Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

cambio imprevisto resolucion pantalla

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por vendrell el 09/08/2008 17:43

vendrell

Iniciado Nuevo

Envíos: 59

hola saludos

pues la verdad  es que he reinstalado una cantidad de veces la version beta y la beta 2  pero no se porque razon al cabo de

un momento se pierde la resolucion de 1280x1024 y se traslada a 640x480 o 800x600 y no puedo recuperar la resolucion superior

debo , de ahy el hecho, de tener que reinstalar una y otra vez el sistema.

hay alguna razon a tal desaguisado ? hay alguna manera por consola para recuperar la resolucion ?

ya que la opcion de  /etc/X11/xorg.conf es muy generica a diferencia de ubuntu clasico. ni siquiera en modo recove

en estos momentos uso suse v11 la cual no me ha dado este problema, todavia ,

pero me gustaria resolver el problema y volver a guada. si es posible.

ya que no creo sea la tarjeta por que en tal caso fallaria suse tambien y ubuntu v 7,10 y 8,04 me falla tambien.

p4  2,4   2 g ram nvidia geforce4 mx 4000 8x agp  y nunca y hace años que la vengo usando desde  inicios de ubuntu sin problemas

saludos

• Re: cambio imprevisto resolucion pantalla

Escrito por soberon el 10/08/2008 02:03

soberon

Adepto Senior

Envíos: 263

No quiero ser negativo ni como Casandra un agorero del desastre, pero suena a que uno de los capacitores de tu tarjeta ya está "chafeando", por lo que cambia la tensión del ciclo trazo-retrazo y -por ende- la frecuencia de refresco. Yo intentaría usar Vesa que demanda menos ciclos.
      Suerte
      ...

Escrito por vendrell el 10/08/2008 14:38

vendrell

Iniciado Nuevo

hola gracias por responder
        pero en mi ignorancia
        como cambio a vesa si me vuelve a suceder, en estos momentos he reinstalado de nuevo la beta 2 y parece que se mantiene
        estable.
        si asi me indicas como podre cambiar a vesa ??
        gracias
        No quiero ser negativo ni como Casandra un agorero del desastre, pero suena a que uno de los capacitores de tu tarjeta ya está "chafeando", por lo que cambia la tensión del ciclo trazo-retrazo y -por ende- la frecuencia de refresco. Yo intentaría usar Vesa que demanda menos ciclos.
        Suerte

Escrito por soberon el 10/08/2008 18:40

soberon

Adepto Senior

Envíos: 263

Hola Vendrell... te doy mi aproximación tipo: "fuerza bruta"

como administrador abres el archivo /etc/X11/xorg.conf, ya sabes: si tienes escritorio sería # gedit /etc/X11/xorg.conf
          y si es en recuperación # nano /etc/X11/xorg.conf

ya en el archivo buscas en Section "Device" y donde diga Driver "fulanito" sustituyes por
                                                                      Driver "Vesa"

guardas, cierras y reinicias el sistema o bien las X

Mientras no te falle no le muevas; se da el caso de que cuando se calienta el equipo empiezan a saltar  los defectillos y el desgaste natural de los capacitores, y en ocasiones un sistema que maneja bien los aspectos térmicos del equipo evita las fallas.

Suerte
          ...

Escrito por vendrell el 10/08/2008 19:13

vendrell

Iniciado Nuevo

hola saludos gracias por contestar
            tomado buena nota
            Hola Vendrell... te doy mi aproximación tipo: "fuerza bruta"

como administrador abres el archivo /etc/X11/xorg.conf, ya sabes: si tienes escritorio sería # gedit /etc/X11/xorg.conf
            y si es en recuperación # nano /etc/X11/xorg.conf

ya en el archivo buscas en Section "Device" y donde diga Driver "fulanito" sustituyes por
                                                                        Driver "Vesa"

guardas, cierras y reinicias el sistema o bien las X

Mientras no te falle no le muevas; se da el caso de que cuando se calienta el equipo empiezan a saltar  los defectillos y el desgaste natural de los capacitores, y en ocasiones un sistema que maneja bien los aspectos térmicos del equipo evita las fallas.

Suerte

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930
3

alfabet