Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Actualizo y me cambia el menu de arranque..!

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por Yilber el 15/08/2008 20:03

Yilber

Usuario Senior

Envíos: 5

Pues mas o menos ha sido eso simplemente, que me llego un paquete de actualizaciones de 306mb y me pidio reiniciar posteriormente, encontrandome con la sorpresa de que en el menu de arranque ya no me sale el xp y hasta 6 opciones para abrir guadalinex2004, funcionando unicamente la tercera de ellas, que es arranque normal (las 2 anteriores eran normal y modo de recuperacion). Estan repetidas las 2 primeras opciones 3 veces. Pero nada de XP.

Supongo que tendre que editar manualmente el menu de arranque GRUB, pero no me atrevo a hacerlo por temor a quedarme sin xp, donde tengo programas importantes.

Si existe otra solucion o si solo esa os agradeceria vuestra colaboracion.

Un saludo.

• Re: Actualizo y me cambia el menu de arranque..!

Escrito por espartaco el 16/08/2008 09:22

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

Pues mas o menos ha sido eso simplemente, que me llego un paquete de actualizaciones de 306mb y me pidio reiniciar posteriormente, encontrandome con la sorpresa de que en el menu de arranque ya no me sale el xp y hasta 6 opciones para abrir guadalinex2004, funcionando unicamente la tercera de ellas, que es arranque normal (las 2 anteriores eran normal y modo de recuperacion). Estan repetidas las 2 primeras opciones 3 veces. Pero nada de XP.

Supongo que tendre que editar manualmente el menu de arranque GRUB, pero no me atrevo a hacerlo por temor a quedarme sin xp, donde tengo programas importantes.

Un saludo.

Pega aquí el contenido de /boot/grub/menu.lst

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por Yilber el 16/08/2008 18:34

Yilber

Usuario Senior

Envíos: 5

He editado el menu de arranque con Grubaker, gracias a un backup que tenia en la carpeta grub donde venia como estaba todo, lo he recuperado sin problemas. Pero lo que me parece extraño es que una actualizacion pueda modificar el menu de arranque. ¿Ha sido debido a eso? O puede ser la casualidad de que en el momento de reiniciar haya podido pasar alguna incidencia extraña..¿?

Un saludo.

Pega aquí el contenido de /boot/grub/menu.lst

Un saludo.

Escrito por espartaco el 16/08/2008 23:31

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

He editado el menu de arranque con Grubaker, gracias a un backup que tenia en la carpeta grub donde venia como estaba todo, lo he recuperado sin problemas. Pero lo que me parece extraño es que una actualizacion pueda modificar el menu de arranque. ¿Ha sido debido a eso? O puede ser la casualidad de que en el momento de reiniciar haya podido pasar alguna incidencia extraña..¿?
          Si en la actualización se instala un kernel nuevo, este debe ser incluido en el menu de arranque para arrancar. Lo que no es normal, es que elimine o no muestre entradas antiguas.

Un saludo.

usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3