Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Olvida contraseña de red wifi

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por moelli el 05/08/2008 00:07

moelli

Iniciado Ancestral

Envíos: 17

Hola:

Recien instalado guadalinex pongo la clave de red wifi y navega normalmente.

Al reiniciar, no se conecta, me estaba bolbiendo loco ya que la clave parece estar puesta, se ven los asteriscos, pero no conecta.

Si vuelvo a poner la clave vuelve a navegar sin problemas.

¿Porqué no conserva la clave cuando reinicio?

Saludos

......
    • Re: Olvida contraseña de red wifi

Escrito por hatteras el 31/08/2008 16:19

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Hola:

Recien instalado guadalinex pongo la clave de red wifi y navega normalmente.

Al reiniciar, no se conecta, me estaba bolbiendo loco ya que la clave parece estar puesta, se ven los asteriscos, pero no conecta.

Si vuelvo a poner la clave vuelve a navegar sin problemas.

¿Porqué no conserva la clave cuando reinicio?

Saludos

Una vez que hayas puesto la clave y que te funcione bien internet, cierra todas las aplicaciones y luego en:

En Sistema-Preferencias-Sesiones-programas de inicio comprueba que esta network manager
                   " "              " "                     "  "       sesion actual: comprueba que esta  nm-applet
                   " "              " "                    " "        opciones de sesion:  recordar automaticamente las aplicaciones en ejecucion al salir de la sesion.
      Cierras Sistema.Preferenicas-Sesiones

Luego reinicia, a ver si asi te ha guardado la clave.

Suerte
      mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por moelli el 03/09/2008 23:13

moelli

Iniciado Ancestral

Gracias Hatteras por responderme.

He comprobado lo que me indicas y está todo lo que me dices aunque en nm-applet  pone a continuación:     --sm-disable

He reiniciado y no funciona la conexión wifi. Después he vuelto a poner la clave y a partir de ese momento si funciona la conexión. O sea que sigue sin memorizar la clave.

No se si lo de nm-applet --sm-disable pueda no estar bien y necesita cambiarse.

En cualquier caso gracias de nuevo por responder.

Saludos
        Una vez que hayas puesto la clave y que te funcione bien internet, cierra todas las aplicaciones y luego en:

En Sistema-Preferencias-Sesiones-programas de inicio comprueba que esta network manager
                     " "              " "                     "  "       sesion actual: comprueba que esta  nm-applet
                     " "              " "                    " "        opciones de sesion:  recordar automaticamente las aplicaciones en ejecucion al salir de la sesion.
        Cierras Sistema.Preferenicas-Sesiones

Luego reinicia, a ver si asi te ha guardado la clave.

Suerte

......

Escrito por jasvazquez el 22/09/2008 19:02

jasvazquez

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Si no cambiar mucho de ubicación te recomiendo que sigas, en función del tipo de encriptación que estés usando, alguna de las siguientes referencias:
          Opcionalmente, si no utilizas DHCP, ésta es la forma de configurarlo.

Espero que te sean de utilidad, un saludo y suerte
          Aprende algo nuevo cada día. Comparte las vivencias de un informático metido a profesor en http://andalinux.wordpress.com

Escrito por pmon el 29/09/2008 08:58

pmon

Iniciado Ancestral

Envíos: 37

Yo tengo el mismo problema que Moelli y cuando hago lo que dice Hatteras tambien me sale igual que a Moelli en nm-applet  --sm-disable.

Cuando hago lo que dice jasvazquez, el interfaces no me guarda la configuración, pues cuando arranco vuelve a estar igual que estaba antes de modificarlo.

Saludos.

Escrito por pmon el 02/10/2008 18:23

pmon

Iniciado Ancestral

Envíos: 37

Ya lo tengo solucionado. El problema mio era que no metia contraseña en el añillo y por eso no me guardaba la configuración; una vez activado el anillo, ya solo tengo que meter la contraseña del anillo cuando me la pide.

El problemas lo he resuelto del siguiente modo:

Cuando arranca guadalinex aparece un icono, arriba a la derecha, de redes wiffi; si picamos en él con el botón izquierdo del ratón aparecen todas las redes detectadas, picamos en la nuestra y se nos abre un cuadro para que introduzcamos los datos de nuestra red wiffi. En mi caso la contraseña la contraseña es de hexadecimal 64 y y 128 bit, despues se ingroduce la contraseña se le da a aceptar; si la configuración es buena te sale otro cuadro de dialogo para que introduzcas la contraseña de lanillo, introduces una cualquiera, despues repites otra vez la contrasseña y ya esta. La próxima vez que arranque guadalinex solo hay que introducir la contraseña que se metio en el anillo y se conecta automaticamente a la wiffi.

Saludos

Escrito por moelli el 16/10/2008 21:20

moelli

Iniciado Ancestral

Gracias por responder.

He intentado lo que me dices y no funciona.
            Tal vez se deba a que el tipo de encriptación que tengo es wpa-psk tal vez sea algo distinta.

Ejecutando sudo gedit /etc/network/interfaces   me sale el siguiente texto:
            auto lo
            iface lo inet loopback

iface eth1 inet dhcp
            wpa-psk 697deae5bf5bfd7b************************************************
            wpa-driver wext
            wpa-key-mgmt WPA-PSK
            wpa-proto WPA
            wpa-ssid moelli

auto eth1

He probado a cambiar directamente la contraseña y poner la que yo tengo (26 números) en el editor gedit después de wpa-psk, pero entonces no funciona la red inalámbrica.
            He probado a poner

auto lo
            iface lo inet loopback

iface eth1 inet dhcp
            wpa-ap-scan 1
            wpa-pairwise CCMP
            wpa-group CCMP
            wpa-psk 697deae5bf5bfd7b************************************************
            wpa-driver wext
            wpa-key-mgmt WPA-PSK
            wpa-proto WPA2
            wpa-ssid moelli

auto eth1

y tampoco funciona.
            Si restauro la copia de interfaces mediante sudo cp /etc/network/interfaces_bak /etc/network/interfaces y vuelvo a poner la contraseña en la pantalla de editar manualmente las redes, vuelve a funcionar

En cualquier caso, gracias por tu ayuda
            Saludos

Moelli

Si no cambiar mucho de ubicación te recomiendo que sigas, en función del tipo de encriptación que estés usando, alguna de las siguientes referencias:
            Opcionalmente, si no utilizas DHCP, ésta es la forma de configurarlo.

Espero que te sean de utilidad, un saludo y suerte

......

Escrito por hatteras el 19/10/2008 15:43

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Para que no te vuelva a pedir poner la clave en el anillo:
              instalar  libpam-gnome-keyring;  reiniciar el pc; te vuelve a aparecer la ventana pidiendote la contraseña , pero te aparece un recuadrito que dice algo asi como "desbloquear", lo señalas, y tras ponerle la contraseña ( le pones la misma que la que se usa para entrar en el sistema ), le das a aceptar, y se conecta la red inalámbrica.. La próxima vez que enciendas el pc se conectara a wifi sin pedir nada.
              mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors