Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

programas .exe free

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por hatteras el 26/07/2008 01:03

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1807

En mi blog el tema mas visitado es el que trata sobre como instalar y ejecutar programas .exe con wine, de lo que deduzco que hay interes en poder usar "lo mejor de los dos mundos"; por lo que propongo que se pudiera hacer una especie de base de datos con los pocos programas .exe que funcionan con wine y que no tengan uno similar en formato .deb ( por supuesto solo los que sean gratuitos/libres), indicando de donde se pueden conseguir, o haciendo un repositorio de donde poderlos bajar.

¿ que os parece la idea ? no creo que haya muchos programas .exe gratuitos/libres que no tengan uno similar en formato .deb

Me refiero a programas legales, es decir a programas .exe que se puedan usar sin piratear poniendo una clave, etc., y que sean gratuitos, no que haya que paga por ellos.
    Si se quiere mantener el espiritu de free-software, no se deben usar programas de windows que haya que piratear de alguna forma ni que haya que pagar por ellos.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
    • Re: programas .exe free

Escrito por rafaguinness el 26/07/2008 22:34

rafaguinness

Adepto

Envíos: 324

Hola, hatteras

Me parece buena idea, por una parte, ya que puedes utilizar aplicaciones para Windows gratuitas, pero por otra parte muchas de estas aplicaciones gratuitas para Windows son versiones limitadas. A modo de ejemplo te comento que existe para Windows una aplicación que simula circuitos eléctricos, electrónicos, mecánicos, etc., llamada Crocodile Clips. Esta es la versión gratuita, que te permite hacer una serie de tareas de simulación básicas. Sin embargo, la aplicación más interesante no es la gratuita es una de las diversas de pago "Crocodile Technology" (u otras como Crocodile Physics, Crocodile Chemistry, Crocodile Maths, etc.), pero claro, resulta que no son gratuitas. La última versión de Crocodile Technology creo haber leído que incluoso te hace simulaciones en 3 dimensiones.

En fin, que la idea que planteas está bien, pero le veo inconvenientes, uno el relacionado con lo que te he comentado y otro supongo que con wine la aplicación irá más  lenta y en ordenadores no muy potentes como los de los centros educativos de secundaria, pues igual no merece la pena seguir esta estrategia.

Yo desde hace 2 años he optado simplemente por sacar el máximo provecho a las aplicaciones que pueda haber para Guadalinex (linux), aunque al principio todo sean problemas o "pegas", con un poco de trabajo y esfuerzo se hace la luz y si bien estas aplicaciones pueden no llegar a hacer ciertas tareas que las de Windows sí, también sucede con mucha frecuencia lo contrario.

En fin, suerte con tu tarea que has decidido comenzar y si quieres alguna idea o información de alguna aplicación de las que yo usaba en mi era anterior a Guadalinex 100% (de Windows), te puedo dar alguna información.

Un saludo.

• Re: programas .exe free

Escrito por hatteras el 29/07/2008 14:44

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1807

En mi blog el tema mas visitado es el que trata sobre como instalar y ejecutar programas .exe con wine, de lo que deduzco que hay interes en poder usar "lo mejor de los dos mundos"; por lo que propongo que se pudiera hacer una especie de base de datos con los pocos programas .exe que funcionan con wine y que no tengan uno similar en formato .deb ( por supuesto solo los que sean gratuitos/libres), indicando de donde se pueden conseguir, o haciendo un repositorio de donde poderlos bajar.

¿ que os parece la idea ? no creo que haya muchos programas .exe gratuitos/libres que no tengan uno similar en formato .deb

Me refiero a programas legales, es decir a programas .exe que se puedan usar sin piratear poniendo una clave, etc., y que sean gratuitos, no que haya que paga por ellos.
      Si se quiere mantener el espiritu de free-software, no se deben usar programas de windows que haya que piratear de alguna forma ni que haya que pagar por ellos.

En http://www.cdlibre.org/
      hay la posibilidad de descargar un monton de programas .exe que por lo que dicen (yo no garantizo nada ) son gratuitos ( tampoco se sabe si funcionaran en linux con wine).
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3221
2

ambiental

2930
3

alfabet

2821