiezo pero una últimas anécdota: hubo una caida de la red el día 12 o 13, y llamé a telefónica y me pregunta el tal José: Qué tiene ¿Vista o...? Guadalinex! El pobre Jose se deshizo en un montón de excusas piadosas. Conocía todos los lenguajes de Redmond pero del pingüino, nada. lo sentía, mil perdones; y lo dijo con una amabilidad, no digo educación, amabilidad extrema. Imaginé por un momento, la maestría que puedantener andaluces, extremeños, manchegos y otros muchos, si consiguiéramos imponer a una parte del territorio, la necesidad de tener profesionales linuxeros, y después...
Perdón si lles he robado tiempo a su tiempo. Pueden leer que no era mi intensión. Felicidades a todos los que habéis hecho esto posible y los que lo seguís haciendo. Muchas felicidades.
-
Hola, he probado la beta 2 de guadalinex v5 y me ha extrañado mucho que el menu grub es el mismo que de la v4, lo mismo ocurre con el fondo de escritorio, la mascota lobotux no aparece...la ventana de entrada es la misma que la version anterior... Todo eso estara en la v5 final o que? Por cierto cuando sale la rc1?Saludos!Incorporando vuestras aportaciones -y algunas mejoras de nuestra propia cosecha- hemos terminado esta segunda versión Beta de Guadalinex V5.
Descárgala y comunícanos tus comentarios en el Control de Errores.
-
homeromastyx
Iniciado Venerable
Envíos: 93