Exceso de kernels en el GRUB
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
El caso es que engo guadalinex versión 4 y al actualizarlo en el grub me han aparecido varios núcleos:
2.6.22.14
2.6.20.16
2.6.17.10
Cada uno en normal y en modo de recuperación, lo que hacen un total de 6 versiones. La primera deja el ordenador colgado, la de en medio no la he probado y la 3ª funciona perfectamente. ¿Es esto normal? ¿Puedo borrar lo que no sirva?
Gracias
-
Eso es porque puedes acceder a guada con 3 versiones del nucleo, usa la que te funciona las demás puedes borrarlas desde synaptics o si no quieres borrar esas actualizaciones puedes editar el grub y comentar las lineas que sobren.
El caso es que engo guadalinex versión 4 y al actualizarlo en el grub me han aparecido varios núcleos:
2.6.22.14
2.6.20.16
2.6.17.10
Cada uno en normal y en modo de recuperación, lo que hacen un total de 6 versiones. La primera deja el ordenador colgado, la de en medio no la he probado y la 3ª funciona perfectamente. ¿Es esto normal? ¿Puedo borrar lo que no sirva?
Gracias
-
Eso es porque puedes acceder a guada con 3 versiones del nucleo, usa la que te funciona las demás puedes borrarlas desde synaptics o si no quieres borrar esas actualizaciones puedes editar el grub y comentar las lineas que sobren.
Si, pero ¿con cual de los 3 kernels debería teóricamente funcionar? Por el orden secuencial de los números, debería de funcionar con el 2.6.22.14 que es más moderno que el 2.6.17.10 ¿no?
2.6.22.14
2.6.20.16
2.6.17.10
Gracias
-
Pues por usar puedes usar el que quieras, si que sería recomendable que usases 2.6.22.14 peeero si no te funciona puedes seguir usando el 2.6.17.10 o intentar usar el 2.6.20.16 a ver si te funciona.
Si, pero ¿con cual de los 3 kernels debería teóricamente funcionar? Por el orden secuencial de los números, debería de funcionar con el 2.6.22.14 que es más moderno que el 2.6.17.10 ¿no?
2.6.22.14
2.6.20.16
2.6.17.10
Gracias
-
No es tan sencillo...si tienes por ejemplo los drivers de nvidia o ati instalados en uno de los kernels, en los otros no te funcionaran y seguramente tendras una pantalla en negro cuando los arranques. Es posible que los drivers tambien se actualicen y entonces la pantalla en negro la tendras en los kernels mas antiguos.
P.D. Seguro que tienes una Guadalinex 2004??? Parece como si tubieras una Guadalinex v4
Saludos
-
Siempre que actualices el kernel (núcleo) los driver (conectores-conductores) los tienes que volver a compilar.Si, pero ¿con cual de los 3 kernels debería teóricamente funcionar? Por el orden secuencial de los números, debería de funcionar con el 2.6.22.14 que es más moderno que el 2.6.17.10 ¿no?
No es tan sencillo...si tienes por ejemplo los drivers de nvidia o ati instalados en uno de los kernels, en los otros no te funcionaran y seguramente tendras una pantalla en negro cuando los arranques. Es posible que los drivers tambien se actualicen y entonces la pantalla en negro la tendras en los kernels mas antiguos.
P.D. Seguro que tienes una Guadalinex 2004??? Parece como si tubieras una Guadalinex v4
como ubuntu-guadalinex-debian esta pensado para tontos (me incluyo) si quitas los otros núcleos con synaptic te lo quita del grub y te elimina los paquetes no necesarios.
Vamos que cuando la gente se entere que GNU/linux es pa torpes vamos a quedar fatal
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
-
-
En http://hatteras.wordpress.com/?s=desinstalar+kernel se explica como desinstalar los kernels que no uses. Mi consejo es que si tienes 3 kernes desinstales el mas antiguo ( en tu caso el 2.6.7.10 ) y te quedes con los otros 2 mas modernos.El caso es que engo guadalinex versión 4 y al actualizarlo en el grub me han aparecido varios núcleos:
2.6.22.14
2.6.20.16
2.6.17.10
Gracias
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
earr
Adepto Senior
Envíos: 147