cambio escritorio
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)-
hola saludos
s.o beta2 v5 todo funciona bien pero
pc- p4 2,4 y 2 g ram hd 80 g ( por necesidad wind2 xp solo para un programa de radioaficionado , triste )
podria instalar el virtualbox pero no se si tendria suficiente espacio +ram )
pero el tema es .... puedo cambiar el escritorio a xubuntu o el que me recomendeis mas liviano a gnome ? pero en una prueba me instalaria un monton de cosas
que actualmente estarian duplicando su utilidad por ejem openoffice + abiword y asi con otros.
obtendria una mejora o realmente aumentaria procesos y su utilidad, deberia borrar algo que no se lo que es,
siempre bajo la informacion adecuada del que sabe no a la ligera.
se agradece informacion & ayuda
saludos
-
hola saludos
pc- p4 2,4 y 2 g ram hd 80 g ( por necesidad wind2 xp solo para un programa de radioaficionado , triste )
Tienes ram de sobra, en cuanto al disco depende de cuanto espacio tengas libre.
pero el tema es .... puedo cambiar el escritorio a xubuntu o el que me recomendeis mas liviano a gnome ? pero en una prueba me instalaria un monton de cosas
Para instalar un escritorio estilo xubuntu sudo aptitude install xfce4. Evidentemente te instalara todas sus dependencias. Si te convence xfce, con el tiempo puedes probar a desintalar gnome o los componentes del mismo que no uses.
que actualmente estarian duplicando su utilidad por ejem openoffice + abiword y asi con otros.
obtendria una mejora o realmente aumentaria procesos y su utilidad, deberia borrar algo que no se lo que es,
En este no te puedo ayudar. Se comenta que es más ligero y rápido, pero no he tenido experiencia personal al respecto.
saludos
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
hola saludos
Tienes ram de sobra, en cuanto al disco depende de cuanto espacio tengas libre.
Para instalar un escritorio estilo xubuntu sudo aptitude install xfce4. Evidentemente te instalara todas sus dependencias. Si te convence xfce, con el tiempo puedes probar a desintalar gnome o los componentes del mismo que no uses.
En este no te puedo ayudar. Se comenta que es más ligero y rápido, pero no he tenido experiencia personal al respecto.
saludos
Un saludo.
hola
gracias por responder y tu interes saludos probare a ver que tal funciona
-
-
Hola,
si vas a instalar VirtualBox y necesitas bastante memoria RAM, ¿no te vale la pena hacer una instalación solo con XFCE?hola saludos
Me explico: si coges Guadalinex (que trae Gnome) y aparte le instalas XFCE estás utilizando un escritorio más ligero, de acuerdo. Pero por debajo tienes un montón de programas, dependencias... de Gnome. No los utilizas, pero están ahí.
Quizás sería mejor instalar Debian (hay un CD que trae por defecto XFCE) y te va a consumir muy poca RAM (tengo un ordenador con 128 megas y me va perfecto). Así tendrías más RAM libre desde el comienzo.
La opción de espartaco también está bien. Ir borrando cosas de Gnome que sepas que no vas a utilizar o no te sirven.
Creo que primero deberías probar VirtualBox tal y como tienes ahora Guadalinex. Con 2 gigas de RAM debería ser suficiente. Una vez que lo hayas visto, te toca elegir si te va bien y si sigues así o si necesitas algo menos comilón de RAM.
puedo cambiar el escritorio a xubuntu o el que me recomendeis mas liviano a gnome ? pero en una prueba me instalaria un monton de cosas que actualmente estarian duplicando su utilidad por ejem openoffice + abiword y asi con otros
No entiendo esa parte.
Xubuntu no es el escritorio. Xubuntu es Ubuntu con XFCE. Lo mismo te has liado con eso.
El tema de que Xubuntu traiga programas más ligeros para sustituir a los grandotes (lo que comentas de Abiword por el Writer de OpenOffice) es precisamente por el consumo de la RAM. Xubuntu está destinada a ordenadores con poca memoria, y es una locura meter ahí el OpenOffice.
Saludos ;-)
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Al hilo de lo que comenta ehitman y sobre el tema de virtualbox. Mi sobremesa tiene 2 gigas de ram y GNOME de escritorio, y tengo un XP virtualizado con 512 megas de memoria dedicada y va perfecto, sin problemas en el sistema virtualizado ni en el anfitrión.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/ -
Con las características de este equipo no vas a tener problemas de rápidez en gnome, sobre todo debido a la RAM, en cuanto a virtual BOX el tamaño de disco duro virtualizado puede ser dinámico, por tanto crecerá si lo necesita. yo lo probaba.
Un saludo.
hola saludos
saludos
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
-
vendrell
Iniciado Nuevo
Envíos: 60