No puedo instalar el sistema
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)-
Hola,
recientemente he comprado un ordenador nuevo. Probablemente el problema sea que los componentes son demasiado nuevos pero me gustaría ver si me podeis echar una mano.
Me he bajado la version beta 2 de la version 5 de Guadalinex. El caso es que cuando intento instalar o cuando intento ejecutar el sistema en modo live me pasa al modo consola y me da repetidas veces este mensaje:
ata1: softreset failed (device not ready)
Repite lo mismo con ata2 y luego abandona (give up). Luego da una serie de mensajes más y finalmente se queda colgado (al menos eso parece).
Con Ubuntu 8.04 pasa exactamente lo mismo. Cuando pruebo con el alternate CD de ubuntu puedo pasar este problema (reconoc el DVD) pero en la instalacion se queda sin reconocer el disco duro. Sin embargo con Debian Lenny he podido instalar el sistema completo. Da los mismos mensajes que con el alternate CD pero finalmente reconoce el disco duro y se instala. El problema surge en debian tambien cada vez que arranca. Se lleva un buen rato con el mismo mensaje aunque al final consigue arrancar.
Las especificaicones de mi equipo son:
LG GSA-H55L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Gigabyte GA-EP45-DS5 Socket 775
Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
El disco duro esta pinchado con su cable SATA al SATA0 y el DVD esta pinchado con su cable IDE (ATA) al único conector existente en la placa. Ambos son maestros.
CPU, memoria, HD, DVD, etc son bien reconocidos en Lenny por lo que no entiendo porque no puedo instalarlo con ubuntu o Guadalinex y porque se repite el problema al arrancar con debian lenny.
Gracias
Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........
carloslopezgonzalez
Iniciado Senior
Envíos: 49