Problemas en el arranque
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Buenas, es mi pimer post, y en primer lugar felicitaciones a todos por el soporte y ayuda que ofrece esta gran comunidad.
Tengo instalado en mi ordenador Guadalinex 2004 y Windows XP sp2. El problema viene al arrancar el ordenador que a veces me pilla el menu de arranque y otras no,cada vez mas no, entonces tengo que apagar y encender el ordenador varias veces para que me salga el menu del grub. Cuando no me lo pilla el ordenador directamente no muestra nada(pantalla en negro), y no da pitidos de ningun tipo. Se queda como cargando algo (supongo que sera el menu de arranque, pero pasado un rato cesa su actividad y no hace nada mas). Una vez que aparece el menu arranca sin problemas los 2 sistemas operativos. Esto me sucede desde que tengo el arranque del grub, antes no me ocurria.
¿Puede ser problema del disco duro que pueda estar dañado?
¿Puede ser problema del arranque?
¿De que puede ser el problema?
¿Y por ultimo, cual puede ser la solucion, reinstalar el grub, formatear el disco duro,...?
PD: Son mis primeras experiencias con el mundo del software libre por lo que mis conocimientos son minimos.
Un saludo y gracias.
-
Hola,
prueba a reinstalar el GRUB. Te dejo un par de enlaces:
-http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2005/07/10/reinstalar-grub-en-el-mbr
-http://crislosi.wordpress.com/2007/05/15/forma-grafica-de-reinstalar-grub
(éste último por cortesía del amigo crislosi).
También puedes instalar otro gestor de arranque, como puede ser GAG.
Saludos y bienvenido.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Gracias ehitman.
Disculpa la tardanza pero he estado ausente por vacaciones.
Y lo curioso es que desde que he vuelto, no he tenido ningun problema con el arranque. Todo correcto.
Podia haber sido problema del disco duro...
De todas maneras tomo nota del tutorial tan ilustrativo de reinstalacion del grub de crislosi.
Mientras no vuelva a tener problemas no lo voy a reinstalar ya que aun sigo liandome un poco con las particiones (que tengo que leerme la muchisima informacion que viene sobre esto....pero entre lo impaciente que soy y el poco tiempo del que dispongo para indagar no lo hago...)
Saludos!
-
-
Yilber
Usuario Senior
Envíos: 5