Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Actualización definitiva para Guadalinex V4

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 18/07/2008 12:56

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Con esta versión 4.2 termina la serie de actualizaciones de Guadalinex V4, que pretenden alargar la vida útil del sistema, incrementando la compatibilidad con hardware actual y corrigiendo algunos fallos, pero sin obligar a una reinstalación completa o a un cambio radical en las aplicaciones incluidas.

• Re: Actualización definitiva para Guadalinex V4

Escrito por solentiname el 18/07/2008 14:24

solentiname

Adepto Ancestral

Envíos: 171

¡Estupendo! Descargándola...

Y unas preguntitas (como no podía ser menos). Me descargué hace unos días el DVD con la RC1 de la versión "Edu" desde el CGA. Mi intención es probarla (y usarla con los alumnos, si todo va bien) en los equipos que tenemos en el Instituto (que aún no es TIC). Y no sé si sería mejor instalar la 4.2 e incorporar "a mano" los programas de la Edu, o si ésta última (la Edu) ya viene actualizada.

Si puedierais orientarme al respecto, os lo agradecería.

Con esta versión 4.2 termina la serie de actualizaciones de Guadalinex V4, que pretenden alargar la vida útil del sistema, incrementando la compatibilidad con hardware actual y corrigiendo algunos fallos, pero sin obligar a una reinstalación completa o a un cambio radical en las aplicaciones incluidas.

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://profedetecno.wordpress.com/

Escrito por alfem el 22/07/2008 10:54

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

Y unas preguntitas (como no podía ser menos). Me descargué hace unos días el DVD con la RC1 de la versión "Edu" desde el CGA. Mi intención es probarla (y usarla con los alumnos, si todo va bien) en los equipos que tenemos en el Instituto (que aún no es TIC). Y no sé si sería mejor instalar la 4.2 e incorporar "a mano" los programas de la Edu, o si ésta última (la Edu) ya viene actualizada.

Si puedierais orientarme al respecto, os lo agradecería.

Aunque la decisión es tuya, ahí van un par de pistas:

Las versiones base de Guadalinex son las que encuentras en esta web. Están orientadas al uso normal por el ciudadano medio y tienen soporte técnico en estas mismas páginas. Por supuesto, una vez instalada, se le puede añadir las aplicaciones que cada uno desee.

La versión "Edu" que comentas es más parecida al entorno que se encuentra en un Centro TIC. Como es obvio, se centra en el uso educativo y pretende facilitar la instalación para personal docente interesado en tener un escritorio parecido al que encuentra en el colegio o instituto. Eso sí, cualquier problema técnico sobre la instalación de esta versión, escapa a nuestra competencia y tendrás que consultarlo en la página donde la descargaste.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por FullMetalKikeX el 20/07/2008 17:57

FullMetalKikeX

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

¡¡¡Mola!!! Muchas gracias, me encanta esta distribución.
      Darle caña a la V5, que tengo mas ganas todavía que llegue. ¿Estará para Octubre más o menos?

Para quien se la quiera descargar por Bittorrent -> Guadalinex V4.2

Happy Leech

Yo no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar.

Escrito por alfem el 22/07/2008 10:56

alfem

Equipo Guadalinex

Darle caña a la V5, que tengo mas ganas todavía que llegue. ¿Estará para Octubre más o menos?

Nuestra intención es tenerla lista antes. En Octubre es la Open Source World Conference en Málaga y es un gran momento para repartir unos CDs, ¿ no te parece ?

Gracias por ponerla disponible !
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Tocinete el 29/07/2008 21:00

Tocinete

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Hola,

podría ser interesante incluir la versión OpenOffice 3, en septiembre es el lanzamiento oficial y tiene muchas mejoras. Por si no se llegara a tiempo para el lanzamiento de la V5, se podría incluir alguna RC.
          Esto mismo se podría hacer con la versión de Firefox 3.0.1
          Enhorabuena al equip@ por el trabajo de la V4 así como la nueva V5.

Saludos,

Nuestra intención es tenerla lista antes. En Octubre es la Open Source World Conference en Málaga y es un gran momento para repartir unos CDs, ¿ no te parece ?

Gracias por ponerla disponible !

......

Escrito por tostada46 el 21/07/2008 14:53

tostada46

Adepto Ancestral

Envíos: 662

Holas:

Ante todo felicitaros por vuestro inconmensurable trabajo. Lo cierto es que leí en la portada de www.guadalinex.org que esta versión tenía muchas ventajas respecto a la original y src's pero lo que no he visto es ninguna referencia a compatibiliad con Hardware. Supongo que hay que pensar que responde mejor pero no me atrevo porque no aparece ninguna raferencia a esta ventaja.

Muchas gracias.

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por alfem el 22/07/2008 10:59

alfem

Equipo Guadalinex

Ante todo felicitaros por vuestro inconmensurable trabajo. Lo cierto es que leí en la portada de www.guadalinex.org que esta versión tenía muchas ventajas respecto a la original y src's pero lo que no he visto es ninguna referencia a compatibiliad con Hardware. Supongo que hay que pensar que responde mejor pero no me atrevo porque no aparece ninguna raferencia a esta ventaja.
        Gracias por la felicitaciones, que siempre animan al equipo que trabaja en Guadalinex.

Sobre las mejoras en compatibilidad, decirte que con cada nueva versión actualizamos el núcleo del sistema y los módulos o drivers que hacen que las tarjetas gráficas, de red, webcams, etc funcionen. De ahí que un dispositivo que no funciona con una versión, "mágicamente" sí funcione con la nueva.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por pragmart el 21/07/2008 16:50

pragmart

Iniciado Ancestral

Envíos: 14

Nos hacemos eco ;)
      http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/07/20/guadalinex-v4-final/

Ubuntu sale cuando sale Guadalinex ;) Guadalinex también está en http://pillateunlinux.wordpress.com

Escrito por alfem el 22/07/2008 11:00

alfem

Equipo Guadalinex

Nos hacemos eco ;)
        http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/07/20/guadalinex-v4-final/

Gracias!!!
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por rlm1957 el 10/08/2008 20:03

rlm1957

Visitante Ancestral

Envíos: 1

He intentado actualizar la versión de Guadalinex on-line pues tengo por defecto activada la notificación de acutalizaciones. Bajó correctamente todos los paquetes y al parecer las instaló correctamente pero al reiniciar guadalinex para activar los cambios se me quedó "colgado". Tengo una partición con Windows y en el Grubaker se mantiene las diferentes versiones actualizadas. Para poder abrir gaudalinex he tenido que retroceder a la primera versión instalada. Ni siquiera en las vesiones seguras he podio ejecutarlo.
      Me he bajado el disco de instalación pero no me atrevo a ejecutarlo por si me formatea el disco duro, me desconfigura la partición y me borra toda la información.
      Me gustaría conocer vuestra opinión.
      Llevo casi un año utilizando Guadalinex y realmente me gusta pero me siento muy inseguro cuando tengo que realizar actualizaciones on-line.
      Desearía saber si existe algún centro cercano a Sevilla a donde me pueda desplazar para comentar personalmente estos problemas.
      Muchas gracias.
      rluque

...
    • El usuario de Guadalinex más joven del mundo

Escrito por pragmart el 28/08/2008 23:56

pragmart

Iniciado Ancestral

Envíos: 14

Mirad que peaso de incondicionales tenéis ya desde bien pequeñitos:

http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/08/28/el-usuario-de-gnulinux-mas-joven-del-mundo/

Por cierto, ¿dónde se os pueden enviar las fotos de Guadalinex por el mundo?

Un saludo a todo el equipo.
      Ubuntu sale cuando sale Guadalinex ;) Guadalinex también está en http://pillateunlinux.wordpress.com
      • Re: El usuario de Guadalinex más joven del mundo

Escrito por alfem el 09/09/2008 17:51

alfem

Equipo Guadalinex

Mirad que peaso de incondicionales tenéis ya desde bien pequeñitos:

http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/08/28/el-usuario-de-gnulinux-mas-joven-del-mundo/
        Sí que empieza pronto, sí

Por cierto, ¿dónde se os pueden enviar las fotos de Guadalinex por el mundo?

Usa el formulario de contacto para dejarnos una nota y te responderemos con una dirección de correo. Preferimos no dar direcciones de email en foros porque se nos inundan de spam.
        Saludos, Alfonso E.M....
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

9
3

jacobcors