cambio imprevisto resolucion pantalla
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)-
hola saludos
pues la verdad es que he reinstalado una cantidad de veces la version beta y la beta 2 pero no se porque razon al cabo de
un momento se pierde la resolucion de 1280x1024 y se traslada a 640x480 o 800x600 y no puedo recuperar la resolucion superior
debo , de ahy el hecho, de tener que reinstalar una y otra vez el sistema.
hay alguna razon a tal desaguisado ? hay alguna manera por consola para recuperar la resolucion ?
ya que la opcion de /etc/X11/xorg.conf es muy generica a diferencia de ubuntu clasico. ni siquiera en modo recove
en estos momentos uso suse v11 la cual no me ha dado este problema, todavia ,
pero me gustaria resolver el problema y volver a guada. si es posible.
ya que no creo sea la tarjeta por que en tal caso fallaria suse tambien y ubuntu v 7,10 y 8,04 me falla tambien.
p4 2,4 2 g ram nvidia geforce4 mx 4000 8x agp y nunca y hace años que la vengo usando desde inicios de ubuntu sin problemas
saludos
-
No quiero ser negativo ni como Casandra un agorero del desastre, pero suena a que uno de los capacitores de tu tarjeta ya está "chafeando", por lo que cambia la tensión del ciclo trazo-retrazo y -por ende- la frecuencia de refresco. Yo intentaría usar Vesa que demanda menos ciclos.
Suerte
...-
hola gracias por responder
pero en mi ignorancia
como cambio a vesa si me vuelve a suceder, en estos momentos he reinstalado de nuevo la beta 2 y parece que se mantiene
estable.
si asi me indicas como podre cambiar a vesa ??
gracias
No quiero ser negativo ni como Casandra un agorero del desastre, pero suena a que uno de los capacitores de tu tarjeta ya está "chafeando", por lo que cambia la tensión del ciclo trazo-retrazo y -por ende- la frecuencia de refresco. Yo intentaría usar Vesa que demanda menos ciclos.
Suerte
-
Hola Vendrell... te doy mi aproximación tipo: "fuerza bruta"
como administrador abres el archivo /etc/X11/xorg.conf, ya sabes: si tienes escritorio sería # gedit /etc/X11/xorg.conf
y si es en recuperación # nano /etc/X11/xorg.conf
ya en el archivo buscas en Section "Device" y donde diga Driver "fulanito" sustituyes por
Driver "Vesa"
guardas, cierras y reinicias el sistema o bien las X
Mientras no te falle no le muevas; se da el caso de que cuando se calienta el equipo empiezan a saltar los defectillos y el desgaste natural de los capacitores, y en ocasiones un sistema que maneja bien los aspectos térmicos del equipo evita las fallas.
Suerte
...-
hola saludos gracias por contestar
tomado buena nota
Hola Vendrell... te doy mi aproximación tipo: "fuerza bruta"
como administrador abres el archivo /etc/X11/xorg.conf, ya sabes: si tienes escritorio sería # gedit /etc/X11/xorg.conf
y si es en recuperación # nano /etc/X11/xorg.conf
ya en el archivo buscas en Section "Device" y donde diga Driver "fulanito" sustituyes por
Driver "Vesa"
guardas, cierras y reinicias el sistema o bien las X
Mientras no te falle no le muevas; se da el caso de que cuando se calienta el equipo empiezan a saltar los defectillos y el desgaste natural de los capacitores, y en ocasiones un sistema que maneja bien los aspectos térmicos del equipo evita las fallas.
Suerte
-
-
-
-
vendrell
Iniciado Nuevo
Envíos: 59