Desinstalar linex
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola
tengo linex en el ordenador pero no hay manera de configurar perioféricos como sagem 800 y el soporte de linex es bastante pobre. He decidido pasarme a guadalinex v4 (no se si sería mejor la v5 aunque fuera beta). Para desinstalar linex ¿basta con borrar la partición en la que está? He estado mirando hilos aquí y allí pero creo que esto que yo busco no se plantea claramente. O al menos yo no lo he encontrado.
Gracias
Eduardo
-
Cuando instales Guadalinex V4 si usas la misma partición que tienes instalado linex (que creo que sí) se elimina.Hola
tengo linex en el ordenador pero no hay manera de configurar perioféricos como sagem 800 y el soporte de linex es bastante pobre. He decidido pasarme a guadalinex v4 (no se si sería mejor la v5 aunque fuera beta). Para desinstalar linex ¿basta con borrar la partición en la que está? He estado mirando hilos aquí y allí pero creo que esto que yo busco no se plantea claramente. O al menos yo no lo he encontrado.
Gracias
Eduardo
Para ser más exacto tenemos que saber cuantas particiones tienes, [ supongo que una para /, otra para la swap, otra para home y otra para windows] supongo que serán primarias y no tendras ninguna extendida con particiones lógicas, te dejo este enlace.
Aunque la Guadalinex V5 es una beta 2, funciona perfectamente.
Saludos
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
Cuando instales Guadalinex V4 si usas la misma partición que tienes instalado linex (que creo que sí) se elimina.Hola
Gracias
Eduardo
Para ser más exacto tenemos que saber cuantas particiones tienes, [ supongo que una para /, otra para la swap, otra para home y otra para windows] supongo que serán primarias y no tendras ninguna extendida con particiones lógicas, te dejo este enlace.
Aunque la Guadalinex V5 es una beta 2, funciona perfectamente.
Saludos
Gracias por la rápida respuesta.Yo instalé linex haciendo lo que decía el menú, de manera que con el gestor de particiones (no recuerdo como se llama) hice en mi HD de 120 GB una particiónde unos 80 Gb para windows y el resto para linux, debido a que con windows tengo muchos archivos de texto y pdfs.
Ahora cuando arranco el gestor de arranque me presente 4 opciones:
gnulinux 2006 en disco IDE hda3 Kernel-2.6.16-2-586
gnulinux 2006 (sin splash) en disco IDE hda3 Kernel-2.6.16-2-586
gnulinux 2006 (rescate) en disco IDE hda3 Kernel-2.6.16-2-586
Windows XP en disco IDE hda1 NTFS
Por defecto arranca linux en la primera opción.
Si te he entendido bien, debería meter mi cd con la iso de guadalines y hacer las mismas particiones para windows xp y para guadalinux que hice en su momento para windows xp y para linex ¿no?
Gracias de nuevo y un saludo
-
Gracias por la rápida respuesta.Yo instalé linex haciendo lo que decía el menú, de manera que con el gestor de particiones (no recuerdo como se llama) hice en mi HD de 120 GB una particiónde unos 80 Gb para windows y el resto para linux, debido a que con windows tengo muchos archivos de texto y pdfs.
Ahora cuando arranco el gestor de arranque me presente 4 opciones:
gnulinux 2006 en disco IDE hda3 Kernel-2.6.16-2-586
gnulinux 2006 (sin splash) en disco IDE hda3 Kernel-2.6.16-2-586
gnulinux 2006 (rescate) en disco IDE hda3 Kernel-2.6.16-2-586
Windows XP en disco IDE hda1 NTFS
Por defecto arranca linux en la primera opción.
Qué gestor de arranque Grub o Lillo. Si instalas Guadalinex te saldra Grub que es el que utiliza, las únicas opciones que te saldran serán las de Guadalinex (que son tres) y WXP.
Si te he entendido bien, debería meter mi cd con la iso de guadalines y hacer las mismas particiones para windows xp y para guadalinux que hice en su momento para windows xp y para linex ¿no?
Sí, grabas la imagen en un cd y arrancas desde el CD.
El instalador de guadalinex te lo hace automaticamente cuando te pida usar las particiones existentes les dice que sí, te deja intacto wxp y te reutiliza las particiones de linex para guadalinex.
El instalador de guadalinex también tiene amigu, es un programa que te recupera toda la información de wxp para la que puedas usar en guadalinex.
Saludos.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
Una última cosa: dices que guadalinux v5 funciona muy bien a pesar de ser beta. No sabras por un casual si ya tiene implementada la configuración automática de modems como sagem 800...
Ya te dejo en paz.
Muchísimas gracias por la ayuda.
-
Una última cosa: dices que guadalinux v5 funciona muy bien a pesar de ser beta. No sabras por un casual si ya tiene implementada la configuración automática de modems como sagem 800...
El modem sagem 800, es un ¿modem usb?
Si es un router que va directo a la tarjeta ethernet creo que no tendras problemas con V5.
Si es usb mejor la V4.2
Ya te dejo en paz.
Sin problema puedes preguntar todo lo que quieras y cuantas veces te sean necesario.
Saludos y de nada.Muchísimas gracias por la ayuda.
Si es un router que va directo a la tarjeta ethernet creo que no tendras problemas con V5.
Si es usb mejor la V4.2
Ya te dejo en paz.
Sin problema puedes preguntar todo lo que quieras y cuantas veces te sean necesario.
El sagem 800 es un modem usb y la iso que he bajado es la v4 que está recomendada en guadalinex.org.Imagino que será la V4.2 de que hablas, aunque creo que pone solo v4.
Voy a hacer lo que me has dicho y ya te contaré.
Gracias en todo caso. Deberías cobrar clases particulares, que está la vida muy achuchá.
-
Hola,
si quieres probar con la V4.2, la imagen ISO debería llamarse "guadalinex-v4.2.iso".El sagem 800 es un modem usb y la iso que he bajado es la v4 que está recomendada en guadalinex.org.
Imagino que será la V4.2 de que hablas, aunque creo que pone solo v4.
Antes de instalar, haz una prueba en modo Live para ver si funciona correctamente tu modem.
Saludos y bienvenido ;-)
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Por si te sirve de algo, yo tuve un módem Sagem 800, USB, hace unos años, al que me costó sudar tinta china hacer funcionar con Guadalinex 2004, pero al final lo logré. Tanto sufrí con él, que lo tengo clavado en la pared de mi garaje, para encararme con él cuando estoy cabreao.
Evidentemente, si funcionó con Guadalinex 2004, también funcionará con la v4 independientemente de si se trata de la v1 o la v2. Basta con que hojees el manual ede ayuda o las instrucciones que hay en esta web, para configurar un módem USB, y arreando.
La verdad, ¡pensaba que ya no los fabricaban!
Un saludo y ánimo, que lo vas a vencer.
Si es usb mejor la V4.2
Ya te dejo en paz.
El sagem 800 es un modem usb y la iso que he bajado es la v4 que está recomendada en guadalinex.org.Imagino que será la V4.2 de que hablas, aunque creo que pone solo v4.
Voy a hacer lo que me has dicho y ya te contaré.
Gracias en todo caso. Deberías cobrar clases particulares, que está la vida muy achuchá.
:lol: .........
-
-
-
-
-
-
-
earr
Adepto Senior
Envíos: 147