Modificar datos HDD Externo
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Bueno pues eso como pone en el titulo lo que intento es que tengo un disco duro externo de 80GB el cual esta con ntfs, y lo que quiero hacer despues de poder haber instalado virtualbox, es en el instalar las maquinas virtuales, el problema es que el disco duro me lo monta creo que bien, porque yo puedo ver los datos que tiene y puedo copiarmelos, pero lo que no me deja es modificar ni meter nada en el, supongo que sera por algo de privilegios de root o algo por el estilo, como hago para poder modificarlo?
Un saludo
-
O como poder darle privilegios, con el chmod???
si le pongo chmod 777 sbd5 me dice cambiando a solo lectura
-
Olvídalo, los sistemas de ficheros propietarios de microsoft no soportan el sistema de permisos Linux. O sea que no le puedes poner permisos 777 a un fichero aparcado en una partición ntfs
...... -
tienes que cambiar los permisos de escritura del punto de montaje de esa partición /media/loquesea, no hace falta que sea 777, con 664 sería suficiente, y también que pertenezca a tu usuario
chown usuario /media/loquesea
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......-
Me puedes indicar que comando tengo que poner y como meter al grupo de usuario yo he intentado esto:
usuario@Raul:~$ chown usuario /media/sdb5
chown: cambiando el propietario de `/media/sdb5': Sistema de solo lectura
y tambien:
usuario@Raul:~$ chmod -r 664 sdb5
chmod: no se puede acceder a `664': No existe el fichero ó directorio
chmod: no se puede acceder a `sdb5': No existe el fichero ó directorio
¿Que es lo que tengo que poner?
tienes que cambiar los permisos de escritura del punto de montaje de esa partición /media/loquesea, no hace falta que sea 777, con 664 sería suficiente, y también que pertenezca a tu usuario
-
lo puedes hacer de manera gráfica:
sudo nautilus /media
doble click sobre la carpeta de esa partición, propiedades, pestaña permisos, y ahí cambias el propietario a tu usuario, y permisos:
-para el usuario: lectura y escritura (6)
-para el grupo: lectura y escritura( (6)
-para el resto solo lectura (4)
si lo quieres hacer por consola:
sudo chown usuario /media/sdb5
sudo chmod 664 /media/sdb5
Me puedes indicar que comando tengo que poner y como meter al grupo de usuario yo he intentado esto:
usuario@Raul:~$ chown usuario /media/sdb5
y tambien:
usuario@Raul:~$ chmod -r 664 sdb5
chmod: no se puede acceder a `664': No existe el fichero ó directorio
chmod: no se puede acceder a `sdb5': No existe el fichero ó directorio
¿Que es lo que tengo que poner?
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......-
Haciendolo en modo consola me pone lo siguiente:
usuario@Raul:~$ sudo chown usuario /media/sdb5
usuario@Raul:~$ sudo chmod 664 /media/sdb5
chmod: cambiando los permisos de `/media/sdb5': Sistema de solo lectura
usuario@Raul:~$
Y en modo grafico:
Los permisos no pudieron cambiarse
No se ha podido cambiar los permisos de «sdb5» porque está en un disco de sólo lectura
Tendra algo que ver los grupos o usuarios el disco esta en ntfs y no me importaria formatearlo y dejarlo en fat si hiciera falta lo que si que me funcione, ah se me olvidaba el disco es de 2,5 no tendra nada que ver no?
lo puedes hacer de manera gráfica:
sudo nautilus /media
doble click sobre la carpeta de esa partición, propiedades, pestaña permisos, y ahí cambias el propietario a tu usuario, y permisos:
-para el usuario: lectura y escritura (6)
-para el grupo: lectura y escritura( (6)
-para el resto solo lectura (4)
si lo quieres hacer por consola:
sudo chown usuario /media/sdb5
sudo chmod 664 /media/sdb5
-
Este hilo espero que te ayude. Comprueba que tengas instalado ntfs-3g y ntfs-config y actualiza el paquete pmount como comenta indiocabreado.
Tendra algo que ver los grupos o usuarios el disco esta en ntfs y no me importaria formatearlo y dejarlo en fat si hiciera falta lo que si que me funcione, ah se me olvidaba el disco es de 2,5 no tendra nada que ver no?
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
He seguido los pasos que ponen en distintos contestaciones del hilo y no he conseguido nada, lo que si he probado con el qtparted a formatear el disco duro externo en fat32 y aora si me deja copiar y escribir en el disco, el problema es cuando lo pongo en un pc con windows me dice que no, que si quiero darle formato aora y claro si le doy que si me lo vuelve a poner en ntfs, que puedo hacer para que funcionen en ambos?
Este hilo espero que te ayude. Comprueba que tengas instalado ntfs-3g y ntfs-config y actualiza el paquete pmount como comenta indiocabreado.
Un saludo.
-
-
-
-
-
-
-
raulbetis
Iniciado Venerable
Envíos: 78