Problema para acceder a la Oficina Virtual de Empleo de la Junta
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola:
Cuando trato de acceder a la Oficina Virtual de Empleo de la Junta (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual/web/es/Servicios_para_demandantes/Area_personal_de_demandantes/area_personal_demandantes.html#), que requiere autentificarse con un certificado, me pide una serie de requisitos:
1. El primero creo que lo cumplo, porque dice "Detectado Plug-in JAVA jre 1.4 o superior. Asegúrese de tener habilitado el plug-in en el panel de control". Ahora bien, no tengo ni idea de si lo tengo "habilitado".
2. A continuación me dice: "No se encuentran los componentes necesarios para la firma digital. Redireccionando a la página de instalación". Me manda a una página donde dice que me falta " - Librería JSS3.3 Mozilla para Firma Digital". Me da dos opciones: la primera "manual" me supera completamente; la segunda requiere que sea root, pero al darle me sale el mensaje "Invalid path /FinalLinux was requested".
¿Alguna sugerencia para no-iniciados?
Las instrucciones para la instalación manual son las siguientes:
1. Situarse como usuario ROOT
2. Descargar los ficheros jss33.jar y libjss3.so.
3. Copiar el fichero jss33.jar en el directorio "lib/ext" del plug-in de JAVA:cp jss33.jar DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/ext
4. Conceder permisos a fichero jss33.jar
NOTA: Si el plug-in se ha instalado en /usr/local, DIR_INSTALACION_PLUG_IN tendría el valor: /usr/local/j2re1.4.1_03 (ó /usr/local/j2re1.4.1_10)
cd DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/ext
5. Copiar el fichero libjss3.so en un directorio incluido en el java.library.path. Por ejemplo en: DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/i386/client
chmod 644 jss33.jar
cp libjss3.so DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/i386/client
6. Conceder permisos a fichero libjss3.so
NOTA: Si el plug-in se ha instalado en /usr/local, DIR_INSTALACION_PLUG_IN tendría el valor: /usr/local/j2re1.4.1_03 (ó /usr/local/j2re1.4.1_10)
cd DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/i386/client
7. Cerrar el navegador y volver a entrar en la aplicación.
chmod 755 libjss3.so
-
Re: Problema para acceder a la Oficina Virtual de Empleo de la Junta
Escrito por elcura el 21/08/2008 10:50No se ajsaez, a ver si alguien que entienda más alumbra, pero podría empezarse por intentar localizar el directorio de javaruntime[ambiente].
prueba con sudo en una terminal las siguientes búsquedas
sudo find / -name j2*
sudo find / -name jre*
suerte.
Asegúrese de tener habilitado el plugin java para firefox. Poniendo en la barra de direcciones web about:plugins a ver si le sale por ahí.
Si no... creo que el paquete: sudo apt-get install mozilla-plugins : lo instala
A saber, lo que viene ahora lo voy a inventar.
En caso de debian estable tengo el directorio en, pero no se donde andará en guadalinex:
/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.06/jre
y vamos al lío:
sudo mv /home/ajsaez/Desktop/js33.jar /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.06/jre/lib/ext
sudo chmod 644 /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.06/jre/lib/ext/js33.jar
sudo mv /home/ajsaez/Desktop/libjss3.so /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.06/jre/lib/i386/client
sudo chmod 755 /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.06/jre/lib/i386/client/libjss3.so
cerramos firefox, reiniciamos por si acaso y abrimos.
Eso es lo que explican ahí, no se si funcionará. En realidad son cuatro comandos que podrían incluso hacerse de manera gráfica copiando pegando botoncito derecho propiedades permisos...."los del linux nunca haceis click?". Y... tendrá que cambiar las rutas aquí datadas por la ubicación de su java.
Hola:
Cuando trato de acceder a la Oficina Virtual de Empleo de la Junta (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual/web/es/Servicios_para_demandantes/Area_personal_de_demandantes/area_personal_demandantes.html#), que requiere autentificarse con un certificado, me pide una serie de requisitos:
1. El primero creo que lo cumplo, porque dice "Detectado Plug-in JAVA jre 1.4 o superior. Asegúrese de tener habilitado el plug-in en el panel de control". Ahora bien, no tengo ni idea de si lo tengo "habilitado".
2. A continuación me dice: "No se encuentran los componentes necesarios para la firma digital. Redireccionando a la página de instalación". Me manda a una página donde dice que me falta " - Librería JSS3.3 Mozilla para Firma Digital". Me da dos opciones: la primera "manual" me supera completamente; la segunda requiere que sea root, pero al darle me sale el mensaje "Invalid path /FinalLinux was requested".
¿Alguna sugerencia para no-iniciados?
Las instrucciones para la instalación manual son las siguientes:
1. Situarse como usuario ROOT
2. Descargar los ficheros jss33.jar y libjss3.so.
3. Copiar el fichero jss33.jar en el directorio "lib/ext" del plug-in de JAVA:cp jss33.jar DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/ext
4. Conceder permisos a fichero jss33.jar
cd DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/ext
5. Copiar el fichero libjss3.so en un directorio incluido en el java.library.path. Por ejemplo en: DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/i386/client
chmod 644 jss33.jar
cp libjss3.so DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/i386/client
6. Conceder permisos a fichero libjss3.so
cd DIR_INSTALACION_PLUG_IN/lib/i386/client
7. Cerrar el navegador y volver a entrar en la aplicación.
chmod 755 libjss3.so
-
Escrito por ajsaezGuadalinex el 21/08/2008 16:40
No se ajsaez, a ver si alguien que entienda más alumbra, pero podría empezarse por intentar localizar el directorio de javaruntime[ambiente].
En primer lugar, muchísimas gracias. Creo que con tu ayuda CASI lo tengo. La comprobación que se hace de que las aplicaciones en mi equipo están OK es correcta, pero en el último paso de la renovación de la demanda de empleo (Confirmar) me da un error:
prueba con sudo en una terminal las siguientes búsquedas...
"No existen certificados en profile-default para usuario saez-lorenzo"
Después, dice "Firma cancelada".
Hay otro hilo (www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/11420/) con exactamente el mismo problema, planteado por citic, pero se quedó sin resolver: ¿alguna otra buena idea?
citic también planteó el problema en el foro esDebian (www.esdebian.org/foro/15625/problema-certificado-firefox), pero lo que le sugirieron eran palos de ciego que no me han funcionado.
-
-
Escrito por ajsaezGuadalinex el 21/08/2008 10:51Acabo de encontrar otro hilo relacionado con mi problema, pero me desanima un poco. Está titulado como "Guadalinex y la e-administración andaluza" y en él miquelquiros, entre otras muchas cosas, termina concluyendo "renovación de una solicitud de empleo (SAE): conseguí que al final funcionara después de dar muchos palos de ciego trasteando en los directorios de configuración, ahora mismo no recuerdo muy bien como."
Este compañero tiene bastantes más conocimientos que yo de Linux, y aún así le ha costado. Si estas cosas no están al alcance de no-iniciados como yo, pierden el valor por el que fueron concebidas.
P.D. I: He visto que bajo mi logo me han colocado "Iniciado Nuevo"... sin comentarios.
P.D. II: Corolario de la ley de Murphy: ayer se nos fue el Windows y yo, tan contento, le dije a mi mujer "Verás como se puede vivir sin él". Hoy tenía que renovarle la tarjeta de demanda de empleo y, mira por donde, me tendré que buscar un equipo con el XP o que vaya a patita.
-
Escrito por hatteras el 21/08/2008 11:18
Acabo de encontrar otro hilo relacionado con mi problema, pero me desanima un poco. Está titulado como "Guadalinex y la e-administración andaluza" y en él miquelquiros, entre otras muchas cosas, termina concluyendo "renovación de una solicitud de empleo (SAE): conseguí que al final funcionara después de dar muchos palos de ciego trasteando en los directorios de configuración, ahora mismo no recuerdo muy bien como."
1- Iniciado Nuevo es una "categoria" mas alta que usuario nuevo: ya te consideran un "iniciado" ( la verdad es que estas categorias me recuerdan a las que aparecen en las peliculas sobre la masoneria/ sectas/ asociaciones secretas )
Este compañero tiene bastantes más conocimientos que yo de Linux, y aún así le ha costado. Si estas cosas no están al alcance de no-iniciados como yo, pierden el valor por el que fueron concebidas.n
P.D. I: He visto que bajo mi logo me han colocado "Iniciado Nuevo"... sin comentarios.
P.D. II: Corolario de la ley de Murphy: ayer se nos fue el Windows y yo, tan contento, le dije a mi mujer "Verás como se puede vivir sin él". Hoy tenía que renovarle la tarjeta de demanda de empleo y, mira por donde, me tendré que buscar un equipo con el XP o que vaya a paitita.
2- Para que te vuelva a aparecer windows en el menu del grub: tienes que añadir las siguientes lineas al archivo /boot/grub/menu.lst:
title Windows
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
- title: indica el nombre del sistema operativo que se va a iniciar
- root (hd0,0) indica: disco duro 1 particion 1 que es donde se debe instalar/tener instalado windows por defecto.
( si windows no se hubiera instalado en el disco duro 1, particion 1, leete: instalar-guadalinex-y-windows-en-el-mismo-pc-2
- makeactive: para marcar la particion como activa
- chainloader +1 : el comando sirve para realizar una carga en cadena, y el signo +1 vale para indicar que la carga la haga en el primer sector de la partición.
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
Escrito por ajsaezGuadalinex el 21/08/2008 11:39
...
Gracias, pero el problema no está en que no aparezca en el Grub: es un PROBLEMA. Cuando empieza a arrancar Windows, se reinicia. En modo a prueba de fallos ni intenta entrar. O sea, formatear y empezar desde cero... ¡Qué pereza!
2- Para que te vuelva a aparecer windows en el menu del grub: tienes que añadir las siguientes lineas al archivo /boot/grub/menu.lst:
...
-
Escrito por hatteras el 21/08/2008 11:53
Crisis + inteligencia = solucion
...
Gracias, pero el problema no está en que no aparezca en el Grub: es un PROBLEMA. Cuando empieza a arrancar Windows, se reinicia. En modo a prueba de fallos ni intenta entrar. O sea, formatear y empezar desde cero... ¡Qué pereza!
...
!!! Es la ocasion perfecta para usar solo linux ¡¡¡
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
Escrito por ajsaezGuadalinex el 21/08/2008 11:55
Crisis + inteligencia = solucion
Te juro que eso mismo estaba pensando yo justo hasta que he tratado de renovar la tarjeta de demanda de empleo de mi mujer.
!!! Es la ocasion perfecta para usar solo linux ¡¡¡
-
-
-
-
Escrito por elcura el 21/08/2008 11:23ajsaez, en este hilo tratado recientemente se desglosa el tema de hacer andar jre en mozilla firefox:
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17746
Acabo de encontrar otro hilo relacionado con mi problema, pero me desanima un poco. Está titulado como "Guadalinex y la e-administración andaluza" y en él miquelquiros, entre otras muchas cosas, termina concluyendo "renovación de una solicitud de empleo (SAE): conseguí que al final funcionara después de dar muchos palos de ciego trasteando en los directorios de configuración, ahora mismo no recuerdo muy bien como."
Este compañero tiene bastantes más conocimientos que yo de Linux, y aún así le ha costado. Si estas cosas no están al alcance de no-iniciados como yo, pierden el valor por el que fueron concebidas.
P.D. II: Corolario de la ley de Murphy: ayer se nos fue el Windows y yo, tan contento, le dije a mi mujer "Verás como se puede vivir sin él". Hoy tenía que renovarle la tarjeta de demanda de empleo y, mira por donde, me tendré que buscar un equipo con el XP o que vaya a patita.
-
Escrito por ajsaezGuadalinex el 21/08/2008 11:40
ajsaez, en este hilo tratado recientemente se desglosa el tema de hacer andar jre en mozilla firefox:
Gracias. Lo he probado y jre funciona bien. El problema está en la librería JSS3.3 Mozilla para Firma Digital.
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17746-
Escrito por niquitonipongo el 21/08/2008 17:20Aqui os dejo un enlace para instalar correctamente las librerias que os pide la página del Servicio de Empleo de la Junta de Andalucia. Indica de que manera se puede instalar el java requerido y las librerias necesarias para que se pueda renovar la demanda. http://www.nacho-alvarez.es/?p=120 Os aseguro que funciona. Un saludo.......-
Escrito por ajsaezGuadalinex el 21/08/2008 17:28
Aqui os dejo un enlace para instalar correctamente las librerias que os pide la página del Servicio de Empleo de la Junta de Andalucia. Indica de que manera se puede instalar el java requerido y las librerias necesarias para que se pueda renovar la demanda. http://www.nacho-alvarez.es/?p=120 Os aseguro que funciona. Un saludo.
Pero eso es para usar la tarjeta. Nosotros sólo tenemos el certificado digital de la FNMT.
-
Escrito por niquitonipongo el 21/08/2008 17:37
Aqui os dejo un enlace para instalar correctamente las librerias que os pide la página del Servicio de Empleo de la Junta de Andalucia. Indica de que manera se puede instalar el java requerido y las librerias necesarias para que se pueda renovar la demanda. http://www.nacho-alvarez.es/?p=120 Os aseguro que funciona. Un saludo.
Pero eso es para usar la tarjeta. Nosotros sólo tenemos el certificado digital de la FNMT.
Pero te indica como instalar la version de java que utilizas y las librerias que te indica la página del Servicio Andaluz de Empleo. Copio y pego: Paso 0. Instalar JRE (Java Runtime Enviroment): No sé por qué pero no la página de la Oficina Virtual del SAE no coge bien el plugin Java Firefox en su última versión (la 6, update 3). Así que decidí instalar un JRE antiguo como el enlace al que te señalan en la página de dicha Oficina Virtual. En concreto, debéis bajar este archivo. Una vez descargado, le dais permisos: neonigma@neonigma-desktop:~/descargas/sae$ sudo chmod +x j2re-1_4_2_03-linux-i586.bin Esto es necesario para la nueva Ubuntu Hardy Heron: neonigma@neonigma-desktop:~/descargas/sae$ export _POSIX2_VERSION=199209 Lo instalais aquí mismo si queréis: neonigma@neonigma-desktop:~/descargas/sae$ ./j2re-1_4_2_03-linux-i586.bin Y lo movéis a una ubicación conocida: neonigma@neonigma-desktop:~/descargas/sae$ sudo mv j2re1.4.2_03/ /usr/local/ Instalamos este JRE como alternativa: neonigma@neonigma-desktop:~$ sudo update-alternatives --install "/usr/bin/java" "java" "/usr/local/j2re1.4.2_03/bin/java" 1 Configuramos la alternativa a elegir: neonigma@neonigma-desktop:~$ sudo update-alternatives --config java Escogemos el número que contenga la entrada /usr/local/j2re1.4.2_03/bin/java y pulsamos Intro. Ahora enlazamos el plugin de Java con Firefox, para que el navegador reconozca los applets Java. Primero eliminamos los anteriores enlaces simbólicos, por si ya existieran: neonigma@neonigma-desktop:~$ sudo rm /usr/lib/firefox/plugins/libjavaplugin_oji.so Seguidamente, creamos los enlaces simbólicos: neonigma@neonigma-desktop:~$ sudo ln -s /usr/local/j2re1.4.2_03/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so /usr/lib/firefox/plugins/ Hay que cuidar que sea el directorio de firefox correcto que estemos ejecutando. Hecho esto, ya sólo nos queda reiniciar Firefox y probar que Java es totalmente reconocido por Firefox en esta página. Si no te ha ido bien, comprueba que Editar -> Preferencias -> Contenido -> Activar Java esté activado. Si te sigue sin verificar bien el plugin, deja un comentario. ..... Simplemente tenemos que descargar dos archivos y realizar un par de operaciones: * Archivo jss33.jar: Descargar de aquí y guardarlo en cualquier sitio. Simplemente hay que copiarlo al directorio /lib/ext/ dentro del jre de Java que tenemos instalado. En mi caso: neonigma@neonigma-desktop:~/descargas/sae$ sudo cp jss33.jar /usr/local/j2re1.4.2_03/lib/ext/ Nos movemos al directorio y le damos permisos: neonigma@neonigma-desktop:~/descargas/sae$ cd /usr/local/j2re1.4.2_03/lib/ext neonigma@neonigma-desktop:/usr/local/j2re1.4.2_03/lib/ext$ sudo chmod 644 jss33.jar * Archivo libjss3.so: Descargar de aquí y guardarlo también en cualquier sitio. Copiarlo al directorio /lib/i386/client dentro del jre de Java que tenemos instalado. En mi caso: neonigma@neonigma-desktop:~/descargas/sae$ sudo cp libjss3.so /usr/local/j2re1.4.2_03/lib/i386/client/ También le damos unos permisos específicos: neonigma@neonigma-desktop:~/descargas/sae$ cd /usr/local/j2re1.4.2_03/lib/i386/client/ neonigma@neonigma-desktop:/usr/local/j2re1.4.2_03/lib/i386/client$ sudo chmod 755 libjss3.so Creo que con esto tendrías las librerias necesarias. Un saludo......-
Escrito por ajsaezGuadalinex el 21/08/2008 18:41
Pero te indica como instalar la version de java que utilizas y las librerias que te indica la página del Servicio Andaluz de Empleo...
Bien. Lo que me propones es que instale una versión anterior de Java y probar (insisto, probar) si así funciona. Te aseguro que me ha llevado días conseguir instalar la última versión, y que he tenido muy malas experiencias con la instalación de versiones anteriores. Por otra parte, he tratado de seguir mentalmente los pasos que ahí aparecen y hay algunos que no tengo nada claros. Y, desde luego, no me apetece quedarme con la instalación a medias.
En resumen y en conclusión: voy a pasar. Y que conste que estoy releyendo mi respuesta y da la impresión de que estoy cabreado contigo. En absoluto, es más, te agradezco un ***** que pierdas el tiempo tratando de ayudar por amor al arte a alguien como yo, pero es que llega un momento que con estas cosas hay que decir BASTA.
Llevo, con hoy, dos días tratando de utilizar el certificado digital de mi mujer para que se autentifique en un servicio de la Junta de Andalucía a través de un sistema operativo que mantiene y distribuye la Junta de Andalucía y, hasta ahora, lo único que he logrado es haceros perder el tiempo, un dolor de cabeza respetable y un cabreo de mi mujer aún mayor que el mío, gritándome que deje el ordenador de una vez, que el lunes va a ir a la oficina del SAE en persona...
Y colorín colorado...
P.D. Insisto, niquitonipongo, gracias.
-
Escrito por niquitonipongo el 21/08/2008 20:53
Ya se que puedes estar un poco cansado y que resulta sorprendente que ciertas páginas de la Adminstracion, resultan dificiles de "usar" a traveś del software libre que proporciona un Administración (yo tambien eché pestes hasta que consegui instalarlo todo).
Pero te indica como instalar la version de java que utilizas y las librerias que te indica la página del Servicio Andaluz de Empleo...
Bien. Lo que me propones es que instale una versión anterior de Java y probar (insisto, probar) si así funciona. Te aseguro que me ha llevado días conseguir instalar la última versión, y que he tenido muy malas experiencias con la instalación de versiones anteriores. Por otra parte, he tratado de seguir mentalmente los pasos que ahí aparecen y hay algunos que no tengo nada claros. Y, desde luego, no me apetece quedarme con la instalación a medias.
En resumen y en conclusión: voy a pasar. Y que conste que estoy releyendo mi respuesta y da la impresión de que estoy cabreado contigo. En absoluto, es más, te agradezco un ***** que pierdas el tiempo tratando de ayudar por amor al arte a alguien como yo, pero es que llega un momento que con estas cosas hay que decir BASTA.
Llevo, con hoy, dos días tratando de utilizar el certificado digital de mi mujer para que se autentifique en un servicio de la Junta de Andalucía a través de un sistema operativo que mantiene y distribuye la Junta de Andalucía y, hasta ahora, lo único que he logrado es haceros perder el tiempo, un dolor de cabeza respetable y un cabreo de mi mujer aún mayor que el mío, gritándome que deje el ordenador de una vez, que el lunes va a ir a la oficina del SAE en persona...
Y colorín colorado...
P.D. Insisto, niquitonipongo, gracias.
Lo mejor es que te tomes unos dias y con la cabeza despejada, veas cuantas alternativas precises para poder usar la página de marras.. En ningun caso me he tomado a mal ninguno de tus comentarios...¡Si vieras algunos que, para otros temas, se me pasaron por la cabeza!.
Ya veras com al final lo consigues.
Un saludo
......
-
-
-
-
-
-
-
-
ajsaezGuadalinex