Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Problema con root

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por Ramz el 30/07/2008 18:49

Ramz

Usuario Senior

Envíos: 2

Hola, hasta hace poco me ha funcionado perfectamente la V3 pero al intentar instalar unos programas dejó de funcionarme la cuenta principal. Al iniciar sesión me daba un error de memoria y me volvía a la pantalla de inicio de sesión.

Con otros usuarios funcionaba bien.

Haciendo pruebas eliminé el usuario principal y ahora no puedo acceder a root.

Desde otros usuarios funciona perfecto pero no puedo instalar nada pq necesito acceder a root desde el usuario principal, el cual he borrado.

Una prueba que he hecho es crear un usuario con permisos de root con el mismo nombre y pw que el primero q creé en la instalación pero sigue sin dejarme acceder a root con sudo -s. Al pedirme la contraseña no me da error pero el prompt sigue con el mismo usuario y no me deja instalar nada.

He intentado indagar en el fichero /etc/passwd pero no entiendo nada. Desde el fichero /etc/shadow tampoco.

¿Debo reinstalar Guadalinex?

Gracias.

• Re: Problema con root

Escrito por alfabet el 30/07/2008 21:13

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

He intentado indagar en el fichero /etc/passwd pero no entiendo nada. Desde el fichero /etc/shadow tampoco.
      Si has podido ver esos archivos es que has arrancado con un liveCD; lo que tienes que hacer es editar /etc/shadow verás que la primera línea empieza por "root", dos puntos, uno o más caracteres (generalmente "x" o "!"), otros dos puntos, y números con mas ":" intercalados; pues bien, todo lo que tienes que hacer es borrar los caracteres entre las dos primeras parejas de dos puntos, para dejarlo así:

root::algo_más

Con esto lo que haces es dejar la password de root vacía. No tienes más que reiniciar y acceder con usuario "root" y contraseña vacía para ser superusuario. No olvides crearle una contraseña (con el comando "passwd").

Por cierto, ¿conoces el comando "visudo"? Con él puedes definir el usuario "privilegiado" que puede sudar como loco (no lo hagas con el liveCD, sino con el sistema permanente).

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
      • Re: Problema con root

Escrito por Ramz el 02/08/2008 11:59

Ramz

Usuario Senior

Envíos: 2

Muchas gracias. Ya funciona. Hice todo lo que dijiste.
        Al final tuve que usar visudo y me aparecía sólo ésto:
        root ALL=(ALL) ALL

y creo que por eso no podía acceder desde ningún usuario a root

y tuve que añadir mi usuario con los datos:
        ramz ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL

De esta manera ya entraba sin pw desde el usuario "ramz" a root.
        Ya he creado la contraseña con de superusuario con passwd y el sistema se ha quedado impecable.
        Saludos y gracias de nuevo :)
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao